#TREND
Lucasfilm pone en pausa los spin-offs de Star Wars
El estreno de Solo: A Star War Story obtuvo una tibia reacción por parte de los fans y la crítica especializada, algo de lo que ya tomó nota Lucasfilm por lo que sus directivos han tomado algunas medidas.
De acuerdo con el sitio Collider, Lucasfilm ha decidido poner en pausa todas sus producciones de spin-off, en especial las cintas basadas en Obi Wan Kenobi y Bobba Feet.
La decisión de la empresa, cuya matriz desde 2012 es Walt Disney Company, es para darle más atención al Episodio XI, cuyo estreno está previsto para el mes de diciembre de 2019.
En 2016, Rogue One: A Star Wars History logró recaudar más de mil millones de dólares de taquilla, la mitad de lo conseguido con Star Wars Episode VII: The Force Awakens.
Sin embargo Solo: A Star War Story logró recaudar 400 millones de dólares, cifra inferior a lo que Rogue One acumuló en un mes en cartelera.
Uno de los factores que jugaron en contra de Solo fue el constante cambio de directores, ya que los cineastas Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos en el transcurso de las filmaciones, las cuales finalizó Ron Howard.
Otro handicap en contra del segundo spin-off de Star Wars fue la fecha que escogieron para estrenar, ya que fueron opacados por Avengers: Infinity War y Deadpool 2, las cuales legaron a las carteleras de cine en mayo.
Ahora la prioridad del estudio que fundó George Lucas es cuidar los detalles de Episode IX, sin título oficial hasta la fecha, cinta que será dirigida por J.J. Abrams.
El directior de Logan, James Mangold, sostenía conversaciones con la compañía para escribir la cinta de Boba Fett, producción que finalmente tendrá que ver la luz en mejor ocasión.