#TREND
Títulos como Fortnite influyen en el lenguaje de niños entre 5 a 13 años
La influencia de los videojuegos como Fortnite es muy fuerte a nivel global, al grado de afectar el lenguaje de los niños. Palabras como consola y noob fueron de las más utilizadas en un concurso que se lanza cada año por la BBC, donde incentivan a los niños a realizar una historia en 500 palabras.
Algunos de los jueces han dicho que no importa cuantos “wow” tengan los artículos, el punto es que los hagan reír, llorar o que los asusten. La idea es que los niños se diviertan escribiendo y que en el proceso, encuentren su propia voz.
A unos días de que se den a conocer a los ganadores, la casa editorial Oxford University Press del Reino Unido, analizó las palabras que usaron niños de entre 5 y 13 años, es interesante ver que la palabra que más utilizaron fue plástico con 3,359 veces en todas las 134,790 historias que se registraron.
Lo que me recuerda a una cita utilizada en El graduado y en el videojuego de Civilization V cuando descubres la tecnología del plástico. “Ben, quiero decirte una palabra, solo una palabra: plástico”
Pero continuando con las historias, Oxford descubrió que palabras como unicornio, slime, Minecraft y Fortnite tiene un impacto en el lenguaje de las historias de los pequeños.
También se menciona que la palabra “juego” incremento en los artículos un 66% a diferencia del año pasado, pasando de 17,000 veces a 30,000.
Estos solo nos deja pensando el impacto que los videojuegos tienen en las nuevas generaciones. Referente a Fortnite, desarrollado por Epic Games, se puede decir que desde que llegaron a celulares incrementaron los números de sus jugadores y también que gracias a su estilo y sus paletas de colores es más sencillo atrapar a las audiencias pequeñas como lo mencionó Karl Slatoff, presidente de Take-Two, al hablar sobre el éxito de Fortnite cuando dijo que una parte del éxito del juego puede deberse a que varios de los jugadores de Minecraft, en donde debes construir, decidieron migrar a Fortnite debido al mismo concepto.
¿Qué opinan del impacto de los juegos en el lenguaje de los pequeños jugadores?