Gael García es parte del elenco de 'Viejos', de M Night Shyamalan. Netflix
#Cine
‘Viejos’: final explicado del provocador thriller de M Night Shyamalan con Gael García que arrasa en Netflix
En esta nota te decimos el final explicado de Viejos, el provocador thriller de M Night Shyamalan con Gael García que arrasa en Netflix.
M Night Shyamalan es uno de los directores de cine de suspenso y terror más populares de la historia, sobre todo después de su gran éxito El sexto sentido, cuyo aterrador y dramático final dejó sorprendiendo a más de uno. En Netflix acaba de llegar una cinta de este mismo director titulada Viejos, filme de terror que contiene un montón de giros extravagantes. Su dramático final te dará mucho que pensar.
Aunque está basada en la novela gráfica Sandcastle, de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, Viejos se desvía del material original en aspectos significativos. El desenlace es uno de ellos, así que en esta nota te decimos el final explicado de viejos, el provocador thriller de M Night Shyamalan con Gael García que arrasa en Netflix.
Spoilers a continuación…
Final explicado de Viejos
Antes de explicar el final, recapitulemos la trama: la película comienza con varios turistas, entre ellos una familia de cuatro miembros. Todos ellos viajan a una playa idílica y apartada, gracias a la recomendación del propietario del complejo turístico en el que se alojan.
Al llegar a la playa, pronto se dan cuenta de que ésta parece tener un efecto muy extraño en ellos: les hace envejecer a un ritmo alarmante, casi sobrenatural. También descubrimos que al menos un miembro de cada grupo de la playa tiene algún tipo de problema de salud, desde tumores hasta epilepsia, detalle que tiene una importancia vital en la trama.
El horror detona cuando cada uno de los visitantes de la playa comienza a morir. Algunos mientras intentan escapar, otros por sus problemas de salud o a la vejez, y algunos de ellos brutalmente asesinados. Sólo los hermanos Trent y Maddox sobreviven.
Trent descubre un mensaje codificado que le había dado el sobrino del propietario del complejo el día antes de que llegaran a la playa. Descifra el código, el cual dice: “A mi tío no le gusta el coral”.
Trent y Maddox se dan cuenta entonces de que tienen que nadar hasta un grupo de corales en el mar, y que esto les protegerá de los efectos de la playa. Así lo hacen y, en un principio, parece que no tienen éxito en su huida.
Experimentos científicos
Es aquí cuando llega el primer giro importante, ya que la película nos muestra un laboratorio en el que encontramos al propietario del complejo. Resulta que es un científico a cargo de un equipo que utiliza la playa para llevar a cabo varios experimentos con participantes involuntarios.
El propietario selecciona deliberadamente a grupos de personas que tengan enfermedades, y les suministra medicinas experimentales cuando llegan al hotel. Esto es lo que había en los cócteles que vemos beber a los huéspedes a su llegada al resort.
La playa sirve entonces para ver cómo reaccionan las distintas enfermedades a los medicamentos a lo largo del tiempo, sin tener que esperar varios años para probarlos en tiempo real. El razonamiento del propietario es que merece la pena matar a unas cuantas personas en la playa a cambio de salvar miles o millones de vida en el mundo real, como es el caso de un tratamiento experimental contra la epilepsia que se administró a uno de los huéspedes.
También se nos deja ver que no es la primera vez que se lleva a cabo este experimento y que la playa ha estado en uso durante algún tiempo para esos fines.
¿Qué pasó con Trent y Maddox en Old?
Resulta que Trent y Maddox escaparon, y no sólo eso, sino que han podido informar a las autoridades sobre la playa y lo que ocurre en ella.
Al principio de la película, vimos que Trent tenía la costumbre de preguntar a extraños al azar que le dijeran su nombre y ocupación. Esto le salva el día, pues una de estas personas era un agente de policía, y Trent la busca inmediatamente después de escapar.
Al final, vemos cómo el propietario del complejo y sus cómplices son escoltados fuera del resort. Sus días como científicos parece que han llegado a su fin.
Curiosamente, este final es mucho más esperanzador que el de la novela gráfica original, en la que nadie escapa de la playa.