#Marvel
Top 10: los virus más temibles del Universo Marvel
Algunos de los enemigos más mortales de los organismos vivos son los virus, esos agentes infecciosos micro de los que ni siquiera el Universo Marvel se salva.
Desde organismos tecnológicos, hasta los de procedencia del espacio exterior o de otras realidades, estos son los virus más temibles del Universo Marvel.
Contagion – Mención honorífica
Recientemente vimos surgir en Contagion #1 (2019) una plaga milenaria oculta en las catacumbas de K’un Lun, una toxina tan peligrosa que podría borrar el Universo Marvel entero. Más que un virus, se trata de una micotoxina que hace que su portador pierda el control de sí mismo.
HX-N1
Conocido por primera vez en Uncanny X-Men #521 (2010), se trata de una plaga parecida al virus de la gripe pero diseñada sintéticamente como parte de la guerra biológica contra los mutantes. Tras contagiarse, los poderes mutantes se inhiben. El primer X-Man afectado fue Anole, pero rápidamente se infectaron casi todos los mutantes en Utopía y se procedió a ponerlos en cuarentena.
Virus Transmodal
New Mutants #21 (1984) nos presentó esta amenaza capaz de hacer que los organismos se muten en seres tecno.orgánicos. Este virus es utilizado por la raza Technarchy para convertir a otros seres y poder alimentarse de ellos al drenar su energía, visible como luces que fluyen a través de la criatura infectada. Tal vez el portador de este virus sea Warlock.
Spider-Virus o virus arácnido
Es una enzima mutagenica desarrollada por Miles Warren a partir de una muestra de tejido de Peter Parker, buscando convertir a los habitantes de la isla de Manhattan en criaturas arácnidas. En el Universo Marvel es uno de los virus más peligrosos por su capacidad de contagio, dando paso a los Homo Arachnus. Quienes padecen este mal están conectadas a la Red de la Vida y el Destino, alimentando de poder a la Spider-Queen. Su primera aparición fue en Amazing Spider-Man #666 (2011).
Virus de Ultron
Avengers Assemble Vol 2 #14AU (2013) sirvió como marco de presentación de esta plaga. Este tecno-virus es capaz de convertir a los infectados en una extensión del villano, una pieza de la colmena Ultron. Este proceso tiene el efecto de robotizar a las personas caídas en desgracia, transformándolas en zombis cibernéticos.
Virus Carrion
Uno de los más antiguos virus del Universo Marvel, pues debutó en The Spectacular Spider-Man #149 (1989) retomando una trama de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #25 (1978). Originalmente creado como un suero desarrollado por el Dr. Miles Warren, quien luego se convertiría en el criminal conocido como el Chacal, buscando ayudar a los New Men a adquirir una apariencia más humana. Sin embargo, algo salió mal y los New Men sometidos al suero se convirtieron en cadáveres andantes antes de morir. Las cinco cepas conocidas de este virus han afectado de diferentes maneras el Universo Marvel. La última de estas, fue la responsable de convertir en zombies a los seres revividos por New U Technologies en la saga Dead No More.
Virus Legacy
Proveniente de otro título X, en este caso X-Force #18 (1993) como parte del final del evento X-Cutioner’s Song, el llamado Legacy es más bien un viroide creado unos 2000 años en el futuro, y liberado en el presente por el terrorista Stryfe. Este peligroso agente infeccioso es capaz de localizar el Factor X (la secuencia de genes mutantes que permite desarrollar poderes) y matar poco a poco al organismo infectado.
Venom Symbiote Virus
Mighty Avengers #7 (2008) pasó a la historia por introducir el virus simbionte de Venom. Este fue una creación de la mente malvada de Victor von Doom usando una muestra de la biomasa del simbionte de Venom. Pero lo peor vino cuan fue desatado accidentalmente en la ciudad de Nueva York. La infección cubre a su huésped de una biomasa que funciona de manera similar a un simbionte, otorgándole mandíbula alargada, colmillos, garras y lengua prensil; y haciéndolos altamente agresivos y de comportamiento animal. Es decir, ¡venomizados!
Virus tecno-orgánico
La mitología de los X-Men no sería lo mismo sin Cable y su trágica historia marcada por el virus tecno-orgánico que cambió su vida. Este virus debutó en New Mutants #86 (1990) como un cameo para explicarse con claridad en X-Factor #68 (1991) y convierte el material vivo en tecnología, consumiendo a su huésped. Por si fuera poco, este nuevo ser necesita alimentarse de más vida. El origen y la cura de este enfermedad aún son desconocidas.
Extremis
Iron Man #1 (2005) nos presentó al Proyecto Extremis, un proyecto de súper soldado a base de nanites desarrollado por la compañía de biotecnología Futurepharm, subsidiaria de Industrias Stark. Tras en caer en manos de un grupo terrorista, fue usado para convertir a los rebeldes en máquinas asesinas súper poderosas. Y luego de caer herido, el propio Tony Stark debió ingerir la droga para recuperarse. ¿El resultado? Una nueva y mejorada versión de Iron Man.
Hunger Virus o Virus del hambre
Adivinaste, es el causante de la saga Marvel Zombies. Lo conocimos por primera vez en Ultimate Fantastic Four #21 (2005), y es el que asoló la Tierra-2149 volviéndola un mundo zombie. Este virus de origen extradimensional cambia la fisiología de sus víctimas. Su transmisión se da por medio de la desgarradura de la piel, generalmente por mordida, lo que aprovecha el virus para adquirir un nuevo huésped al instalarse en su torrente sanguíneo.
Marvel Grandes Eventos Marvel Zombies
ESTE YA NO ES EL MUNDO DE LOS HÉROES DE MARVEL…
En una tierra muy, muy parecida a la del Universo Marvel un virus alienígena convirtió a los superhéroes más grandes del mundo en despiadados monstruos cuyo único propósito y deseo es ¡COMER CARNE! Estos terribles seres tardaron menos de una hora en destruir la civilización tal y como la conocemos; pero, ¿qué pasa cuando ya no hay más humano y el hambre persiste? Prepárate para devorar esta escalofriante compilación que trae para ti el mismísimo creador de “The Walking Dead”, Robert Kirkman y el arte zombie de Sean Phillips que marcó a una generación.
Recopila Marvel Zombies Vol. 1 #1-5, Marvel Zombies Vol. 2 #1-5.