Este listado de los héroes más espeluznantes de Marvel nos enseña que el bien también puede representarse de manera siniestra.
A menudo pensamos que los superhéroes son brillantes y que expresan el auténtico sentido del bien, que visten trajes increíbles y sus poderes les ayudan a combatir la oscuridad. Sin embargo, algunos héroes son menos coloridos y hay en ellos una temible oscuridad. Podríamos decir que estos héroes combaten el mal con su propia versión del mal. Este listado de los héroes más espeluznantes de Marvel nos enseña que el bien también puede representarse de manera siniestra.
- Así es el orden cronológico de las películas y series de Marvel Studios
- Las 6 mejores películas de superhéroes que no son de DC o Marvel
Blade
Cuando Tara Brooks empezó a sufrir complicaciones durante el parto, llamaron a un médico. Ese médico era Deacon Frost, quien se alimentó de Tara mientras daba a luz a su hijo. Frost era, en realidad, un vampiro. El hijo de Tara, Eric, logró nacer mientras ella murió. Deacon Frost transfirió enzimas vampíricas a Tara al alimentarse de ella, las cuales afectaron a Eric, haciéndole inmune a las mordeduras de vampiro y a la hipnosis. De grande, Eric se convirtió en Blade, el más grande cazador de vampiros de toda la historia. Cuando Blade fue mordido por Morbius, adquirió fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad, agilidad, sentidos agudizados y un rápido factor curativo.
Venom
El simbionte Venom ha tenido muchos anfitriones a lo largo de los años, pero siempre parece volver a Eddie Brock, un reportero convertido en villano y luego en héroe. Con su larga lengua asomando constantemente entre sus dientes dentados y su apariencia amenazante, Venom asusta a cualquier enemigo que se cruza en su camino.
Aunque comenzó como un villano de Spiderman, ha abandonado sus malvadas costumbres y trabajó incluso con los héroes del Universo Marvel. Incluso se convertió en miembro de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.
Man-Thing
Mientras trabajaba para recrear el suero del súpersoldado que dio origen al Capitán América, el doctor Ted Sallis fue atacado por agentes de la A.I.M. Con la esperanza de que su suero le ayudara, Sallis se inyectó su trabajo, pero acabó estrellando su coche contra un pantano. En este sitio, el cuerpo del doctor Sallis se transformó en un ser vegetal verde, grande y corpulento, con grandes ojos rojos. Así nació Man-Thing (el Hombre Cosa). Esta criatura prefiere estar sola en su pantano, pero cuando surgen amenazas contra el mundo, tiene la disposición de salir para luchar contra ellas.
Ghost Rider
A lo largo de la historia de este personaje hemos visto a muchos anfitriones de Ghost Rider, pero la razón de ser del héroe es siempre la misma: castigar a los malos. Su aspecto es realmente espeluznante: una calavera en llamas que monta una motocicleta y mostrando el dolor que alguna vez infligió a los demás. Se dice que Dios creó a los Ghost Rider y que sólo Él puede destruirlos.
Son of Satan
Hijo de Satán y de una mujer mortal llamada Victoria Wingate, Daimon Hellstrom fue creado por su padre para provocar la destrucción de la humanidad. Sin embargo, eligió dar la espalda a su familia y proteger a la humanidad de los demonios del infierno.
A simple vista, Daimon es un humano normal; sin embargo, cuando se quita la camisa, la gigantesca marca de nacimiento en forma de pentagrama que le cruza el pecho es inconfundible y nos enseña su verdadero origen.
Morbius
La historia de Michael Morbius es una de las más interesantes de los cómics: nació con una rara enfermedad sanguínea, por lo que intentó utilizar el ADN de murciélagos vampiros para crear una cura. Sin embargo, en su lugar se infligió a sí mismo los rasgos sanguinarios del vampirismo. Así nació Morbius: un ser con una súper fuerza y la capacidad de volar, pero con una seria aversión a la luz solar y la necesidad de beber sangre humana.