#Marvel
Las curiosidades que rodean a Spider-Man: Homecoming
Tras su debut en la trama de Civil War, Spider-Man llega al Universo Cinematográfico de Marvel con su primera cinta en solitario, Spider-Man: Homecoming.
Después de meses de negociaciones entre Sony y Marvel, la compañía japonesa accedió a “devolver al hijo prodigo a casa”, siempre y cuando la empresa nipona participara en la producción.
A 10 años del inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, te presentamos las curiosidades que rodean a Spider-Man: Homecoming.
Mano de obra Marvel, distribución de Sony
A pesar de que la cinta se relaciona con los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel, y las empresas encargadas en realizar los efectos especiales son propiedad de Disney (empresa matriz de Marvel), la distribución de esta cinta corrió a cargo de Columbia Pictures, la compañía que tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man.
La última película de Marvel que distribuyó otra empresa fue Iron Man 3, la cual marcó el fin de la alianza entre Paramount y La Casa de las Ideas.
Regreso a los años 60
El compositor Michael Giacchino fue el encargado de musicalizar la película, y preparó una sorpresa especial para la presentación de la cinta, realizando una versiòn especial del tema que acompañaba las primeras aventuras animadas de Spider-Man.
John Hughes integra al equipo
Antes de iniciar el rodaje de Spider-Man: Homecoming, el director Jon Watts tenía en la mente hacer una película similar a las que entregó John Hughes en la década de los años 80, por lo que reunió a todo el elenco en la casa de Tom Holland para ver estas cintas. “Simplemente fue como un día de Pizza. Fue increíble… Breakfast Club, Ferris Bueller’s Day Off, Pretty in Pink, había muchísimas de ellas”, declaró Tom Holland en una entrevista a una revista del Reino Unido.
Inclusive en una de la secuencias de Spider-Man: Homecoming se puede ver una breve escena de The Breakfast Club.
Juventud, divino tesoro
Tom Holland es el actor más joven en encarnar a Spider-Man, al ser seleccionado con 19 años de edad, mientras Tobey McGuire y Andrew Garfield interpretaron a Spidey por primera vez cuando tenían 25 y 26 años, respectivamente.
Curiosamente Tom Holland declaró en 2011 (con 15 años de edad) si estaría interesado en interpretar a un superhéroe en el cine y él declaró que se veía como Spider-Man pero en el 2021, su predicción se cumplió con cinco años de anticipación.
Mientras que para interpretar a la Tía May se optó por Marisa Tomei, quien al momento de ser elegida parav este papel contó con 51 años, lo que contrastó con Sally Field (66 años) y Rosemary Harris (75 años) respectivamente
Una araña cambia los planes de Marvel
Con la incorporación de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel, la agenda de estrenos tuvo que sufrir una serie de ajustes, ya que la cinta de Spidey ocupó el día del estreno de Thor: Ragnarok, la cual se movió al mes de noviembre.
Un “regreso” a La Casa de las Ideas
En la trama, el traje de Spidey cuenta con una inteligencia artificial, la cual Peter bautiza como Karen (similar a la I.A. Friday de Iron Man). La voz de esta inteligencia artificial es de la actriz Jennifer Connelly, quien en 2003 fue la coprotagonista de la cinta Hulk, que dirigió Ang Lee. Connelly además está casada con Paul Bettany, quien interpreta a Vision, y fue la voz de J.A.R.V.I.S, en las cintas de Iron Man.
La tradición verde continúa
Todo indica que cada franquicia de Spider-Man debe de tener en su primera cinta a un villano que use o porte el verde como color característico. En Spider-Man (2002) el enemigo principal fue Green Goblin, y en The Amazing Spider-Man (2012) el héroe enfrentó a The Lizard. Para 2017 Spider-Man: Homecoming nos trajo la lucha entre Spidey y The Vulture.
La relación de las aves y Michael Keaton
Michael Keaton fue el elegido para interpretar a Adrian Toomes, el villano de la cinta, a quien conocemos como The Vulture. Esta es la segunda ocasión en la que vemos a Keaton como un superhéroe emplumado, ya que su regreso triunfal a los primeros planos de Hollywood se dio con Birdman, de Alejandro González Iñárritu, aunque esta cinta es de humor negro y no se basó en el personaje de los años 60 de Hanna-Barbera.
Reencuentro en pantalla
A pesar de que coincidieron en pantalla en Civil War, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. tienen historia en pantalla, ya que ambos protagonizaron la comedia romántica Only You, sumado a que ambos compartieron escena en la cinta Chaplin.
De hecho en Chaplin ambos coinciden con Anthony Hopkins, quien es Odin en las cintas de Thor.
Cambio de mentor
En las primeras ideas del guión de Spider-Man: Homecoming, se contempló que Nick Fury fuera el mentor de Spidey, pero tras un análisis exhaustivo se decidió darle ese rol a Tony Stark, por lo que nos quedamos con las ganas de ver una vez más a Samuel L. Jackson como el guía de Peter Parker.
El Homenaje a Steve Dikto
Cuando The Vulture hace que sus alas derrumben la bodega donde él y Spidey se encuentran, Peter termina debajo de los escombros. Spidey saca fuerzas de si mismo para salir del derrumbe y emprender la persecución de The Vulture. Esta escena es un homenaje a Amazing Spider-Man #33 (“Master Planner Saga”) Spidey está enterrado bajo toneladas de acero, justo fuera del alcance de un frasco de medicina que curaría a su tía moribunda, y la habitación esta inundada. Es un momento desesperado, Spider-Man se convence de que puede levantar el acero sobre su cabeza.
Los guiños a las cintas predecesoras
Si bien esta cinta marca un nuevo reinicio a la franquicia de Spider-Man, hay dos escenas que hicieron un breve homenaje a las dos sagas anteriores.
Cuando Spider-Man rescata a sus amigos en el Monumento a Washington, Karen (la inteligencia artificial del traje de Spidey) le dice a Peter que bese a Liz, lo que nos evoca al 2002, cuando Mary Jane besa a Spider-Man, quien se encuentra colgado de cabeza.Tras ser rescatada de una pandilla en un callejón.
Y el segundo guiño a las cintas anteriores se dio cuando Flash Thompson le explica a su cita que lo que cenaron no era branzino fresco, algo que nos recordó a The Amazing Spider-Man (2012), Cuando Gwen Stacy invita a Peter a cenar a su casa, su mamá prepara Branzino, un platillo al que Peter le encuentra dificultad para cortarlo.