#Cine
7 películas que te recomendamos ver si te gustó ‘Saltburn’
Te decimos cuáles son algunas películas parecidas a ‘Saltburn’ y dónde las puedes encontrar en diversos servicios de streaming.
Saltburn es un drama erótico que está en boca de muchos debido al excelso trabajo de sus protagonistas, Barry Keoghan y Jacob Elordi, como dos estudiantes que se conocen en la Universidad de Oxford y desarrollan un vínculo único. Con elementos escalofriantes y la obsesión como motor de las acciones de sus personajes, hay muchas otras películas que exploran de forma similar la esencia de Saltburn. Te decimos cuáles son las películas parecidas a Saltburn y dónde las puedes encontrar.
- Las mejores películas de Emma Stone para ver antes de ‘Poor Things’
- ‘Cuando acecha la maldad’: dónde ver en México la brutal película de terror ganadora en Sitges 2023
The Killing Of A Sacred Deer (2017)
Dónde ver: HBO Max
También protagonizada por Barry Keoghan, esta película de Yorgos Lanthimos es realmente escalofriante. Keoghan interpreta a un joven sádico que culpa a Steven (Colin Farrell) de la muerte de su padre y ejecuta su venganza contra su familia. Tanto esta película como Saltburn tienen varias similitudes: un extraño que se infiltra en una familia, y la lenta destrucción de ese núcleo hasta un final trágico. Ambas películas rozan el terror en algunos momentos y están llenas de elementos muy oscuros.
Triangle Of Sadness (2022)
Dónde ver: Prime Video
Esta cinta comienza a bordo de un yate de lujo, donde los pasajeros tratan muy mal a la tripulación. Sin embargo, todo se transforma cuando hay un naufragio y los roles se invierten. Abigail (Dolly de Leon), miembro de la tripulación, se coloca en la cima gracias a sus habilidades en la naturaleza. Una cinta llena de un humor negro muy retorcido que nos desvela lo bajo que puede caer un ser humano con tal de conservar un estatus, o querer ascender a él.
Cruel Intentions (1999)
Dónde ver: iTunes
Ambientada en Nueva York, esta película sigue a un par de hermanastros malcriados (Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar) que compiten apostando por la vida de los demás. El fastuoso estilo de vida de los adolescentes está lleno de privilegios y una superficialidad similar a la de la familia Catton de Saltburn.
Parasite (2019)
Dónde ver: HBO Max
Hay pocas películas que capten tan bien la dinámica de clases como lo hace Parásitos. Dirigida por Bong Joon-ho, la película desnuda la cruel desigualdad entre quienes tienen todo y los que padecen una escasez de recursos elementales. Esta cinta nos lleva a conocer a dos familias muy diferentes entre sí y lo que una está dispuesta a hacer con tal de sobrevivir. Una cinta tan divertida como aterradora que se tiene que ver por lo menos una vez en la vida.
The Talented Mr Ripley (1999)
Dónde ver: Netflix
Esta es una de las películas quizá más parecidas a Saltburn. Basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, está protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, y nos cuenta la historia del estafador Tom Ripley, contratado para traer de vuelta al hijo de un hombre rico de sus vacaciones en Europa. Pero lo que sigue es un devastador viaje de engaños, violencia y asesinatos.
Promising Young Woman (2020)
Dónde ver: Netflix
Este fue la cinta con la que debutó Emerald Fennell, directora de Saltburn. En esta película, Carey Mulligan interpreta a Cassie, una joven que decide vengar a su mejor amiga, Nina, quien se suicidó tras ser violada por un compañero de clase. A partir de ese momento comienza una cruzada por darles una lección a todos los hombres que practican la masculinidad tóxica.
Call Me By Your Name (2017)
Dónde ver: Netflix
Timothee Chalamet interpreta a un adolescente que vive en Italia con su familia cuando llega un estudiante de posgrado (Armie Hammer). Ambos comienzan a enamorarse en medio de un verano inolvidable para ambos, pero que tendrá que llegar a su final de manera irremediable. Muchos fans de Saltburn han señalado en redes sociales las semejanzas entre ambas producciones, aunque lo cierto es que Saltburn nunca llega a los extremos de Call Me By Your Name en lo que respecta a la representación LGBTQ+.