#Marvel
El arte detrás de Iron Man 2
Iron Man (2008) fue el primer paso del MCU para comenzar su expansión y dos años después, vimos a un Tony Stark ya transformado. Sin embargo, su identidad como Iron Man le traerá problemas de todo tipo, en especial con el gobierno y las fuerzas militares, quienes querían conseguir los detalles sobre la tecnología que el héroe utiliza en su armadura.
En esta secuela, llegaron varios nuevos personajes, destacando dos en particular. Por primera vez vimos a Scarlett Johansson encarnar a Black Widow, personaje que para el público no tan conocedor del mundo de los cómics pudo pasar desapercibido, sin embargo, resultó ser una de las futuras promesas para conformar a los Vengadores. Junto con ella, también llego War Machine.
Para los pósters de Iron Man 2, se repitió la misma dinámica que en la primer película. Nuevamente el diseño se centra en los personajes y destaca la acción de la película.
En aquel entonces, Rodhey y Tony apenas se conocían y su aventura comienza como enemigos. Luego de que el militar “robara” la tecnología de Stark y Justin Hammer le colocara armamento por todos lados. Los pósters logran anteponer a War Machine y Iron Man.
Siendo una secuela y al ver el éxito de la primera, la apuesta por la nueva aventura de Iron Man era más grande y no bastó sólo con los pósters tradicionales y Marvel optó por individuales en el que se pudiera apreciar mejor cada personaje:
Respecto a los concept arts, estos se alejan del estilo visto en los primeros realizados por Adi Granov y en esta ocasión, el trabajo corrió por Ryan Meinerding, Phil Saunders y Daren Dochterman.
En su mayoría, los concept arts se centraban en el diseño de las armaduras y con ello, el aspecto de los personajes. Una vez definido eso, se diseñaba el movimiento y las capacidades que se podían mostrar.
http://www.smashmexico.com.mx/marvel/2018/01/19/del-comic-al-mcu-iron-man-2/