En enero del año 2006 DC Comics presentó un proyecto innovador y desafiante: All Star Superman, una serie limitada de 12 números escritos por la dupla de creativos escoceses Grant Morrison (en el guión) y Frank Quietly (en los trazos).
La idea de Grant Morrison no era contar una historia compleja, o alguna trama que se volviera cánon en el Universo DC, el británico optó por contar un relato simple para todos los lectores el cual tuviera una conclusión épica, algo que le redituó a la obra con multiples premiso, destacando el Eisner a Mejor Nueva Serie en el 2006, y Mejor Serie Contínua en 2007, además del Premio Harvey a Mejor Artista (Quietly) y Mejor edición única en 2008.
“La idea era honrar a cada una de las interpretaciones de Superman y usar la lógica interna de la historia como nuestra plataforma de lanzamiento para volver a imaginar al Hombre de Acero del Siglo XXI. La noción de “reinicio cósmico” fue suplantada por una política de “incluir y trascender” respetando la continuidad pasada. Queríamos restaurar a Superman a su lugar prominente como el más grande de los superhéroes”, declaró Grant Morrison en entrevista al sitio Newsrama, donde dejó en claro que su idea no era opacar el trabajo previo de otros creativos.
“El relanzamiento de Superman que proponíamos se oponía a la idea de desechar el trabajo realizado por los que venían escribiendo antes que nosotros. A diferencia de las modernizaciones mediante ‘ajustes cósmicos’ tan normales en las historietas actuales, nuestro enfoque para un nuevo Superman era un intento honesto de sintetizar lo mejor de las etapas anteriores”.
Morrison señaló que su intención al escribir los 12 números que consta la serie All Star Superman era demostrar que la mayor debilidad del Último Hijo de Kriptón no era la kriptonita, sino la un corazón roto.
“Me encantan los cómics que tienen gran energía y superhéroes en grandes conflictos… Superman puede ser tan poderoso como quieras, pero su corazón puede romperse y por eso no importa si puede lanzar planetas. Si le rompes el corazón, es inútil. Las historias emocionales son siempre la gran cosa con Superman”.
Esta historia, publicada entre 2006 y 2008 volverá a México, gracias a DC Comics México y SMASH, ya que bajo el sello DC Black Label volverá All Star Superman en una edición de lujo.
Y no olvides mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales y el sitio oficial de DC Comics México y SMASH, ya que te estaremos anunciando por estos medios las sorpresas que nos depara el futuro inmediato.