#DC Comics
El episodio inspirado en Columbine y más curiosidades de Batman del Futuro
Descubre algunas de las curiosidades que rodearon a la producción de Batman del Futuro, una de las series animadas más aclamadas por los fans
Una de las series que ganó popularidad en el inicio del Siglo XXI fue Batman del Futuro, la cual nos presentó a Bruce Wayne como el mento de Terry McGuinnis como el nuevo Caballero Oscuro.
Te puede interesar: Los fans recuerdan en redes Batman Beyond: Return of the Joker
Con 52 episodios y tres temporadas al aire, el trabajo que rodeó a Batman del Futuro trajo consigo varias anécdotas y curiosidades, así como proyectos que se quedaron en el tintero.
Conoce las curiosidades que rodearon la producción de Batman: Beyond
Nunca se supo la edad de Bruce Wayne
Para evitar crear una imagen de un Batman “viejo y decrépito”, WB Network (hoy CW) impidió a Bruce Timm y Paul Dini revelar la edad de Bruce Wayne como el mentor de Terry McGuinnis.
Los fans empezaron a especular sobre la edad de Bruce Wayne en Batman Beyond, de quien se pensó que tenía 70 años, pero Paul Dini por fin reveló que este Bruce Wayne tiene 85 años, y la serie se situa 50 años después del desarrollo de Batman: The Animated Series.
El título del programa no era originalmente Batman Beyond
Cuando surgió la idea de Terry McGuinnis como el nuevo Batman, el cual sería entrenado por Bruce Wayne, el proyecto fue conocido de manera inicial como Batman del mañana.
Warner Bros pensó que el nombre podría generar confusiones con los preventivos a grabar, por lo que se manejaron otros nombres hasta que se dio con Batman Beyond, que en América Latina se conoció Batman del futuro.
Bruce Timm fue un villano en la serie
En las series animadas era comun que los productores o la gente encargada en el proceso creativo prestaran sus voces para papeles pequeños, y en el caso de Bruce Timm fue el prestarle su voz a un líder de la pandilla de los Jokerz.
Timm nunca estuvo contento con el trabajo del actor que originalmente grabó a este personaje, por lo que con ayuda de Alan Burnett el mismo Timm grabó una pista a la que en broma la llamó el material que ganará un Emmy. Tan bueno fue su trabajo que Timm apareció en más episodios.
Mr Freeze y el cameo macabro que no ocurrió
Algunos personajes de Batman: The Animated Series regresaron a Batman del Futuro, aunque sus apariciones fueron parte del final de su camino, como Mr. Freeze, quien fue protagonista de un episodio donde vielve a la vida clamando venganza, pero esta idea era diferente en su inicio.
Se planeó que en una escena Bruce le encarga a Terry que le traiga una bebida del refrigerador, McGuinnis abre la nevera, y vería la cabeza de Mr. Freeze, la cual vería al próximo Batman, antes de que Terry cerrara el regrigerador, en una idea que se descartó.
El episodio inspirado en Columbine
El 20 de abril de 1999 los Estados Unidos vivieron un evento trágico cuando dos estudiantes de la escuela secundaria de Columbine, Colorado perpretaron una masacre que dejó un saldo de 12 estudiantes y un profesor muertos. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar.
El episodio The Last Resort fue escrito en respuesta a este incidente, con referencias muy crudas dirigidas al público adulto, pero la cadena pidió a Paul Dini y Alan Burnett revisar el econtenido, el cual mejor se optó por cancelar.
La masacre de Columbine también afectó al desarrollo de la película Batman del Futuro: El Regreso del Joker, la cual tuvo que sufrir cambios en su edición.
El hermano de Terry McGuinnis estuvo cerca de ser su Robin
Con el desarrollo de la serie de Batman del Futuro, el paso lógico de la producción era para la segunda temporada darle un compañero y que mejor que el hermano pequeño de Terry, Matt, para preparar a una nueva versión de Robin.
A pesar del entusiasmo, los productores abandonaron la idea, por lo que Batman siguió como un vigilante solitario bajo la tutela de Bruce Wayne.
Se pensó en una película live action
El éxito de Batman Beyond en televisión llevó a los ejecutivos de Warner Bros a ordenar el desarrollo de una película, por lo que el cineasta Boaz Yakin y el cocreador del show, Alan Burnett trabajaron el los primeros borradores del guión.
La idea contempló a Clin Eastwood como Bruce Wayne, pero tras el fracaso de Batman and Robin en 1997, Warner Bros. no quiso correr riesgos y optó por mejor reiniciar la franquicia, lo que sucedió en 2005 con Batman Begins de Christopher Nolan.
No te pierdas: Clint Eastwood estuvo cerca de protagonizar la fallida Batman Beyond
Fuente: ScreenRant
Un impostor ha tomado el lugar de Batman en SMASH y DC Comics
La misión de Bruce Wayne como Batman sólo lleva en acción un año o menos, pero él sabe que está haciendo una diferencia. Desafortunadamente, también se ha ganado algunos enemigos poderosos.
Todas las personas influyentes de Gotham resienten la perturbación que Batman ha traído a la ciudad… y parece que uno de ellos tiene un plan para neutralizarlo. Un segundo Batman acecha las azoteas y callejones, y él no tiene problema con asesinar a los criminales, en vivo y en directo.
El director Mattson Tomlin hace equipo con el artista ganador del premio Eisner, Andrea Sorrentino, para crear Batman: El Impostor, una nueva versión de Gotham City, fundada bajo una sombría realidad.
¡Cada golpe deja huesos rotos y cada acción tiene consecuencias más allá de la imaginación de Batman!
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood