#DC Comics
Los momentos de Watchmen que dejaron huella
Watchmen marcó un antes y un después en la industria editorial. El guión de Alan Moore y los trazos de Dave Gibbons nos entregaron una historia atrevida que rompió paradigmas, lo que le ha hecho trascender el paso del tiempo, sumado a grandes momentos de Watchmen que a la fecha son recordados.
SMASH y DC Comics México ponen a tu alcance DC Comics Deluxe: Watchmen, una edición de pasta dura que compila los doce números publicados de manera original en el año 1986.
Varios momentos de Watchmen quedaron en la posteridad, los cuales recordamos a continuación.
El asesinato del Comedian
El detonante de todas las acciones en la trama de Moore y Gibbons fue el asesinato de Edward Blake, un justiciero enmascarado conocido como The Comedian. La manera en la que perdió la vida llamó la atención de Rorschach.
El origen del Dr. Manhattan
El cuarto volumen de esta serie nos presenta la historia de Jon Osterman, un doctor en física, quien al quedar atrapado en un campo intrínseco fallece para dar lugar a uno de los seres más poderosos, el Dr. Manhattan.
Nite Owl y Silk Spectre rompen la tensión
Después de dejar al Dr. Manhattan, Silk Spectre acude con Nite Owl, y entre ellos existe una gran tensión sexual. Con una atracción fuerte entre ambos, los dos vigilantes dan el siguiente paso tras llevar a cabo una misión de rescate.
Rorschach desenmascarado
Mientras Rorschach indaga más detalles sobre la muerte del Comedian y los motivos oscuros de este caso, la policía llega al departamento de Moloch para aprender a quien después conoceremos como Walter Kovach.
Motín en la prisión
Con tal de asesinarle, los internos encabezados por Big Figure, un jefe criminal, inician un motín en la prisión donde está recluido Rorschach, quien logra liquidar a los secuaces del criminal de crueles maneras.
Millones de muertos
Uno de los cuadros más impactantes y dantescos en la historia del cómic es el que se presenta en las primeras viñetas del tomo 12 de esta serie, donde millones de personas yacen muertas en las calles de Nueva York, después de que la reacción nuclear le diera forma a una criatura aterradora que masacra a la gente.
Ozymandias triunfa
Adrian Veidt ha logrado a base de sangre lo que ningún gobierno ha hecho, unir al mundo y romper barreras ideológicas. Después de una lucha con sus otrora compañeros, Ozymandias es testigo de sus acciones en su base en la Antártida.
La muerte de Rorschach
Rorschach es el único que busca dar a conocer las acciones de Veidt, a pesar de reconocer que fracasó junto con los Crimebusters al momento de intentar detenerlo. El Dr. Manhattan busca convencerle que esta nueva Utopía era necesaria, por lo que para detener sus intentos de denunciar los actos de Veidt, Manhattan desintegra a Kovac, en uno de los momentos de Watchmen más impresionantes.
Diario de Rorschach
El hilo conductor de esta trama se llevó a través de la trama se consignó a través del Diario de Rorschach, quien al descubrir a Veidt como el asesino intelectual y material del Comedian, decide plasmarlo en su bitácora, la cual entrega a un diario para su publicación.