#TREND
De mercenarios a místicos; las mejores películas de superhéroes en 2016
Una vez más Hollywood volvió a sorprender a los cinéfilos y los amantes de las cintas de superhéroes en este 2016. Algunas cintas fueron polémicas, otras cautivaron y algunas no causaron el impacto necesario, pero todas dejaron a los espectadores con un grato sabor de boca.
De acuerdo con el sitio IMDB.com, las cintas de superhéroes fueron las más populares del año (¡obvio!). Tan sólo los primeros cinco lugares de este listado son ocupados por cintas basadas en personajes de Marvel y DC Comics.
Este es un breve recuento de las que consideramos las mejores películas de superhéroes, aquellas aventuras que nos tuvieron al borde de la butaca en este el año que finaliza, en lo que nos frotamos las manos con las nuevas promesas que llegarán en 2017, entre guardianes, arañas, una Mujer Maravilla y la reunión de una liga.
5.- SUICIDE SQUAD
Odiada por unos, amada por otros, esta fue una de las cintas que más reacciones encontradas tuvo en 2016, pero la que fue la más popular según IMDB.
Por primera ocasión los villanos son los que se llevan la historia en esta cinta de David Ayer donde la agente Amanda Waller logra armar un equipo con los criminales más peligrosos de la tierra, quienes intentarán salir airosos de una misión en la que su vida y el mismo planeta corren peligro.
DC tuvo el acierto (corrección, ¡GRAN ACIERTO!) de tener a Margot Robbie como Harley Quinn y a Will Smith como Deadshot, mientras que Jared Leto quedó a deber como The Joker en la versión cinematográfica, pero esto podría cambiar en la secuela que se rodará en 2017.
4.- X MEN: APOCALYPSE
Una de las cintas más golpeadas del 2016, tanto por la crítica como por los fanáticos (bueno, no fue Los Cuatro Fantásticos de 2015, punto a favor), pero no por ello menos exitosa.
Situada diez años después de Days of the future past, los Mutantes enfrentan la amenaza de En Sabah Nur (Apocalypse), el primer mutante de la historia que ha despertado tras un letargo por siglos, en el cual amenaza a la humanidad.
James McAvoy, Michael Fassbender y Jeniffer Lawrence repiten sus papeles como Charles Xavier, Magneto y Mystique, respectivamente, en una trama que nos presenta a nuevos interpretes para Cyclops, Jean Grey, Storm, y otros integrantes del equipo mutante, que promete más aventuras en la pantalla grande.
3.- DOCTOR STRANGE
Después de explorar los peligros en la tierra y en otras galaxias, Marvel Studios abre la puerta a las artes místicas con esta cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Benedict Wong.
Tras un accidente de consecuencias catastróficas, el neurocirujano Stephen Strange emprende un viaje donde no sólo encuentra como aliviar sus males, también comprende lo que proviene de otras dimensiones, así como las amenazas que pueden presentarse.
La entrada del Doctor Strange al Universo Cinematográfico Marvel deja entrever el arranque de nuevas aventuras provenientes de otros mundos, lo que probablemente se vea en Thor: Ragnarok.
2.- CAPTAIN AMÉRICA: CIVIL WAR
Esta es considerada la mejor película de 2016. Tomando como base el arco argumental Civil War, con obvios cambios al no contar con los derechos cinematográficos de todos los personajes de la Casa de las Ideas, los hermanos Russo lograron plasmar el dilema que tiene Steve Rogers, quien se opone a los polémicos acuerdos de Sokovia, que limitan el accionar de Los Vengadores.
En medio de la disputa con Iron Man, la situación se agrava con la aparición de James ‘Bucky’ Buchannans Barnes. Con los Vengadores en medio de un cisma, los héroes son obligados a tomar un bando, lo que genera un conflicto que aumenta a cada momento.
La aparición de nuevos personajes en el Universo Cinematográfico Marvel, como Black Panther y Spider-Man, sumado a emocionantes secuencias de acción y una thriller que cautivó al espectador, arrojó como resultado un gran inicio de la fase tres.
1.- DEADPOOL
¡Qué manera de enmendar errores! En Febrero de 2016 llegó este mercenario mutante, con altas dosis de acción, humor, y una trama que mantuvo a los fans al filo de la butaca.
En una cinta que superó sus propias expectativas, al fin conocemos la historia de Wade Wilson, el mercenario que al buscar la cura de un agresivo cáncer, se convirtió en un mutante con habilidades para sanar, pero ello le trajo consecuencias irreversibles que busca vengar con el responsable de su mutación.
Como alguna vez lo dijo Stan Lee: Ryan Reynolds nació para ese papel, y dejó atrás el Deadpool que en 2009 nos trajo X-Men Origins: Wolverine.
Por esta y muchas cosas más, Reynolds se encuentra nominado a un Globo de Oro, algo que difícilmente hubiera logrado con cierto vigilante color esmeralda.