#TREND
La nostalgia ahora vende autos
Hay una generación que creció viendo Sailor Moon, Dragon Ball y Captain Planet and the Planeteers, y jugando Metal Gear Solid. Pues esa generación ahora ha crecido y, por su promedio de edad y el consiguiente nivel adquisitivo, se ha vuelto objetivo para marcas de productos importantes, como los autos.
Así lo demuestra la nueva campaña “Overdubs” de Ford para anunciar su modelo Focus. En una serie de videos promocionales de menos de un minuto vemos desfilar a algunos personajes de los animes, animaciones y videojuegos mencionados, cada clip manteniendo la estética original de la serie a la que hace referencia, llegando incluso a presentar, con Sailor Moon, cierto dominio de los colores ocres en el dibujo, como si se tratara de una serie vieja.
Y es que se trata de escenas originales “intervenidas” para mostrar el modelo. Pero tampoco se puede acusar a Toei Animation de explotar sus licencias, recordemos que ya lo había hecho Super Mario Bros. con Mercedes-Benz, sólo por mencionar a alguno.
Les compartimos los video clips y esperamos que nos digan qué les parecieron. ¿Están de acuerdo con la estrategia de mercadotecnia de Ford?
https://www.youtube.com/watch?v=L_M7j5SDtQw
https://www.youtube.com/watch?v=v4a9KrtamIs
https://www.youtube.com/watch?v=wEKTjh_ykQY
https://www.youtube.com/watch?v=_MKZkvCppx4
https://www.youtube.com/watch?v=z4LUasFly0c