#Cine
‘Batman: Dead End’, el cortometraje de fans donde el Caballero de la Noche enfrenta al Joker, Aliens y Depredadores
Batman: Dead End es un cortometraje hecho completamente por fans en el que el guardián de Ciudad Gótica se enfrenta a enemigos con los que nunca pensamos que se encontraría.
Algunas de las historias más alucinantes sobe superhéroes han surgido de las mentes de los fans. Un ejemplo de ello es una cinta llamada Batman: Dead End, donde el Caballero de la Noche enfrenta una de sus aventuras más aterradoras e insólitas.
Batman: Dead End es un cortometraje hecho completamente por fans en el que el guardián de Ciudad Gótica se enfrenta a enemigos con los que nunca pensamos que se encontraría: los Xenomorfos del Alien de 1979 de Ridley Scott y los Yautja del Depredador de 1987 de John McTiernan.
La idea del corto es de Sandy Collora, aspirante a cineasta que trabajaba en Hollywood como técnico de efectos especiales. Collora deseaba presentar un proyecto que impresionara a los estudios. Así que decidió llevar a cabo este cortometraje que nos muestra a un Batman muy oscuro, fiel a su personalidad en los cómics.
Hay que destacar que en este cortometraje vimos por primera vez un enfrentamiento entre Predators y Aliens antes de que el cómic Alien versus Predator de 1989 se adaptara en la película Alien vs. Predator de 2004.
Batman contra seres extraterrestres
Batman: Dead End comienza durante una noche de tormenta en Gotham City cuando el Joker escapa del Asilo Arkham, por lo que Batman va en su persecución. Antes de que pueda detenerlo, un Alien arrastra al Príncipe Payaso del Crimen y lo asesina.
Otro Alien aparece y ataca a Batman, pero la criatura muere a manos de un Predator. Batman lucha contra esta especie extraterrestre y la derrota. Sin embargo, aparecen más Predators y Aliens que rodean a Batman, dispuestos a acabar con él.
El ambiguo final causó una impresión positiva en el público de la Comic-Con de San Diego de 2003, e incluso recibió los elogios del guionista, director de cine y escritor de cómics Kevin Smith.
Sobre este cortometraje existe un documental, Behind the Mask: The Batman Dead End Story, que relata todos los detalles sobre la producción, el cual también resulta un material único que suma a la mitología del Caballero Oscuro en el cine. Lo más importante sobre este documental es que nos narra la forma en que la difícil personalidad de Sandy Collora se interpuso en el camino para que su largometraje prosperara.