#TREND
Te explicamos el final de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’
DEBEMOS REITERARLO: ESTA NOTA CONTIENE TODOS LOS PRINCIPALES SPOILERS DE ‘HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS’.
SI CONTINÚAS LEYENDO, ES BAJO TU CONSIDERACIÓN.
Después de que el joven estafador Han (Alden Ehrenreich) escapa de los tugurios de Corellia, promete regresar un día por Qi’ra (Emilia Clarke), el amor que dejó atrás. En el camino para obtener una nave y ganar un montón de dinero se encuentra a una pandilla de delincuentes, con lo cuales se prepara para realizar un gran atraco, mientras se hace de un amigo grande y peludo.
Al final suceden cuatro hechos importantes:
- Han Solo y Chewbacca concretan su amistad emprendiendo un viaje a través de la Galaxia para unirse a un “líder criminal” en Tatooine.
- Beckett es asesinado a Han Solo cuando, en medio de una discusión final, Han dispara primero.
- Enfys Nest y su banda de “rebeldes” invitan a Han a unirse a su causa, la cual representa los primeros esbozos de la Rebelión (la película se lleva a cabo años antes de los hechos ocurridos en Rogue One).
- Qi’Ra se comunica con el líder de los grupos criminales de la Galaxia, quien resulta ser Darth Maul. Explicamos:
El destino de Qi’Ra.
Aunque el futuro de Qi’Ra no se conoce aún, aunque es claro que ella se convertirá en la líder de la agrupación criminal conocida como ‘Crimson Dawn’, el cual antes fue fundado por Darth con el nombre The Shadow Collective.
En la escena final con Qi’Ra tomando control de la nave de Dryden Vos, ella engaña a Han para escapar con el motín. Al comunicarse con el jefe de los grupos criminales de la Galaxia ella recibe órdenes de viajar a Dathomir (su planeta natal) para continuar con su alianza. Es el ex Lord Sith Darth Maul quien porta sus piernas metálicas y el sable de luz con el que lucha contra Ben Kenobi antes de morir en Tatooine como vimos en la serie animada Star Wars: Rebels.
El regreso de Darth Maul.
Aunque el espectador promedio creería que Darth Maul murió en la batalla de Naboo en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, la realidad es que el personaje tiene tres arcos principales en el “nuevo canon” después de la cinta:
- La venganza contra Kenobi: en la serie Star Wars: The Clone Wars se revela que Darth Maul terminó moribundo en un compactador de basura después de pelear contra Obi Wan Kenobi en Naboo. Con sus últimas fuerzas él logra escapar en una nave chatarrera, terminando en un planeta llamado Lotho Menor. Ahí pasa años en la locura, sumido en un espíritu de venganza en contra del jedi que lo despojó de su vida anterior. Tras varios años viviendo en dicho planeta hostil, Savage Opress (su hermano) lo rescata y le convence de volver al ruedo.
- El renacer de Maul: una vez recuperada su fuerza, Maul decide vengarse de Obi-Wan Kenobi asesinado a una vieja amiga y ser amado del Jedi: la Condesa Satine, del planeta Mandalore. Además forma un grupo criminal llamado The Shadow Collective, donde criminales de toda la Galaxia se unen a él (incluidos los mencionados en la cinta, como Los Pyke y Crimson Dawn). Para mala fortuna de Maul, en un intento de regresar a lado de su maestro, Darth Sidious, éste lo rechaza, asesina a su hermano Savage Opress y le perdona la vida con fines que actualmente desconocemos.
- Star Wars Rebels: Finalmente, en la serie de Rebels vemos a un Maul muy viejo y acabado que desea entrenar a Ezra Bridger para poder cumplir con su venganza de asesinar a Kenobi. Para ello convence al joven rebelde de unir las piezas de un holocrón que revelará la ubicación de Obi-Wan. Esto sucede muchos años después de los hechos ocurridos en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’. Al final, Maul y Kenobi se vuelven a ver las caras, terminando en la muerte del ex aprendiz Sith.
Darth Maul en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ es interpretado por Ray Park, actor que le dio vida en 1999 en La amenaza fantasma. Sin embargo, es Sam Witwer quien dio voz al personaje en la actual cinta, ya que él se ha encargado de doblar a Darth Maul en The Clone Wars y Rebels.
Línea de tiempo.
‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ se desarrolla varios años antes de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’. Al final, algo que puede resultar confuso, Han Solo y Chewbacca emprenden viaje a Tatooine. El espectador promedio creería que, al igual que con el spin-off anterior, la cinta se ligaría directamente a Star Wars Episodio IV: A New Hope. Sin embargo, no es así: para cuando Han Solo y Chewbacca conocen a Luke y a Ben Kenobi, ellos ya llevaban años trabajando para Jabba the Hutt, siendo el planeta desértico su planeta de base para cualquier negocio que involucrara una buena suma de dinero. La cinta se encuentra más cercana a Revenge of the Sith que al Episodio IV.
¿Tienes otras dudas sobre ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’?
¡Déjala en los comentarios!