#TREND
Todos los spoilers de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’
DEBEMOS REITERARLO: ESTA NOTA CONTIENE TODOS LOS PRINCIPALES SPOILERS DE ‘HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS’.
SI CONTINÚAS LEYENDO, ES BAJO TU CONSIDERACIÓN.
‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ es el segundo spin-off oficial de la saga Star Wars en manos de The Walt Disney Company. Anteriormente, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ comenzó esta serie de películas alejadas del serial conocido como “La tragedia de Anakin Skywalker”, la cual está compuesta del episodio I al VIII.
En esta cinta, después de que el joven estafador Han (Alden Ehrenreich) escapa de los tugurios de Corellia, promete regresar un día por Qi’ra (Emilia Clarke), el amor que dejó atrás. En el camino para obtener una nave y ganar un montón de dinero se encuentra a una pandilla de delincuentes, con lo cuales se prepara para realizar un gran atraco, mientras se hace de un amigo grande y peludo.
Estos son los principales spoilers de la cinta:
¿De dónde viene “Han Solo”?
Después de escapar de las manos de Lady Próxima, la líder criminal de Corellia, Han Solo y Qui’Ra se ven envueltos en una intensa persecución por las calles del planeta natal de ambos. Cuando llegan al embarque donde podrán tomar una nave y escapar, Qi’Ra es retenida por los secuaces de la criminal, dejando a Han Solo del lado opuesto. Ahí, con el objetivo de escapar de sus captores, decide unirse al Imperio Galáctico. Es cuando nos enteramos que Han no tiene apellido, por lo que el recluta imperial decide llamarlo “Han Solo”.
El encuentro entre estafadores.
Una vez en las filas del Imperio, Han… es expulsado de la Academia Imperial. En vez de continuar su proceso para convertirse en piloto, el protagonista es llevado al peor extremo de la Galaxia para combatir en nombre del Emperador. Ahí conoce a Tobias Beckett, Val y a Rio: unos estafadores que se hacen pasar por altos mandos del Imperio. Ellos tienen un objetivo claro, el cual implica el robo de una nave imperial para poder llevar a cabo un atraco importante. Aunque Han los descubre y extorsiona para unirse a la misión, ellos lo acusan de traición al Imperio y es encerrado a lado de una terrible bestia que lleva semanas sin comer…
Cómo conocí al wookie.
Han Solo, acusado de traición, es encerrado en una celda con una enorme criatura… que resulta ser Chewbacca. Ahí, flaco y lleno de lodo, lucha por comerse al joven estafador. No sólo es el primer encuentro entre Chewie y Han, sino que descubrimos que Han habla un poco del idioma de los wookies. Con esto en su beneficio, convence a Chewbacca de hacer un plan para poder escapar e intentar unirse a la misión de Beckett: ambos fingen una pelea, huyen y son aceptados por la tripulación para robar un cargamento.
Dos personajes principales mueren.
La misión es simple: robar un cargamento que porta material para darle energía a miles de naves imperiales. Una carga costosa. Si todo sale bien, el grupo podrá continuar su camino. Si todo sale mal, todos serán asesinados por su jefe: Dryden Vos. Desafortunadamente las cosas no suceden de acuerdo al plan, pues la banda de piratas de Enfys Nest llega para intentar robar su cargamento. Al final de esta misión mueren Val (pareja sentimental de Beckett) y Rio.
Dryden Vos y Qi’Ra.
Cundo Beckett, Han y Chewie deciden enfrentar a Dryden Voss para obtener una forma de recompensarlo por la carga perdida nos enteramos que Qi’Ra, el eterno amor de Han Solo, es posesión de este líder del grupo criminal “Amanecer Escarlata”. Tras negociar con Dryden, todos emprenden una misión para obtener una carga similar a la que Han dejó ir. Para ello deberán buscar una nave muy veloz, que pase desapercibida y que pueda cumplir a tiempo con la entrega.
Lando, L2 y la carrera de Kessel.
Han apuesta que puede ganarle dicha nave a Landonis Calrissian (su nombre verdadero) en una partida de sabacc. Apostando todo en su poder y más, Han cae ante las trampas de Lando (quien esconde un naipe bajo su manga) y pierde la apuesta. A pesar de ello, Qi’Ra y Beckett lo convencen de viajar a Kessel para obtener el motín, prometiéndole un 25% de las ganancias, el cual baja a 20% cuando le ayudan a quitarle las tramas de incautación al Halcón Milenario. Así, todos emprenden un viaje a las minas de Kessel.
Las minas de Kessel.
Durante su misión en las minas de Kessel pasa de todo: se disfrazan de políticos, empiezan un conflicto armado y, al final, logran robar su motín. Es en este lugar cuando Chewbacca decide dejar atrás a su manada wookie (esclavos a los que libera con ayuda de Han) para unirse por siempre a su piloto. Sin embargo, no todo sale bien. El simpático droide L3 muere en la misión. Esto representa un duro golpe para Lando, sin embargo logra introducir su mapa de navegación dentro del Halcón Milenario, donde su “consciencia vivirá por siempre”.
La carrera de Kessel.
La “carrera de Kessel” es más bien “la ruta de Kessel”. Una zona imposible de navegar llena de nebulosas, gases tóxicos y criaturas desconocidas. Para escapar con su motín de las manos del Imperio, y con Lando herido en cuerpo y alma, Han toma el mando del Halcón Milenario y escapa de los Tie Fighter con increíbles maniobras con Chewbacca como co-piloto. En este momento conocemos las maravillas que esconde la Ruta de Kessel, un poco antes de lograr escapar como sólo ellos podrían hacerlo.
Enfys Nest y Rogue One.
Al llegar al planeta donde Dryden Voss recogerá su mercancía, lugar donde también refinarán el material robado, la banda de criminales de Enfys Nest revela que en realidad son representantes de varias comunidades marginadas de toda la Galaxia que juntan recursos para “rebelarse” contra el Imperio. Enfys, que en realidad es una joven adolescente, le da la opción a Han, Beckett, Qi’Ra y Chewie de unirse a la causa. Beckett decide continuar con su camino, diciéndole a Han que siempre será bienvenido en Tatooine. Mientras este encuentro sucede, Lando escapa en su nave, un muy dañado Halcón Milenario.
Como dato curioso: entre estos personajes se encuentra Edrio “Dos Tubos” fue un piloto y mercenario tognath, miembro de la banda de Saw Gerrera en Jedha.
La traición.
Cuando Dryden Voss llega al planeta para recoger su mercancía, Han planea traicionarlo entregándole una falsa. El villano se da cuenta de esto no por el botín, sino porque alguien traiciona a Han. Aunque todos pensamos que Qi’Ra sería la traidora, el final es Beckett quien decide aliarse con Dryden. Esto desata un duelo entre Han, el líder criminal y Qi’Ra. Al final, él termina asesinado en manos de su amante.
El final.
Recapitulando:
- Han Solo y Chewbacca concretan su amistad emprendiendo un viaje a través de la Galaxia para unirse a un “líder criminal” en Tatooine.
- Beckett es asesinado a Han Solo cuando, en medio de una discusión final, Han dispara primero.
- Enfys Nest y su banda de “rebeldes” invitan a Han a unirse a su causa, la cual representa los primeros esbozos de la Rebelión (la película se lleva a cabo años antes de los hechos ocurridos en Rogue One).
- Qi’Ra se comunica con el líder de los grupos criminales de la Galaxia, quien resulta ser Darth Maul. Explicamos:
En la escena final con Qi’Ra tomando control de la nave de Dryden Voss, ella engaña a Han para escapar con el motín. Al comunicarse con el jefe de los grupos criminales de la Galaxia ella recibe órdenes de viajar a Dathomir para continuar con su alianza. Es el ex Lord Sith quien porta sus piernas metálicas y el sable de luz con el que lucha contra Ben Kenobi antes de morir en Tatooine como vimos en la serie animada Star Wars: Rebels.
Han Solo, Chewbacca, Lando y el Halcón Milenario.
En la escena final vemos cómo Han Solo, conociendo las artimañas de Lando Calrissian, decide jugar una última ronda de sabacc en un planeta selvático. Ahí nuevamente apuestan sus pertenencias, incluido el Halcón Milenario.
En un jugada que nos recuerda su entrañable química de El Imperio contraataca, Han –con ayuda de Chewbacca– gana el juego y se convierte en el nuevo dueño del Halcón Milenario.