#TREND
El creador de cómics Ernie Colón muere a los 88 años
El legendario artista de cómics Ernie Colón murió de cáncer a los 88 años de edad. Su fallecimiento se dio el pasado jueves y fue hasta el viernes cuando se dio a conocer la noticia.
La carrera de Colón abarcó más de medio siglo, así como múltiples editoriales y géneros, fue editor de cómics (para DC en la década de 1980), escritor, colorista y escritor. Sin embargo, fue mejor conocido por su obra de arte en títulos que incluyen Damage Control de Marvel, Amethyst de DC, Princess of Gemworld, así como la edición ilustrada del Informe de la Comisión del 11-S.
Su primer trabajo acreditado apareció en Wham-O Giant Comics de 1967, aunque se sabe que anteriormente había trabajado en varios títulos de Harvey Comics sin su nombre; a partir de ahí, se mudó a Gold Key Comics y Warren Publishing, y su trabajo apareció en varios números de los icónicos títulos de Vampirella, Creepy y Eerie.
En DC, se encargaría de cocrear a Arak, Son of Thunder (con Roy Thomas) y Amethyst, Princess of Gemworld (con Gary Cohn y Dan Mishkin), y trabajaría como editor en títulos como Wonder Woman, The Flash y Green Lantern.
Al mudarse a Marvel a mediados de los años 80, Colón fue un pilar de Star Comics, un sello de corta duración dirigida a lectores más jóvenes, y también trabajó en la propiedad de comedia de superhéroes Damage Control y la serie de ciencia ficción Doom 2099.
En los últimos años de su carrera, Colón se mantuvo ocupado con SpyCat para Weekly World News, cómics basados en Monsters in my Pocket y varios proyectos de no ficción con el escritor y editor Sid Jacobson.