#TREND
Kylo Ren y Rey tienen una misteriosa conexión
Después del estreno de Star Wars VII: The Force Awakens, surgieron muchas dudas sin resolver que se dieron gracias a la historia contada en esta película, misterios que por más que queríamos que nos cuadraran con el resto de saga, nomás no encajaban.
Gracias a una seria revelación hecha por Lucasfilm, hemos ido hilando historias poco a poco y resolviendo algunas dudas surgidas y que, al parecer, todo lo sucedido en el episodio VII realmente tiene una razón de ser y no lo hicieron nomás porque se les dio la gana.
Entre tantas dudas desatadas y falta de congruencia en la historia, nos encontramos con una en particular que ha resonado en la cabeza de todos por mucho tiempo: el origen de Rey. Mucho se ha dicho que Rey podría ser hija de Obi-Wan Kenobi o, incluso, del mismo Luke Skywalker, debido a la gran fuerza que hay en ella, incluso se ha cuestionado la gran conexión que Kylo y ella tienen.
Por medio de las actualizaciones en las biografías de Rey y Kylo Ren hechas por Lucasfilm, hemos descubierto que en verdad existe un vínculo entre estos. La biografía de Rey dice así:
“En Takodana, el sable de Skywalker llamó a Rey, quien experimentó una visión de la Fuerza. Rechazó este llamado al destino, pero fue capturada por el guerrero obscuro Kylo Ren, con quien compartía una extraña conexión. Kylo llevó a Rey a la Base Starkiller, donde intentó comprender sus crecientes poderes. Con Finn en peligro, escapó, tomó el sable de Skywalker e inició la búsqueda por en maestro Jedi”.
Y la de Kylo dice así:
“Snoke advirtió a Kylo sobre un despertar en la Fuerza y su aprendiz enfrentaría una prueba tras encarar a su padre. Kylo juró lealtad únicamente a Snoke. Pero quedó intrigado tras capturar a Rey, chatarrera de Jakku cuyas habilidades con la fuerza eran básicas pero muy poderosas. Una misteriosa conexión parecía unirles”.
Estas actualizaciones hacen que la balanza se incline más hacia el hecho de que Rey puede ser hija de Luke, ya que el vínculo entre esta y Kylo es aún más fuerte de lo normal y puede ser que, al estar vinculados por la sangre, comparten el mismo dominio de la fuerza.
Hay que recordar que en la novelización de El Despertar de la Fuerza se encuentra un diálogo muy importante, que desafortunadamente no llegó a la pantalla grande, porque probablemente hubiera sido una pieza clave de toda esta historia, ya que cuando Rey toma el sable de luz para enfrentar a Kylo, este se sorprende y le dice “eres tú”, diálogo que confirma que estos se conocen tiempo atrás.
Esperamos que todas las dudas y misterios con respecto al Episodio VII sean resueltas en el Episodio VII, The Last Jedi, aunque sospechamos que esta verdad no será resuelta hasta el Episodio IX.
Estaremos ansiosos de ver Star Wars VIII: The Last Jedi el próximo 15 de diciembre, a ver si ya empezamos a ver las cosas más claras con esta nueva trilogía.