#DC Comics
Los extraños habitantes de la Baticueva
Si sueles leer con regularidad las aventuras de Batman, seguramente te has preguntado de dónde proviene la extraña decoración de la Baticueva, específicamente el centavo de dólar gigante, el T. rex y el enorme naipe con la cara de Joker, he aquí su origen.
1.- El naipe de Joker
Como con el resto de los objetos mencionados, el enorme naipe con la cara de Joker es un trofeo que Batman guarda en su Baticueva. El villano solía decorar sus diversos escondites con estas cartas gigantes, y algunas, al igual que dados gigantes, eran utilizadas en sus fechorías. Al derrotar a Joker en uno de sus golpes, Batman decide conservar el trofeo. ¿Cuándo ocurre? Según DC, en Batman Vol. 1 #32 (1945) y #44 (1947) y Detective Comics Vol. 1 #144 (1949).
2.- El centavo de dólar gigante de la Baticueva
Para conocer el origen de este trofeo nos remontamos a 1947, en World’s Finest Vol. 1 #30. Entre las diferentes historias contenidas en el ejemplar, encontramos “The Penny Plunderers!” donde, tras ser arrestado al tratar de robar los centavos de una tienda, el maleante John Coyne jura al salir de prisión que robará todos los centavos existentes, y pretendía poner una trampa mortal para el Dúo Dinámico con el centavo gigante. Al frustrar los planes de Coyne, Batman decide conservar la moneda de madera.
En Batman: The Animated Series, la moneda pertenecía a Two faces.
3.- El T. rex mecánico de la Baticueva
El enorme Tiranosaurio Rex proviene de la historia “Dinosaur Island” contenida en Batman Vol. 1 #35 (1946). En la aventura, el Dúo Dinámico debe probar la eficacia y realismo de un parque temático de dinosaurios mecánicos, pero un villano toma el control de los juegos y pretende acabar con los héroes. Lo cual, por supuesto, no lo logra. De ahí proviene este extraño habitante de la Baticueva.
- Debes leer: La primera aparición del Batarang
DC Deluxe: Detective Comics 80 años de Batman
Una celebración por los 80 años del nacimiento del fenómeno más sorprendente de la cultura popular estadounidense: BATMAN.
Y ocho décadas de DETECTIVE COMICS.
Presentando: La primera historia de Batman. El debut de otros legendarios personajes, como Robin, Batgirl, Batwoman e incluso Bat-Mite. El sketchbook nunca antes publicado de Lew Sayre Schwartz, presentando los diseños originales para su legendaria historia publicada en Detective Comics #200. Una historia original ubicada durante la infancia de Bruce Wayne, por Paul Levitz y Denys Cowan. ¡Y mucho, mucho más!