Site icon SMASH

Ra’s Al Ghul: El eterno demonio

Ra’s Al Ghul

Nombre Real: Ra’s Al Ghul

Alias conocidos: Cabeza de demonio, Ra’s

Estatura: 1.93 m.

Afiliaciones conocidas: Liga de los Asesinos

Primera aparición: Batman #232 (1971)

Biografía:

Ra’s al Ghul, uno de los enemigos más formidables y feroces de Batman, lidera la Liga de Asesinos y controla los místicos Pozos de Lázaro que lo han mantenido vivo durante siglos. Su objetivo de proteger el planeta puede parecer noble, pero el hecho de que esté dispuesto a destruir a la mayoría de la humanidad para hacerlo lo pone en desacuerdo con el Caballero Oscuro, Al que lejos de querer destruir, lo respeta.

Poderes y habilidades:

Ra’s al Ghul es inmortal gracias a los químicos místicos que se encuentran en los pozos de Lazarus. Si no se sumerge regularmente en los pozos, perecerá. Habiendo luchado en numerosas guerras a lo largo de los siglos, Ra’s se ha convertido en un experto espadachín, gran peleador de artes marciales, y ha desarrollado habilidades estratégicas. Como líder de un ejército de asesinos leales, Ra’s tiene muchas conexiones en todo el mundo y se considera extremadamente peligroso.

Momentos claves:

Daughter of the Demon

Robin ha sido secuestrado, y un hombre llamado Ra’s al Ghul deduce gracias a sus contactos que Batman y Bruce Wayne son la misma persona, por lo que le acompaña en la expedición para rescatar a su compañero, ya que Talia, la hija de Ra’s también ha sido secuestrada

Son of the Demon

Ra’s al Ghul une fuerzas con Batman para resolver el asesinato de Harris Blaine, uno de los científicos más destacados de Gotham City. Ra’s al Ghul y Batman están buscando al mismo hombre, el terrorista conocido como Qayin, quien años antes asesinó a la esposa de Ra’s.

Tower of Babel

La Liga de la Justicia se entera de que Batman tiene planes de contingencia para todos ellos cuando Ra’s al Ghul usa los planes para derrotarlos, lo que lleva a que Batman casi sea expulsado de sus filas.

Descubre más detalles de Batman en el sitio especial de los 80 años de Batman en SMASH.