#Marvel
Bruttu: ¿Quién es quién en Monsters Unleashed?
Primera aparición: Tales of Suspense #22 (1961)
Siguiendo la gran tradición de los personajes de Marvel como Peter Parker y Donald Blake, el brillante científico Howard aún se buscaba a sí mismo a pesar de su superioridad intelectual. Sin embargo, a diferencia de esos dos héroes, Howard exhibía un temperamento imprudente que no sólo le condujo a varias peleas -incluso con sus colegas científicos- sino también el deseo de convertirse en un monstruo gigante. Escrito por los hermanos Stan Lee y Larry Lieber con ilustraciones de Jack Kirby, esta historia de Tales of Suspense #22 (1961) encontró a Howard convirtiéndose en el monstruo Bruttu después de verlo en la portada de una revista de fantasía.
Harto de ser víctima y completamente carente de confianza para cortejar a su interés romántico Anne, Howard se concentró en Bruttu durante un accidente con el “nuevo tipo de máquina atómica” del laboratorio y pronto se encontró convirtiéndose en la criatura. Sus patrones de voz y gruñidos inmediatamente despertaron temor en la población, pero Howard sólo quería explicarse a sí mismo. Después de estrellarse dentro y fuera del metro, se encontró con un joven escritor y trató de comunicarse de esa manera, pero su intento de utilizar un árbol como un lápiz también despertó temor.
Howard determinó que si todo el mundo quería tratarlo como un monstruo, entonces era mejor darles lo que querían. Con eso, atacó una feria y se resignó a una vida fugaz, pero quiso ver a Anne una última vez. Después de que la bestia se comunicó exitosamente con ella, Anne llagó a la conclusión de que Bruttu mató a Howard, el hombre que amaba. Estimulado por la idea de una vida normal con su amada, corrió de vuelta al laboratorio, pensó en volver a ser su antiguo yo y rompió la máquina a pedazos después de alcanzar el éxito.
Siempre es interesante ver a qué tipo de personajes los creadores siguen volviendo, y el tipo nerdy definitivamente parecía estar en la mente de Stan Lee a principios de los años sesentas. Estas historias de ciencia ficción y fantasía están llenas de mermeladas. Al año siguiente, Lee creó una pandilla de héroes que tenían antecedentes científicos, pero también había gente en sus vidas que no apreciaba ese tipo de logros. A pesar de que Reed Richards parecía respetado desde el principio, Peter Parker constantemente padeció de la acritud de sus compañeros en la escuela secundaria, el General Thunderbolt Ross se burló de Bruce Banner, e incluso el Dr. Don Blake se encontró víctima de pensamientos poco amables. Sin embargo, su habilidad para levantarse sobre los insultos para convertirse en héroes de renombre mundial, muestra de lo que están hechos.