#DC Comics
Lo que no sabes de la película cancelada de George Miller, Justice League: Mortal
Hace diez años Warner Bros. contrató al director George Miller para realizar la primera película centrada en el grupo de superhéroes de DC Comics, Justice League, la cual ya tenía más que listo el guión, locaciones y elenco, pero, al parecer, nada resultó como esperaban y el proyecto simplemente fue cancelado y dejado en el olvido.
Tras el anunció de que, por fin, este año llegaría la primer película centrada en este grupo de superhéroes y que sería dirigida por Zack Snyder, la fallida película de Miller, Justice League: Mortal, nuevamente salió a la luz y a la memoria de los fanáticos, lo que despertó una gran duda en nosotros y la insistente necesidad por saber de qué hubiera tratado esta película, incluso la razón por la que ya no se llevó a cabo.
Por esta razón, traemos un resumen de lo que no sabes de Justice League: Mortal y que seguramente te interesa saber.
El elenco
Una de las cosas más importantes de una película siempre será el elenco y la elección de los actores que darán vida a varios de los héroes más significativos nunca será tarea fácil, sobre todo porque serán, de cierta manera, los rostros “oficiales” de los superhéroes por un largo tiempo, o para siempre, y morirán encasillados en él, como Christopher Reeve.
Para el reparto de Justice League: Mortal el elenco está formado por DJ Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, Adam Brody como The Flash, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter y Common como Green Lantern.
En cuanto a los papeles secundarios veríamos a Zoe Kazan como Iris Allen, Jay Baruchel como Maxwell Lord y Teresa Palmer como Talia al Ghul.
La trama
Aparentemente la película de Justice League: Mortal comenzaría con una escena en el funeral de uno de los miembros del equipo, cosa que no se descubriría hasta el final de la película quién fue el que desafortunadamente falleció, pero como todo en esta vida siempre sale a la luz, sabemos que The Flash sería al que le llegaría la hora.
La película sería contada desde la perspectiva del héroe antes mencionado, obviamente todos los personajes tendrían la misma importancia y sus momentos de gloria, pero como el velocista era quien padecería todo lo hecho por Maxwell y Talia al Ghul, sería él quien contaría la historia, la cual llegaría como un flashback para poder entender por qué se encuentran en un funeral.
En la película, Lord descubriría las debilidades de cada héroe gracias a Batman, pero lo que terminaría con la vida de The Flash sería cuando Maxwell es capturado y revela que si muere un dispositivo de juicio final detonaría y mataría a todos los héroes. La única manera de terminar con eso era que Barry corriera tan rápido como para fusionarse con la Speed Force (como lo sucedido en Crisis on Infinite Earths) llevando consigo a Lord, lo que se encargó de ponerle fin a la vida de Flash.
Pero su lugar no quedaría vacío, ya que Wally West llegaría para tomar su papel y unirse a Justice League, convirtiéndose en Scarter Speedster.
Hace algunos años el guión de Justice League: Mortal fue filtrado y leído por los aficionados de DC Comics, esto con el fin de comparar la película de Snyder con la que Miller tenía planeada. Así como sucedió con la Wonder Woman de Joss Whedon y Patty Jenkins.
Las influencias
Justice League: Mortal toma muchos elementos de los cómics que dan origen a los personajes, también de películas y programas de televisión viejos, como las serie animadas Justice League y Justice League Unlimited, pero su principal inspiración sería la serie de cómic JLA: Tower of Babel del 2000 de Mark Waid.
Donde Batman tiene archivos secretos de cada uno de los superhéroes donde tenía identificado todo de ellos, como verdadera identidad, poderes, debilidades y muchas cosas más, de manera que si alguno se volvía malo supiera cómo atacarlo y acabar con la situación.
Los problemas
Una de las causas que pudo haber influido mucho en que la película no se llevara a cabo es que sería súper costosa. En los años que se estaba pensado realizar Justice League: Mortal el máximo presupuesto que ocupada una producción era de 150 millones de dólares y la película de Miller, al parecer, ocuparía lo doble.
Obviamente nadie creía que podía existir una película tan cara, pero llegó Titanic de James Cameron y dejó callados a todos gastando 200 millones, siendo desbancada después por Pirates of the Caribbean: At World’s End gastando 300 millones.
Pero hubieron dos causas importantes que le dieron al clavo para que Justice League: Mortal no se realizara. El primero es que la película se había programado para rodarse y someterse a post-producción en Australia, pero por diversas complicaciones Warner abortó la misión y termina trasladando la producción a Canadá, todo de imprevisto.
El segundo es a causa de la muerte de Marit Allen, la reconocida diseñadora de vestuario era la encargada de realizar los disfraces de los superhéroes, pero su inesperada muerte dejó el trabajo inconcluso, cosa que hizo que toda la producción se atrasara aún más porque un superhéroe no es superhéroe sin su traje. Se contrató al estudio Weta Workshop para que los terminara, pero la película ya tenía demasiados atrasos.
Por el momento sólo se sabe de dos trajes que fueron realizados, el de Batman y Wonder Woman, pero sólo se ha dado a conocer el de la heroína.
Si eso no era suficiente motivo para cancelar la película, la huelga de la WGA fue lo que detonó todo, ya que no había escritores que pudieran ajustar el guión hecho por Kieran y Michele Mulroney, por lo que se tomó la decisión dejar a un lado la película, de forma definitiva.
El documental
En 2015 se anunció que Purryburry Productions y Caldwell Entertainment harían un documental sobre la película que justamente llevaría por nombre Justice League: Mortal, pero hasta la fecha no hay ninguna actualización del proyecto, se espera que en el 2018 llegue el documental, pero mucho se rumora que las productoras siguen esperando a que Warner Bros. de la autorización para continuar con él.
El documental será algo como The Death of Superman Lives: What Happened?, el cual se centró en la película de Superman de Nicolas Cage.