No todo en la vida del Hombre Murciélago ha sido tragedia, por ello repasamos los días más felices en la vida de Batman.
Por Joshua Lapin-Bertone
La gente suele pensar en Batman como una criatura de la oscuridad que vive una vida de tragedia y desesperación, pero nos gustaría desafiar esa visión. Por ello decidimos pensar sobre cuáles han sido los días más felices de Batman. Si él pudiera revivir cualquier día, ¿cuál sería?
Aquí están nuestra selección de los siete días más felices en la vida de Batman.
1 Cuando conoció a Dick Grayson
En el número 38 de Detective Comics de 1940, Bruce Wayne conoció a Dick Grayson y la vida de ambos cambió para siempre. Antes de ese momento, Batman no tenía a nadie con quien compartir su vida de lucha contra el crimen y sus noches estaban llenas de soledad y desesperación. Cuando conoció a Dick, Batman vio un espíritu afín y todo el enfoque de su misión cambió.
Seleccionar a Dick Grayson como Robin sentó un importante precedente para Batman, y a lo largo de los años le siguieron más aliados. Cuando Thomas y Martha Wayne recibieron un disparo, Bruce Wayne perdió todo el sentido de la familia, pero cuando conoció a Dick Grayson, pudo sanar e iniciar una nueva.
2 Cuando resolvió el misterio del asesinato de sus padres
Batman ha resuelto muchos misterios, pero el que más le ha perseguido siempre es el asesinato de sus padres Thomas y Martha Wayne. En el número 47 de Batman, de 1948, el Cruzado Encapotado se encontró cara a cara con Joe Chill, al que reconoció al instante como el atracador que mató a sus padres.
Batman se enfrentó a Chill, revelándose como Bruce Wayne, lo que aterrorizó al criminal. Al final, Chill fue abatido por otros delincuentes enfadados con él por haber “creado” a Batman. Aunque el Caballero Oscuro no pudo poner a Chill tras las rejas, el suceso le dio una sensación de cierre.
3 Cuando golpeó a Guy Gardner
¿Alguna vez te has encontrado con un compañero de trabajo odioso al que querías noquear? Imagina lo difícil que es eso cuando eres Batman. Tienes un amplio entrenamiento en artes marciales y puedes acabar con un arrogante fanfarrón de más de treinta maneras diferentes, pero tienes que mostrar contención porque es tu colega.
En el caso de Batman, ese fanfarrón era Guy Gardner, miembro de los Green Lantern Corps y compañero del Caballero Oscuro en la Liga de la Justicia. En el número 5 de la Liga de la Justicia, de 1987, Guy retó a Batman a una pelea, lo que dio al Murciélago la oportunidad de descargar su frustración en el Linterna. Batman noqueó a Guy de un puñetazo, y sólo podemos imaginar lo satisfactorio que fue. Aunque el Caballero Oscuro nunca lo admitirá, es probable que esa noche haya dormido mejor.
Nota: el asesor legal de Guy Gardner quiere que añadamos que, aunque tiene una reputación arrogante, no es tan mal tipo.
4 La “luna de miel” con Talia
La relación de Batman con Talía siempre ha sido poco convencional. Aunque se quieren, la lealtad de ella a su padre, el terrorista internacional Ra’s al Ghul, siempre los ha enfrentado. Esto cambió en Batman: Son of the Demon, cuando el Caballero Oscuro aceptó aliarse con Ra’s y Talia para combatir una amenaza mayor.
Durante esta alianza, Bruce y Talia vivieron juntos como marido y mujer, y el Caballero Oscuro comenzó a experimentar la alegría como nunca antes lo había hecho. Cuando Talia anunció que estaba embarazada, Batman dijo que era el momento más feliz de su vida.
Lamentablemente, la pareja y el matrimonio pronto se desmoronaron, y durante años Bruce pensó que el bebé se había perdido. Pero no se puede negar el sentimiento que experimentó Batman durante esta prolongada luna de miel.
5 Cuando salvó a su hijo
Y hablando del hijo de Batman y Talia, que sí vivió… Cuando Damian fue asesinado por Hereje, fue uno de los días más oscuros en la vida de Batman. No hay nada más desgarrador que el hecho de que un padre tenga que enterrar a su hijo, pero Batman no estaba dispuesto a rendirse.
Durante el evento Robin Rises, Batman y sus aliados viajaron a las profundidades de Apokolips para recuperar el alma de Damian y devolverlo a la tierra de los vivos. El viaje fue extenuante y casi le costó la vida a Batman, pero al final pudo traer a Damian de vuelta. Esto también fue un punto álgido en la vida de Batman, uno de sus días más felices. Puede que no haya podido salvar a sus padres, pero sí a su hijo.
6 Cuando se comprometió con Selina Kyle
Por alguna razón, Bruce se ha convencido de que ser Batman significa decir no a sus deseos más profundos. Eso cambió en Batman #24 de 2017, cuando el Caballero Oscuro decidió escuchar a su corazón y proponerle matrimonio a Catwoman.
Selina aceptó la propuesta en Batman #32, lo que alegró a Bruce. ¿Realmente se permitía ser feliz? Por desgracia, todo acabó mal, pero este día -que tardó años en llegar- estuvo lleno de alegría.
7 Retrato de familia
En el número 1000 de Detective Comics, Batman reunió a sus aliados más cercanos para hacer un retrato familiar. Puede que no parezca gran cosa a primera vista, pero recuerda que la Batifamilia no acostumbra reunirse en circunstancias felices. E incluso cuando lo hacen, alguien suele estar ausente porque está en una misión o… bueno, temporalmente muerto.
En esta ocasión, todos los “hijos” de Batman lo consiguieron, incluyendo a la habitualmente ausente Cassandra Cain y a la oveja negra Jason Todd. Incluso Alfred y Ace el Batisabueso aparecieron. Aunque se produjeron las habituales bromas y la reunión no duró mucho, Bruce pudo inmortalizar el momento en una fotografía. Nunca lo admitirá, pero sospechamos que probablemente utilice esa imagen como pantalla de bloqueo de su Batphone, y que ese haya sido uno de los días más felices de Batman.
Mención honorífica: Una divertida tarde con Superman y Robin
Si se observan las primeras portadas de World’s Finest de la Edad de Oro, parecen que incluyeran historias sobre los días de diversión de Superman, Batman y Robin. El trío heroico jugó al béisbol, visitó ferias y parques de atracciones, dio un paseo en un camión de bomberos y mucho más. Lo que pasó en esas ilustraciones nunca se ha contado del todo, pero a juzgar por las portadas, parecerían los días más felices de la vida de Batman.
Joshua Lapin-Bertone escribe sobre televisión, películas y cómics para DCComics.com. Síguelo en Twitter en @TBUJosh.
Vía: DCComics.com
Busca en nuestra tienda online:
Batman & Catwoman: El Álbum de Bodas
¡La boda del siglo se conmemora en esta edición especial de pasta dura!
El día finalmente ha llegado: la boda de Batman y Catwoman. ¡Pero el camino hacia la felicidad no será sencillo! Esta histórica boda se conmemora con una imperdible colección que incluye más de 30 portadas variantes, bocetos exclusivos del proceso de producción y el guión completo de un episodio.
Escrito por el aclamado Tom King, esta edición de pasta dura celebra uno de los mayores hitos en la historia de DC, e incluye ilustraciones por los grandes artistas Mikel Janín, David Finch, Joëlle Jones, Jim Lee, Neal Adams, Frank Miller, Andy Kubert, Becky Cloonan, Ty Templeton, José Luis García-López, Tim Sale y más. ¡Reúne el camino al altar de BATMAN #24, #44 y, por supuesto, el muy esperado día de la boda de BATMAN #50. ¡Una celebración de amor que se llevó décadas en su consolidación!
También se está leyendo
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
Henry Cavill desea ser el próximo James Bond
Galería | La nostalgia de Superman