#TREND
Wonder Woman 1984 podría no llegar al cine por el brote de Coronavirus
La situación derivada por la epidemia de Coronavirus ha colocado en jaque a la sociedad, algo que en Warner Bros. y DC Comics han analizado, al contemplar lanzar Wonder Woman 1984 de manera directa a través de las plataformas digitales, y cancelar el estreno en cine.
De acuerdo con el sitio The Wrap, los ejecutivos WarnerMedia, que es dueño tanto de Warner Bros como de DC Comics, no descartan llevar Wonder Woman 1984 a las plataformas digitales gracias a la situación con el Coronavirus, a pesar de ser el estreno más esperado de verano.
La epidemia de Coronavirus ha obligado a varios gobiernos a ordenar el cierre temporal de las salas de cine, lo que ha afectado el calendario de estrenos, ya que algunas producciones han pospuesto su estreno hasta un año después.
En semanas recientes, Warner Bros. tomó la decisión de adelantar el lanzamiento de Birds of Prey a plataformas digitales. Esto a menos de dos meses de haber llegado a las salas de cine.
Los posibles escenarios para Wonder Woman 1984
The Wrap señala que los ejecutivos de Warner Bros. se encuentran analizando el impacto económico que esta medida tendría, tomando en cuenta que la realización de la película tuvo un presupuesto mayor a los 200 millones de dólares.
Inclusive Patty Jenkins, directora de la película, se ha manifestado a favor de retrasar el estreno de Wonder Woman 1984 para el mes de agosto. Este escenario se daría, tomando en cuenta que las actividades regresen a su cause normal.
De manera oficial, las fuentes de WarnerMedia afirmaron que hasta nuevo aviso, la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 no cambia. Esta fecha se mantiene para el 5 de junio de 2020.
Producciones como The Batman anunciaron un paro de actividades por dos semanas, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Como SMASH te lo reportó de manera inmediata, en televisión las series The Flash, Batwoman y Lucifer también hicieron un paro de actividades hasta nuevo aviso, el cual se podría extender hasta el mes de mayo.