#Marvel
El origen de X-23 y su relación con la película Logan
El día de hoy se estrena por fin la esperada cinta de Logan, película que llega 17 años después del primer estreno de X-Men y la primera aparición de Hugh Jackman como Wolverine, la cual nos ofrece una histórica despedida de este.
Últimamente hemos hablado mucho de la despedida de Jackman y lo que Logan significa para nosotros en el mundo cinematográfico de los mutantes, pero realmente hemos dedicado muy poco tiempo y espacio en la nueva integrante de la familia, es decir X-23.
La película Logan toma elementos de los cómics Old Man Logan y los combina con varios del cómics de X-23, pero no se me muestra realmente quien es la pequeña Laura ni qué importancia tiene esta en la historia.
¿Quién es X-23 en realidad?
Desde su primera aparición en el 2004, hemos visto a X-23, también conocida como Laura Kinney, crecer y asumir el papel de Wolverine. Su origen fue explicado en la mini serie X-23: Inocencia Perdida, que nos muestra la concepción de Laura hasta volverse una niña independiente.
Esta, a diferencia de otros mutantes, fue hecha en un laboratorio llamado Facility, creada para poseer las misma habilidades y facultades que Wolverine. En uno de los tantos intentos por clonar a Logan con una muestra recuperada de su ADN, la genetista Sarah Kinney finalmente pudo concretar el proyecto cuando combino su ADN con el de la muestra para crear una réplica genética con poderes casi idéntica a la original de Wolverine., así es como llegó ante nosotros la gran X-23, quien su madre, Sarah, la nombró en secreto Laura.
Desde su nacimiento fue entrenada para ser una asesina, quien posee un implante mental que le provoca perder todo el control y caer en una ira brutal y violenta, el cual utilizan para que esta mate a su sensei. Su madre se da cuenta que necesita liberar a Laura, pero cuando Facility se entera crean más clones capacitándolos de la misma manera.
En trabajo con X-23, su madre y ella logran destruir el laboratorio y todos los clones, pero mientras más se acerca a su escape más se activa su implante mental, el cual provoca que esta se descontrole y mate a su propia madre.
Objetivo X: Los años de goth
Con esa infancia era de esperarse que su adolescencia fuera igual o peor. En NYX, donde X-23 apareció por primera vez, ella se convierte en una adolescente prostituta, la cual utiliza sus garras para dar placer a los clientes que lo disfrutan. Su adolescencia se explora más en esta miniserie.
Después de la trágica muerte de su madre, Laura obtiene su libertad, pero todavía es perseguida sus creadores y Kinura, un ser capaz de controlarla, quien no sólo la quiere para eso, sino para hacerle daño por simple placer, es una mujer increíblemente sádica. Mientras huye, Laura se encuentra con parientes de su madre, su tía Debbie y su primo Megan, así que decide irse con ellos.
En este momento Laura intenta llevar una vida normal, asiste a la escuela, pero nunca encaja con sus compañeros. Kimura nunca deja de seguirle el paso y la encuentra, quien intenta matar a Debbie y a Megan, activándose implante mental, Laura se da cuenta que nunca podrá tener una vida normal, por lo que toma la decisión de ir a cazar a Logan para acabar con eso.
En un épico enfrentamiento entre Logan y X-23, donde esta utiliza tácticas ingeniosas para derrotarlo, este encuentra la forma de hablar con ella y le explica que su madre le envió una carta explicando todo sobre X-23, este le ofrece su ayuda para averiguar lo que puede llegar a hacer. Esta conversación es interrumpida por S. H. I. E. L. D. y el Capitán América, quien la arresta para ser interrogada.
Cuando este descubre todo lo que ha pasado en su vida, no sabe si entregarla a S- H- I- E. L. D. o no, pero decide dejarla en libertad y devolverla con Logan para que sea su tutor.
Se convierte en Wolverine
Desde que X-23 llegó con Logan, muchas cosas de su vida han cambiado, pasó bastante tiempo perdida, luchando por hacer frente a forjar una relación con Wolverine, pero su genética de “padre” se profundiza cada vez más y se crean un increíblemente intenso amor, provocando que esta rompa las paredes emocionales que Wolverine crea.
X-23 se inscribe en la escuela de Charles Xavier, aunque ya sabía cómo controlar sus habilidades, ahí aprendió a controlarse a sí misma y sanar las heridas de su horrible infancia. Ella había formado parte de varios equipos de X-Men, miembro de X-Force, incluso en la Academia Vengadores antes de volver a sus raíces con los X-Men.
Después de la muerte de Wolverine esta toma su lugar con honor, para honrar al hombre que era como su padre.
¿Cuánto de esto veremos en Logan?
Definitivamente una historia detallada sobre la vida de X-23 no veremos, pero sí nos mostrarán que es una réplica genética de Wolverine y que fue creada en circunstancias similares a las que contamos por la trágica historia de fondo.
La forma en la que encuentra a Logan es totalmente diferente, pero lo que sí se hará notar es su intensa relación con este. Este estará para ella como una figura paterna y será una parte fundamental de la película.
Por ser la despedida de Logan, la historia del origen de X-23 no tiene gran relevancia, pero sí será la que abre el inicio de una nueva heroína por conocer y no tenemos duda de que en un futuro Laura Kinney tendrá su propia película.
Muchos fans de Wolverine están muy emocionados de ver a X-23 en acción y ver como esta se apodera del asiento vacío que Logan deja. Incluso James Mangold asegura futuras apariciones de esta.