#Marvel
¿Quién ha logrado empuñar el martillo de Thor?
“Todo aquel que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”
Lo anterior es la inscripción que se lee en el Mjolnir, el martillo encantado de Thor. En apariencia sólo un semidiós está destinado a empuñar la mítica reliquia, pero esto no es una regla inquebrantable en el universo Marvel.
Es por ello que hemos hecho una recapitulación de aquellos personajes que han sido dignos de levantar a Mjolnir; a pesar de no ser originarios de Asgard o tengan una ascendencia divina.
Ragnarok
A pesar de ser un clon creado por Reed Richards, Ragnarok demostró que era digno de empuñar el martillo del Thor original.
Tras la destrucción de una copia tecnológica de la reliquia, Ragnarok logró encontrar el verdadero Mjolnir desde otro punto en el tiempo, manteniéndolo incluso después de que esa la línea de tiempo se selló.
Spider-Man 2099
En un futuro no tan lejano, cuando los héroes icónicos de Marvel cedieron su estafeta a sus versiones del año 2099, Miguel O’Hara, alter ego de Spider-Man, recibe de Steve Rogers el Mjolnir, en lo que simbolizó una entrega de estafeta.
A pesar de la gran posibilidad que se le presentaría, O’Hara decidió no usar el martillo y seguir luchando por la justicia con sus habilidades arácnidas intactas.
Capitán América
En las páginas de los cómics Steve Rogers se ha ganado en numerosas ocasiones la confianza de Odin para poder empuñar al poderoso Mjolnir.
Una de las ocasiones más recientes y emblemáticas de este suceso fue durante los eventos de Fear Itself, donde no solo pudo empuñar el martillo asgardiano, sino que además lideró a los héroes hasta la victoria con esta arma.
Eric Masterson
Eric Masterson fue un arquitecto que Odin escogió para tener el poder de Thor por un tiempo. Aunque esto tuvo graves consecuencias para su vida, la peor fue perder la custodia de su hijo.
Masterson fue el alter ego de Thor durante un período a finales de los ochenta y principios de los noventa antes de que Thor se separara de su forma mortal.
Jane Foster
Cuando el hijo de Odín se volvió indigno de portar el martillo, tras los acontecimientos de Pecado Original, el poderoso Mjolnir permaneció en la luna sin ser reclamado hasta que Jane Foster tomó el lugar de Thor.
A Foster se le heredaron tanto el nombre como los poderes y responsabilidades del Dios del Trueno, cargo que ocupó durante varios números como una de Los Vengadores principales del equipo.
Beta Ray Bill
Pocos seres en el universo Marvel pueden presumir el haber levantado el Mjolnir y solo uno puede presumir haber sido el primero en hacerlo fuera de Asgard: Beta Ray Bill.
Este extraterrestre apareció como un enemigo de Thor, pero rápidamente los lectores se dieron cuenta de sus buenas intenciones cuando logró empuñar Mjolnir para enfrentar a Thor y posteriormente conseguir su propia versión del martillo de parte de Odin, un arma conocida como Stormbreaker.
MENCIONES ESPECIALES
Conan el Bárbaro
En una historia correspondiente a What If?… Thor es enviado a la Edad Hiboriana, donde no tiene recuerdos y se enfrenta ante Conan el Bárbaro, en una lucha que logra cesar para que ambos héroes combaten juntos en la búsqueda de Cron.
Tras una batalla sin cuartel, Thor pierde el Mjolnir y se encuentra al borde de la muerte. Ante ello Conan haya el martillo y lo empuña para vencer a Cron y salvar al asgardiano
Wonder Woman
Incluso algunos personajes de la Distinguida Competencia han sido capaces de empuñar a Mjolnir.
En el choque de mundos entre Marvel y DC, Diana Prince se enfrentó a Storm, logrando tomar posesión del martillo de Thor, pero la amazona consideró injusto combatir ante la mutante con la reliquia. La batalla la ganó Storm al electrocutar a Wonder Woman.
Superman
El Hombre de Acero, héroe insignia de “la casa de enfrente” también demostró que fue digno portador del Mjolnir en la publicación Avengers vs JLA.
En una de las partes climáticas de esta aventura, Superman busca salvar a los dos grupos de héroes de una gran amenaza, por lo que toma el escudo del Capitán América y el martillo de Thor para convertirse en el ser más poderoso de ambos universos.
***