#TREND
Conocimientos básicos para sobrevivir en The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
De primera instancia, si vas a iniciar a jugar The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild debes de tener el tiempo suficiente para entenderle, ya que es un juego totalmente diferente a lo que se ha visto antes en Legend Of Zelda, ya que se ha convertido en uno de los juegos más extensos y con tantas cosas por hacer que no te darás abasto en un día.
En este encontrarás un mundo de cosas por realizar, todas y cada una igual de interesantes, por esta razón es que muchos al momento de jugarlo se pierden o no saben cómo aprovechar al máximo cada una de las cosas que se les presenta, la razón es que en este juego realmente nos regalaron una versión totalmente diferente, pero más pro, de lo que es Zelda.
Si andas en ese valle de perdición en el que no sabes cómo aprovechar al máximo el juego o estás a punto de comenzarlo y buscas una orientación más precisa sobre lo que es Breath Of The Wild, aquí te decimos lo que encontrarás y cómo te debes de preparar.
A diferencia de juegos pasados, en The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild resulta más complejo conseguir rupias, ya que encuentras una moneda tirada rara vez y la mejor manera de conseguirlas es a través del comercio, pero debes de tener cuidado, ya que no todos los NPCs serán buenos, por lo que algunos buscarán sacar ventaja de tu necesidad. Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es buscar en el camino a todo tipo de ambulantes, los cuales te darán mejor precio que cualquiera. Vender en establecimientos ubicados en poblaciones no es muy buena idea, ya que el dinero que te dan por tus bienes es muy poco.
Te recomendamos ser muy cuidadoso con lo que vendes, está bien vender 10 o 20 dientes de Bokoblin, pero piénsalo dos veces antes de soltar una piedra preciosa, ya que, como su descripción lo dice, puede serte de mucha utilidad. Lo mismo para las partes mecánicas que encuentras en los Guardians.
Saber administrar el equipo que llevas es fundamental, pues casi todas las armas se rompen después de ser usadas; muchas de estas se deben de ver muy padres al usarlas, pero es mejor fijarse a qué tipo de rival te vas a enfrentar y dependiendo si es ultra poderoso o no utilices las armas. Reserva las armas poderosas para jefes o templos.
Así mismo también debes de saber elegir entre qué enfrentamientos tomar y cuáles dejar pasar, estas acciones determinan lo que te espera en un futuro cercano. Si te encuentras con un campamento de Bokoblins, lo mejor es que primero hagas labor de reconocimiento para que veas si la recompensa vale la pena, si encuentras un cofre o armas buenas puede que sí valga la pena la batalla.
Lo bueno de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild es que tiene muchas cosas por ver, así que si en tu recorrido encuentras algo que te llame la atención tómate el tiempo para descubrirlo, ya que muchas de estas cosas tienen grandes recompensas, como algún ítem de utilidad; lo malo es que si tienes mala suerte te encontrarás al hylian.
En The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild te olvidarás de los pedazos de corazón para juntar Heart Containers y ahora te concentrarás en los Orbs que te dan los Shrines para poder aumentar tu vida y stamina. Recuerda que este es uno de los juegos de Zelda más complicados, por lo que te servirá tener de sobra corazones, así que durante las primeras 10 horas de juego mejor dedícate a conseguir todos los Heart Containers que puedas, la stamina la consigues de otras formas.
Lo bueno es que ya no tendrás que cortar pasto o un arbusto para que Link recupere la vida perdida, lo malo es que ahora tendrás que construir tus propios recursos para que este pueda continuar. Siempre que veas una fogata con un sartén saca todos los ingredientes que tienes en tu inventario y experimenta, jugar al chef puede dar grandes resultados, ya que alimentos que parecen simples brindan grande propiedades una vez que se ponen al fuego y combinados con otros puede resultar mejor.
La combinación de ciertos ingredientes dan como resultado elixires especiales que sirven para mejorar algunas habilidades de Link, como es el caso de tener más stamina para correr, nadar o escalar. Cada que vayas a cocinar ten en mente siempre esto, nunca sabes cuando vas a necesitar ese plus.
The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild te pide que utilices tu creatividad cuando te encuentras en combate, las bombas son armas letales sabiéndolas colocar, además de que se regeneran solas, así que te recomendamos lanzarlas donde haya barriles explosivos; el magneto te servirá si hay objetos de metal a tu alrededor. Has varias combinaciones y tendrás resultados muy interesantes.
Es importante que la ropa que utilices vaya a doc con la ocasión, ya que la ropa, túnicas y armaduras juegan un papel importante en toda la experiencia, pues su impacto en el gameplay es directo; el juego te recuerda cosas como abrigarte bien cuando lo necesitas, pero hay actividades en las que esa ropa abrigada te pueden complicar más de lo que ya es, como podría ser el hecho de escalar o nadar, dos acciones que tienen una túnica y un traje especial para realizarlo.
Después de estos consejos sobre The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild esperemos se te facilite más al momento de jugar y si te quedaste atorado en algo ojalá esto te ayude a salir del enredo.