#DC Comics
De Temiscira para el mundo
Comenzando como un recuerdo, Diana nos invita a conocer su historia, su transformación de princesa de Temiscira a Wonder Woman.
Similitudes con All-Star Comics no.8:
Diana conoce la verdad sobre las amazonas, y se encuentra con Steve Trevor, el primer hombre que llega circunstancialmente a la Isla Paraíso.
“Mi padre alguna vez me dijo que si enfrentaba alguna situación difícil, tenía dos opciones, no hacer nada o hacer algo para cambiarla. Ya pasé tiempo sin hacer nada, ahora tengo que hacer esto”.
Con las palabras de Steve, fue como la amazona tomó la decisión de partir, dejando atrás lo único que conocía.
Al emprender su primer viaje fuera de la isla, Diana descubrió un mundo totalmente diferente, en el que conoció a villanos como Ludendorff y la Doctora Veneno, quienes tenían como objetivo ser los vencedores de una guerra que había durado cuatro años.
Su paso por la guerra dejó en claro a Diana que no todo es blanco o negro, que la vida va más allá del bien y el mal; lo que en un futuro le ayudará a convertirse en la superheroína que ahora todos conocemos.
De principio a fin, la película cuenta con toques de humor, drama y acción, mucha acción; lo que genera un balance que la vuelve fácil de digerir.
Los temas visuales son indispensable en las películas de superhéroes, y si bien Wonder Woman cuenta con grandes efectos, también pudo haberse ahorrado un par de ellos. Algunas escenas de combate cuerpo a cuerpo, pudieron ser igual de extraordinarias sin necesidad de ellos, lo que a su vez reforzaría a aquellas que nos dejaron con la boca abierta.
La producción, dirección, ambientación y musicalización, fueron un gran acierto, haciendo que el filme se sintiera de lo más completo.
“Yo puedo salvar este día. Tú puedes salvar al mundo”.