#TREND
Las 10 muertes más impactantes en The Walking Dead
A estas alturas ya deberías saberlo: si eres fanático de The Walking Dead, más te vale no encariñarte con ningún personaje, pues su vida es breve sin importar la edad, si son hombre o mujeres, guapos o feos, o su importancia en el reparto, con excepción de Rick (esperemos) todos tienen los capítulos contados. Por ello hacemos este recuento de las muertes más impactantes en The Walking Dead.
10.- Shane. Temporada 2, episodio 12.
En realidad Shane muere dos veces a manos de los Grimes. Primero, cuando enfrenta a Rick para decirle que él su esposa estarán mejor sin él y lo apunta, Rick baja la pistola y le dice a su antes mejor amigo y hoy rival de amores que todo estará bien, pero se trata sólo de una treta pues inmediatamente saca su cuchillo y apuñala a Shane. Luego, cuando éste se levanta como caminante, es el hijo de Rick, Carl, quien le dispara para acabar con sus incipientes días de zombie.
9.- Dale. Temporada 2, episodio 11.
El miembro más viejo del grupo original encuentra la muerte de manera tonta. Tras un berrinche moral al negarse a aceptar que su equipo matara a un enemigo capturado, Dale abandona el campamento y no lejos de ahí es sorprendido por un caminante. Cuando al fin dan con él, se encuentra moribundo y Daryl decida acabar con su sufrimiento metiéndole un balazo en la cabeza.
8.- Andrea. Temporada 3, episodio 16.
Un pilar del grupo de Rick tanto por su entereza como por su talento con las armas. Hasta que conoció al Gobernador y dejó a sus amigos por él. Tras conocer la salvaje locura de su amante, es capturada y amarrada cerca del científico moribundo Milton, quien al morir y convertir en zombie logra morder a Andrea. Sus antiguos amigos alcanzan a verla aún con vida y tras la reconciliación, ella perece.
7.- Sam, Ron y Jessie. Temporada 6, episodio 9.
Tras la muerte de su golpeador esposo, Jessie parecía anunciar el regreso del amor para Rick, a pesar de sus problemáticos hijos. Pero tras el ataque a Alexandría, los sobrevivientes tratan de escapar de las hordas de zombies ocultando su olor con restos de muertos. A medio camino, el pequeño Sam pierde la calma y su ruido atrae a los caminantes, quienes comienzan a devorarlo. Pasmada y sujeta de su hijo y a Carl, Jessie no logra reacción y es también atacada por la horda, agarrando con m´ñas fuerza el brazo de Carl. Así que Rick se ve obligado a cortar el brazo de su amada para liberar a su hijo. Enloquecido de sufrimiento e ira, el hijo sobreviviente Ron apunta con su arma a Rick, y a pesar de que es despachado por Michonne, la bala que logra disparar deja tuerto a Carl.
6.- El Gobernador. Temporada 4, episodio 8.
Responsable de las muertes de personajes queridos como Hershel o Andrea y de la pérdida de la prisión, lugar que daba al grupo de Rick una oportunidad de vida, el Gobernador está a punto matar a golpes a Rick cuando es atravesado por la katana de Michonne.
5.- Hershel. Temporada 4, episodio 8.
A pesar de su dura personalidad inicial y su aparente terquedad, el padre Maggie y Beth Greene, Hershel muy pronto se volvió un faro para el grupo de sobrevivientes gracias a sus conocimientos y su sabiduría. Cuando el Gobernador quiso tener la prisión para sí, lo capturó a él y a Michonne para usarlos como escudo en el ataque al lugar. Tras la negativa del grupo de Rick para dejar la prisión, el Gobernador, con la katana de Michonne, hirió el cuello de Hershel, quien logró huir sangrando en medio de la balacera, sólo para ser alcanzado por el Gobernador que terminó de desprender su cabeza. Ya revivida como zombie la cabeza, Michonne terminó con ella.
4.- Sophia. Temporada 2, episodio 7.
Sophia Peletier, la hija de Carol, desaparece de una parada que hace el grupo de Rick en la carretera, por lo que deben permanecer en la granja de Hershel, quien lo recibe muy a su pesar, para desde ahí realizar búsquedas periódicas. Adentrándose un poco más con los habitantes de la granja, descubren que Hershel tiene cautivos a sus parientes y amigos muertos en un granero, en espera de un posible cura futura. Este acto es considerado como peligroso por Shane y otros miembros del grupo de Rick, por lo que los liberan para terminar con ellos, y entre esos zombies capturados, aparece la figura de la tierna niña Sophia.
3.- Lori. Temporada 3, episodio 4.
Lori es el gran motor de Rick y la manzana de la discordia entre él y Shane, y embarazada enfrenta los peligros que representa el mundo después del Apocalipsis zombie. Cuando toman la prisión como refugio, se da un ataque de caminantes que dispersa en el lugar al grupo. Lori entra en labor de parto y para salvar a la bebé, ella le pide a Maggie hacerle un corte en el vientre, lo cual la condena a muerte.
2.- Beth. Temporada 5, episodio 8.
Si un personaje fue querido por el público y por los personaje de The Walking Dead, esa fue Beth, que logró conectar incluso con el duro Daryl. Tras desaparecer raptada en un extraño auto, ella fue a dar a un hospital-prisión liderado por la manipuladora Dawn. Uno de los internos, Noah, había tratado de escapar y cuando llega el grupo de Rick para recuperar a Beth, Dawn les dice que la dejará ir a ella pero no a Noah pues él les pertenece. Para salir del lugar Beth debe pasar junto a Beth y al encontrarse a su lado trata de matarla con un puñal, por lo que Beth dispara su arma volando la tapa de los sesos de Beth Green.
1.- Abraham y Glenn. Temporada 7, episodio 1
A pesar de apegarse fielmente a lo ocurrido en el cómic, incluso gráficamente, la muerte de Abraham y Glenn bajo los golpes de Lucille, el instrumento de muerte de Negan, no deja de causar conmoción. Cuando el líder de los Salvadores necesita aleccionar al grupo de Rick de trabajar para él, no tiene reparos en asesinar cruelmente a dos de os miembros principales del cast de The Walking Daed.