#Marvel
Conoce los mejores y peores inventos de Hank Pym
¿Conoces los inventos de Hank Pym? Éste hombre no sólo es conocido como el primer portador del manto de Ant-Man en la historia de Marvel, también es reconocido como uno de los científicos e inventores más prestigiosos de La Casa de las Ideas,
Su legado en pro de la ciencia y la tecnología ha contribuido a la lucha de sus aliados en su lucha por la justicia.
Pero algunos de sus creaciones no siempre han logrado ser de utilidad para él o sus compañeros en los Avengers.
Así como todos tenemos aciertos y errores, el creador de la partícula Pym también ha tenido días tanto buenos como malos.
Por ello te hacemos un recuento de los mejores y peores inventos de Hank Pym, desde su debut en las páginas de Tales to Astonish #27 (Enero, 1962).
Mejores inventos
El Casco de Ant-Man
Su fascinación e interés por como se comunicaban las hormigas llevaron a Pym a desarrollar un casco con el que Pym se logró comunicar con diferentes insectos, sobre todo con las hormigas, con las que mantuvo un lazo telepático.
Vehículo Rover
El trastorno de bipolaridad fue uno de los peores enemigos de Hank Pym, quien estuvo cerca del suicidio, el cual no logró gracias a la intervención de Firebird.
Gracias a esta “segunda oportunidad” Pym logró desarrollar un vehículo llamado Rover, el cual fue de gran ayuda para las difíciles misiones de los Avengers.
La inteligencia artificial Heaven
Bill Foster, quien también es conocido como Black Goliath, ayudó a Hank Pym a revertir los efectos que presentó tras convertirse como Giant-Man. Foster se unió al Proyecto Pegasus del gobierno de los Estados Unidos.
En 2010, tras la muerte de Foster, Hank Pym reveló que trabajó en un proyecto para mantener la consciencia de Foster viva una vez que el científico falleció. La mente de Foster se encuentra en una utopía virtual.
The Stinger
Las constantes mejoras al traje de Ant-Man le llevaron a Pym a construir unos cañones en miniatura llamados stingers, los cuales usaron la bioenergía como un rayo aturdidor para neutralizar amenazas.
Este diseño ha sido reacondicionado por diferentes héroes para usarlo en batalla, entre ellos Yellow Jacket.
Suero / Partículas Pym
Hank Pym debutó en las páginas de Tales to Astonish # 27. Él era un científico que inventa un suero, con el que encogía las cosas, además de otro suero que regresaba las cosas a su tamaño normal.
Pym no se enfundó el traje de Ant-Man, hasta Tales to Astonish # 35 (Septiembre, 1962), usando el mismo suero, el cual fue cambiado por las partículas, establecidas oficialmente en 1983.
Peores inventos
Robot The Salvation I
Uno de los momentos más tensos en la vida de Hank Pym fue cuando creó al robot Salvation I, ante la desesperación de sentirse fuera del equipo de los Avengers.
Se supondría que este robot atacaría al equipo mientras Ant-Man era sometido a juicio, para hacer quedar a Hank Pym como héroe, pero Janet Van Dyne también sabía como vencer el robot..
Prisión de seguridad The Big House
Esta prisión fue diseñada por Hank Pym con la finalidad de contener a los villanos de mayor peligrosidad. Estas instalaciones fueron irradiadas con partículas Pym para que fuera monitoreada en un helicarrier de S.H.I.E.L.D.
Para mala suerte de las autoridades, algunos villanos lograron escapar sin que She-Hulk pudiera darse cuenta.
Ragnarok (Clon de Thor)
Hank Pym y Reed Richards lograron crear un clon de Thor, a partir del material genético del Dios del Trueno, el cual permanecía resguardado por Tony Stark.
Este clon hizo que durante los eventos de Civil War se dividieran los Fantastic Four, además de que el clon de Thor asesinó sin piedad a Goliat (Bill Foster)
Alkhema
Parece que la robótica no es el mejor campo en el que Hank Pym se pudo desarrollar, ya que al igual que Ultron, creó una máquina llamada Alkhema, la cual se reveló en contra de su creador, y gozaba con el sufrimiento de la raza humana.
A diferencia de Ultron, Alkhema desarrollo un lado más sádico, el cual le hacía matar personas una por una y no las grandes masacres que orquestaba su “contraparte”.
Ultron
Sin lugar a dudas el peor de los muchos inventos de Hank Pym es Ultron, el robot que se volvió en una mortal amenaza para el Universo Marvel.
El problema más grave de Ultrón es su constante evolución, la cual le ha ayudado a eludir los esfuerzos de los héroes más poderosos del planeta para contenerlo.
Esto lo que ha cobrado millones de vidas en su inmisericorde serie de ataques en contra de la humanidad.