#Marvel
Top: 10 actores de FOX que queremos ver en el MCU
Es oficial: los mutantes ahora son parte de Marvel Studios. La posibilidad de ver a los hijos del átomo luchando mano a mano con los Vengadores es enorme. Fue en 2001 cuando 20th Century Fox desarrolló una serie de cintas sobre los héroes marginados en la primera cinta de X-Men. Desde entonces, los personajes han cambiado constantemente y, hoy en día, una nueva generación ha tomado la estafeta insignia de sus próximas entregas.
Sin embargo, muchos de estos protagonistas se mantienen en nuestra memoria por las grandes interpretaciones que los actores que les dieron vida nos compartieron en pantalla. Desde Hugh Jackman hasta la próxima Fénix Oscura, cada uno de estos actores y actrices han destacado por ser la mejor versión de los personajes de Marvel a manos de Fox. Debido a ello, SMASH realizó una lista de los histriones que deseamos ver integrados al MCU en sus roles clásicos:
Magneto, interpretado por Michael Fassbender.
Sir Ian McKellen personificó a Eric Lensher / Magneto en la primera serie de películas de X-Men a comienzos de siglo. Tras retirarse del papel, el reboot de la franquicia mutante seleccionó a Fassbender como el indicado para dar vida al poderoso mutante en sus primeros años como un hombre de gran ambición y pensamientos políticos radicales. Gracias a su trabajo frente a la cámara, Michael Fassbender se colocó como uno de los favoritos entre los fanáticos de la saga y fue considerado como un gran acierto por parte de los estudios que revivieron la serie de películas comenzada por Bryan Singer 10 años atrás.
Con la posibilidad de verlo reunido con sus hijos (Wanda Maximoff en Avengers y “Peter” en X-Men), Magneto es uno de nuestros favoritos para darle lucha a los Vengadores en la próxima fase del Universo cinematográfico de Marvel.
Charles Xavier, interpretado por James McAvoy.
No podemos pensar en Michael Fassbender como Magneto sin asociarlo con James McAvoy como Charles Xavier. Al igual que su compañero de reparto, James dio un giro a la vida del Profesor X mostrándonos a un joven mutante cometiendo errores y dispuesto a arriesgar lo que sea por la paz entre hombres y “dotados”. La inclusión de esta versión del líder de los X-Men sería extraña, pero aceptable. Es decir, tras tantos conflictos vistos en el MCU… ¿en dónde estuvieron los mutantes en todo ese tiempo? Los multiversos en Doctor Strange y Ant-Man (secuela), así como las realidades alternas serían el primer paso para llevar a los Vengadores y a este grupo de héroes a luchar juntos… o en contra.
Jean Grey, interpretada por Sophie Turner.
La posibilidad de un reboot de la franquicia mutante es una opción para los Marvel Studios. Sin embargo, con el estreno de X-Men: Dark Phoenix a la vuelta de la esquina, no sería la mejor opción comercial cortar de tajo una de las historias más relevantes de los cómics en la pantalla grande, por lo que es posible que esta nueva generación de mutantes se mantenga en la actual línea del MCU, encontrando la manera de justificar su existencia a través de enlaces de otras dimensiones o portales a multiversos.
Sophie Turner, la ahora estrella de la saga mutante, es una de las actrices más destacadas de la actualidad. Remplazarla por otra intérprete sería una jugada arriesgada por parte de Disney. Tal vez todo dependa del desempeño que este filme, actualmente en post-producción, tenga en taquilla para cuando se estrene en noviembre de 2018.
Wolverine, interpretado por Hugh Jackman.
Lo sabemos: en declaraciones recientes conocimos la opinión de Jackman ante dicho asunto. El australiano declaró que si bien se sentía emocionado de ver a Wolverine como miembro de los Vengadores, “ese barco ya había zarpado para él”. Sus comentarios rompieron el corazón a todos los fans que desde hace más de 15 años han crecido con él, viéndolo convertirse de un simple luchador enjaulado a un redimido “viejo Logan”.
No todo está perdido. De querer involucrarlo en el MCU, Kevin Feige y los hermanos Russo ya estarían negociando con Hugh una aparición de Wolverine dentro de Avengers 4 o en la próxima fase de su Universo cinematográfico. Como hemos mencionado antes, los multiversos y la realidad cósmica en Marvel, trasladada al cine, nos dan pie a ver –aunque sea brevemente– a Jackman de vuelta como Wolverine para después cederle el papel al próximo portador de las garras de adamantium.
Mystique, interpretada por Jennifer Lawrence.
El protagonismo que ha tenido “Mística” a lo largo de estas tres cintas del reboot mutante ha sido enorme. Su papel pasó de ser el de una simple ayudante de Magneto, traicionada por el mismo, a ser la líder y “sinsajo” de la resistencia mutante, que día a día lucha por salir de las sombras y obtener su lugar en el mundo. Aunque a muchos fans no les agrada la idea de volver a Mystique mucho más importante en la historia de origen de los X-Men en el cine, no hay duda que los estudios Fox lograron crear un personaje interesante digno de desarrollarse a lo largo de la saga.
Además de esto, Jennifer Lawrence es una reconocida actriz ganadora del Oscar, por lo que sería una fina adición al Universo cinematográfico de Marvel. En taquilla, tener a una actriz de dicha talla y renombre posiciona a un filme en un nivel mucho más alto en calidad y prestigio. Las formas de introducir a los mutantes a Marvel Studios son muchas, aunque por ahora inciertas, así que tendríamos que esperar a conocer la forma en la que Disney lo hará para darle concordancia a este unión de personajes de Marvel.
X-23, interpretada por Dafne Keen.
Con una cinta en solitario en desarrollo desde hace algunos meses, la joven heredera del legado de Logan fue uno de los elementos que más se destacaron en el filme final de Hugh Jackman como Wolverine. El potencial para hacer de X-23 una franquicia en solitario es enorme, por lo que no importa si la veremos o no luchando a lado de los Vengadores. El Universo de Marvel tiene grandes heroínas que podrían aliarse con Keen para crear un nuevo frente en la Tierra. ¿Habías pensado algo así? Un nuevo equipo conformado por puras mujeres dispuestas a quitarse de encima el estigma del “sexo débil”. Admitámoslo, la idea es extraordinaria. Sólo queda ver cómo Marvel Studios podría adoptar a la joven Laura.
Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds.
¡Tranquilos! No verás una versión ligera del mutante más divertido de Marvel. Al contrario. Recientemente Bob Iger declaró que estaría interesado en abrir un sello cinematográfico de Marvel exclusivamente para cintas clasificación R. “Deadpool claramente ha sido y seguirá siendo marca Marvel, pero creemos que podría haber una oportunidad para una marca Marvel-R para algo como Deadpool. Siempre y cuando dejemos que la audiencia sepa lo que viene”.
Con esta idea en mente, Ryan Reynolds no tendría nada que temer al momento de volverse a enfundar en ese traje rojo entallado y hacer chistes obscenos –por primera vez– en manos de The Walt Disney Company, con Marvel Studios respaldándolo.
Cyclops, interpretado por Tye Sheridan.
Como la mayoría de los nuevos mutantes del reboot de X-Men, Tye Sheridan dejó a muchos seguidores de los mutantes satisfechos con su interpretación de Scott Summers en sus años de estudiante. Con Charles Xavier y Mystique como maestros, ya habiendo peleado a lado de Magneto y entablando una amistad con Jean Grey, no hay razón para no traer a esta versión de Cyclops al MCU, a lado de Fassbender, McAvoy, Lawrence y Turner.
Quicksilver, interpretado por Evan Peters.
El personaje llegó a la pantalla grande en 2014 en la cinta X-Men: Days of Future Past, con Evan Peters en el papel de “Peter”. En el Universo cinematográfico de Marvel fue Aaron-Taylor Johnsson quien dio vida a Pietro Maximoff, hermano de Wanda –actual miembro de los Vengadores– en la cinta Avengers: Era de Ultron, aunque murió en ese mismo filme.
Las comparaciones no se hicieron esperar, pues ambas interpretaciones tuvieron un estilo único y particular. Con todo eso, la versión de Fox fue la más relevante al darle un buen protagonismo en la cinta que nos llevó a enfrentar a Apocalypse. La posibilidad de reunir a la familia Maximoff en el Universo cinematográfico de Marvel es enorme, pues Fassbender y Olsen formarían un arco propio digno de explorar en futuras entregas cinematográficas.
Mención honorífica:
Dan Stevens, de Legion.
El esquizofrénico David Haller ha sido una de las más grandes sorpresas en las series de televisión de Fox basadas en el Universo Marvel. Legion, una interesante y arriesgada propuesta en la televisión ahora forma parte de las propiedades de Disney. Una oportunidad única para establecer otro reencuentro familiar en la comunidad mutante.
Emma Dumont y Skyler Samuels, de The Gifted.
Las jóvenes promesas de The Gifted, tomando en parte eventos desarrollados en las cintas de X-Men. Si bien pertenecen a una línea de tiempo alterna, Polaris y las Stepford Cuckoos han sido lo más atractivo tanto en reparto como en la historia de esta reciente serie de Marvel. Una buena historia introduciéndolas al MCU bastaría para continuar con esta nueva generación de protagonistas y mutantes en The Walt Disney Company.