#DC Comics
Top 5: Actores de los años 90 que pudieron haber sido un gran Superman
En la década de los 90, una en la que se vivieron grandes cambios en la tecnología aplicada al entretenimiento, tuvimos muy pocas versiones del Último hijo de Krypton en la pantalla, por lo que este conteo nos permite elegir a aquellos actores famosos que pudieron haber portado la capa (y calzoncillos) representando a Superman.
1. Russel Crowe
En años recientes este actor australiano fue la elección de Zack Snyder, entre varios grandes actores, para interpretar a un solemne pero audaz Jor-El, padre de Superman. Admitámoslo, de la cinta ‘Hombre de acero’ él –junto con Henry Cavill– son lo más especial de la película. Sin embargo, ¿cómo hubieran sido las cosas si los roles cambiaran? Si bien Cavill era un jovencito en los 90, la idea de tener a Russell como Superman es increíble, pues tenía todo para llevar este papel a la pantalla grande: el físico, el carisma, el talento…
2. David Boreanaz
Tal vez no lo recuerdes, pero David Boreanaz fue parte de Buffy, la cazavampiros. Él dio vida al personaje de Angel, un vampiro que se convirtió en todo un ícono para las chicas de los años 90 en la televisión. Fue tan querido su personaje que al poco tiempo le dieron su propia serie, titulada ‘Angel’. Si tienes una hermana mayor o una tía, ellas recordarán que no existía mujer alguna que no estuviera enamorada del actor, quien estuvo en la cima de su carrera cuando se integró a la serie ‘Bones’. El último gran triunfo que pudo haber tenido como actor en dicha década pudo haber sido llevar la “S” de Superman en su pecho y luchar por la libertad y la justicia. Lamentablemente esto es algo que nunca podremos ver.
3. Brendan Fraser
George de la selva, Rick O’Connell y mucho más. Este actor nos dio unas de las mejores películas de acción hace más de 20 años. Brendan Fraser representa lo mejor de esta generación de actores que podían hacer de todo, aunque al final fueran sólo un recuerdo de los buenos viejos tiempos. ¿Era un Superman ideal para el cine? Definitivamente. Tenía la fama, el talento y la actitud perfectas para que una nueva versión del Hombre de acero triunfara en el cine.
4. Jason Priestley
Otra de las joyas que nos dejó la televisión de los años 90. ¡Y hubiera sido un increíble Superman! Este actor fue, durante nueve temporadas de la serie de televisión juvenil Beverly Hills, 90210, el personaje de Brandon Walsh. Con un gran talento dentro y fuera de pantalla, logró colarse al cine en una cinta bastante subestimada por la audiencia; la película Cold Blooded de 1995. En ella interpretó a un asesino a sangre fría junto a la actriz Kimberly Williams y otros destacados actores de la época. Fue en este film donde probó que no había un papel demasiado grande para él. ¡Ni siquiera el de Kal-El!
5. Brad Pitt
Todos los que crecimos en la década de los 90 y los años 2000 seguimos sin entender por qué a Brad Pitt, leyenda e ícono del cine de acción, nunca le han dado el papel de algún superhéroe famoso en el cine. Con una capacidad increíble para actuar, dirigir y producir cine de alta calidad, además de su larga trayectoria en proyectos sumamente relevantes en Hollywood y el cariño de la audiencia, Brad Pitt era la opción perfecta para llevar a Superman a su renacer en la pantalla grande hace 20 años. Esto nunca sucedió, extrañamente. De entre los actores que pudieron interpretar a Superman en los años noventas, sin duda Brad era la mejor opción.
El hombre de acero lleva 80 años de existencia en nuestro planeta. Desde su concepción, el personaje de Superman ha representado los mejores valores no sólo de una nación, sino de la humanidad entera. Pasando por Kansas, Washington y hasta los últimos rincones del mundo, Kal-El nos ha mostrado en cada una de sus viñetas y películas que –si se lo propone– el hombre puede volar más allá de toda línea racial, política y económica. ¡Gracias por tanto, Superman!
¿Qué otro actor consideras que pudo haber sido un gran Superman?