#TREND
Plaza Sésamo lleva a juicio a Melissa McCarthy
Melissa McCarthy es una de las actrices que se ha ganado un lugar entre las grandes comediantes de Hollywood en los últimos años, pero uno de sus más recientes proyectos no le hizo gracia a los creadores de los Muppets y Sesame Street (Plaza Sésamo como se le conoció en Hispanoamérica).
The Sesame Workshop, compañía que produce la serie educativa, presentó una demanda en contra de la compañía STX Productions, para evitar que la película Happytime Murderers llegue a las salas de cine.
En la trama de la cinta, McCarthy interpreta a una policía que se encuentra investigando quien ha estado asesinando a los muñecos de peluche, en un contexto donde las marionetas tienen comportamientos alejados a lo que hemos visto en programas como Sesame Street y Los Muppets, como prostitución y drogas, por mencionar los más fuertes.
Esta cinta es producida por Brian Henson, hijo del difunto Jim Henson, quien fue el creador del concepto de Sesame Street y The Muppets.
“El trailer confunde deliberadamente a los consumidores al creer erróneamente que Sesame Street está asociado, ha permitido, o incluso respaldado o producido la película y empaña la marca de Sesame… La película contiene explícito consumo de drogas, misógina, actos violentos, copulación e incluso títeres eyaculando“, señala el documento presentado por Sesame Workshop a la corte.
Por su parte la compañía productora del largometraje externó, a través de un comunicado, su postura en relación a este conflicto.
“A STX le encantó la idea de trabajar estrechamente con Brian Henson y Jim Henson Company para contar la historia nunca contada de las vidas activas de los títeres de Henson cuando no están actuando frente a los niños. Aunque estamos decepcionados de que ‘Sesame Street‘ no comparta nuestra diversión, confiamos en nuestra posición legal. Esperamos presentar a los cinéfilos adultos a nuestros adorables personajes sin disculpas este verano”.