Getty Images
#Cine
Películas para recordar a Carrie Fisher más allá de ‘Star Wars’
Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016, a los 60 años, después de sufrir un ataque al corazón durante un vuelo de Londres a Los Ángeles.
Hoy se cumplen siete años de la partida de la actriz Carrie Fisher a una galaxia muy, muy lejana. O, por lo menos, a un lugar mucho mejor que este. La intérprete que inmortalizó a la princesa Leia Organa en la saga Star Wars será por siempre recordada por este papel, sin embargo, en su filmografía también destacan otras cintas las cuales vale la pena conocer y tener una visión más extensa de la carrera de Fisher.
Carrie Fisher fue una actriz, escritora y humorista estadounidense, nacida el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California, y fallecida el 27 de diciembre de 2016. Además de su carrera en el cine, Fisher también fue una talentosa escritora. Escribió varias novelas, incluida la aclamada novela semiautobiográfica Postcards from the Edge. También fue reconocida por sus habilidades como guionista y trabajó en la adaptación cinematográfica de su propia novela.
Fue hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher. Su vida personal y sus luchas con la salud mental y la adicción a las drogas fueron temas que abordó abiertamente en sus escritos y entrevistas, convirtiéndola en una defensora de la conciencia sobre la salud mental.
Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016, a los 60 años, después de sufrir un ataque al corazón durante un vuelo de Londres a Los Ángeles.
When Harry Met Sally… (1989)
Esta película sigue siendo cálida, divertida e ingeniosa, llena de interpretaciones asombrosas y una química increíble entre los protagonistas (Billy Crystal y Meg Ryan). Carrie Fisher interpreta maravillosamente a Marie, la mejor amiga de Meg Ryan en la película, robándose la escena cada vez que aparece en pantalla y mostrando que no solo era el rostro de la princesa Leia.
The Blues Brothers (1980)
Esta película dirigida por John Landis nos muestra el reencuentro de Jake Blues (John Belushi) con su hermano (Dan Aykroyd) tras su salida de la cárcel y su intento de formar una nueva banda de R&B. The Blues Brothers es una película sencilla pero eficaz, que mezcla comedia y música de manera acertada. El papel de Fisher recuerda mucho a su personaje más icónico como Leia.
Hannah and Her Sisters (1986)
Esta obra maestra de Woody Allen está considerada como una de las mejores comedias dramáticas de todos los tiempos. En ella, Carrie Fisher interpreta a April, la rival de Holly (Dianne Wiest). La película se desarrolla entre dos fiestas de Acción de Gracias con dos años de diferencia y gira en torno a las complicadas y entrelazadas vidas románticas de unas hermanas.
Amazon Women on the Moon (1987)
Comedia de ciencia ficción dirigida por Joe Dante que repasa y parodia algunas de las películas del género de los años 50. Es una película atractiva que garantiza entretenimiento y rinde homenaje a algunos clásicos, por lo que merece la pena verla. Es algo así como la obra desconocida de Fisher en el género que la llevó al estrellato para la toda la eternidad.
White Lightnin (2009)
Esta cinta describe los accidentados comienzos y finales de la vida del bailarín y artista folk estadounidense Jesco White (interpretado por Edward Hogg), conocido como “el forajido bailarín”. La película de Dominic Murphy combina los hechos con la ficción de manera por demás extraña y cuenta con una increíble Carrie Fisher en el papel de Cilla, la amante de Jesko.