La serie del Hombre Murciélago de 1966, mejor conocida como Batman 66, tuvo grandes cameos de estrellas de la época. Aquí algunos de los mejores.
Una de las escenas que consagró al programa Batman del 66 fue cuando el estilo en que Dúo Dinámico escalaba los edificios (“Batclimb”). Y era común ver a los habitantes de Ciudad Gótica asomarse para interactuar con los héroes.
Durante las primeras dos temporadas, un gag recurrente del programa, era que Batman (Adam West) y Robin (Burt Ward) se encontrarían con celebridades durante su subida. Mientras ellos escalaban el muro de un edificio, una celebridad abría una ventana y soltaba un comentario.
También era común que las celebridades se presentarán como ellos mismos o como el personaje que los había encumbrado. Con el paso del tiempo, algunos de estos rostros nos son desconocidos, pero en su tiempo nombres como Art Linkletter, George Cisar, Dick Clark, José Jiménez, Sam Stone, Colonel Klink, Don Ho, Edward G. Robinson, Suzy Knickerbocker o The Carpet King hacían la delicia de los televidentes.
Aquí una selección de los cameos más importantes de Batman 66:
Sammy Davis Jr.
Uno de los cantantes que en su momento rivalizó en fama con Frank Sinatra fue Sammy Davis Jr., cuya fama fue reconocida en el mundo entero. En el episodio 11 de la temporada 2, “The Clock King’s Crazy Crimes”, el también bailarín y actor invita a Batman y Robin a escucharlo ensayar cuando pasan por su ventana. Algo que ellos declinan cortésmente.
Avispón verde y Kato (Green Hornet y Kato)
Si hubo una serie de héroes capaz de rivalizar con Batman en 1966, esa era The Green Hornet (El Avispón Verde), estelarizada por Van Williams como Britt Reid/Green Hornet y por Bruce Lee como su ayudante Kato.
Pues bien, para promocionarla cuando inició sus transmisiones, se decidió incluir un cameo en Batman, pues ambas series compartieron al mismo creador, William Dozier. El encuentro ocurrió en episodio 7, “El hechizo de Tut”. Unos meses después, las series icieron un crossover en forma.
Largo (Lurch)
Tal vez no te suene el nombre de Ted Cassidy, peros seguro recuerdas a Largo, el enorme mayordomo de Los Locos Adams (The Addams Family), otro de los programas más exitosos y trascendentes de la época.
Largo que hizo una aparición en el episodio 27 de la temporada 2, “The Penguin’s Nest”, con una interpretación formidable, muy digna de su personaje. Uno de los mejores cameos de Batman 66.
Jerry Lewis
Para los estadounidenses, se trata del comediante más importante. Sus películas más importantes son El profesor chiflado, El rey de la comedia, El bocón, y El mundo está loco, loco, loco.
El primer cameo en la serie de Batman 66 ocurrió al final de la primera temporada, en el Episodio 29, “The Bookworm Turns”, que se emitió en abril de 1966. El comediante Jerry Lewis abría su ventana para preguntarle a Batman si realmente era él, para rematar: “Oh, debes serlo, porque ese es Robin. ¡Hola, Robin!”.
Santa Claus
Tres días antes de la Navidad de 1966, se emitió el episodio 32 de la temporada 2, “The Duo is Slumming”. En él, Batman y Robin se encuentran con Santa Claus, interpretado por el actor Andy Devine. Santa ofrece llevar regalos a Batman y Robin, pero necesita saber dónde está la Baticueva para llevar los obsequios.
DC Black Label: All Star Batman and Robin The Boy Wonder
En esta popular serie, las leyendas de los cómics Frank Miller y Jim Lee le brindan al público una versión radicalmente nueva de una de las relaciones más fundacionales de la cultura pop: el Dúo Dinámico compuesto por Batman y Robin.
Colocado en medio de las obras maestras de Miller que definieron una era: BATMAN: YEAR ONE y BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS, ALL-STAR BATMAN AND ROBIN, THE BOY WONDER reimagina el comienzo de la peculiar relación de los Paladines Encapotados en forma de una poderosa y estimulante narrativa que sigue a dos generaciones de huérfanos traumatizados mientras declaran una guerra absoluta contra el crimen.
Recopilando los diez números de este clásico moderno, esta edición de lujo incluye una sección especial extra que presenta páginas del guión de Miller, arte a lápiz y selecciones del sketchbook de Lee.