#Marvel
¿Andy y Lauren son Mutantes Nivel Omega?
Desde la existencia de los Mutantes en Marvel Comics hemos visto desfilar una gran cantidad de estos personajes, quienes poseen distintas habilidades que los convierten en seres increíbles, o bastante peligrosos, dependiendo para qué los usen. Como todo, existen mutantes con poderes más grandes banco que otros, pero eso no le resta importancia a ninguno, simplemente que aquellos que son más poderosos se mantienen constantemente en la mira por si llegan a cometer alguna locura.
A aquellos mutantes que tienen poderes capaces de causar destrucción a gran escala se les conoce como Mutantes Nivel Omega y son vistos como principales amenazas por el gobierno; algunos de los mutantes que se encuentran en esta categoría son Jean Gray, Magneto, Quentin Quire, Legion, Iceman y Franklin Richards, pero gracias a la serie The Gifted parece ser que encontramos otros mutantes que se suman a la lista.
Nos referimos a Andy y Lauren, los nuevos gemelos Srtuker que protagonizan la serie The Gifted. Si recordamos el ante penúltimo episodio que Fox transmitió hasta el momento, Otto Strucker, su abuelo, le cuenta a su hijo, Reed Strucker, sobre su abuelo Andreas Von Strucker, un poderoso mutante que tenía una hermana gemela, también mutante, con la que provocó mucho caos mientras estos vivían, sobretodo cuando estos combinaban sus poderes al tomarse de las manos, poder que supusimos sus bisnietos también tendrían y sí, no estábamos equivocados.
Durante el episodio transmitido el pasado 4 de diciembre llamado OutfoX, The Gifted nos permitió ver el poder que los nuevos gemelos Strucker poseen al tomarse las manos, un poder tan destructivo como el que los gemelos Fenris tenían, esto con la intención de descubrir hasta que punto pueden llegar y lo que provocarían al utilizarlo. Mientras se encuentran en la bóveda del banco abandonado que es utilizada como sede central de Mutant Underground, Andy y Lauren experimentan su nuevo poder, el cual los sorprendió y asustó por igual, argumentando que estaban a punto de derribar todo el edificio asegurando que habrían matado a todos los que se encontraban ahí, ya que sus poderes combinados les permite hacer lo que quisieran como quisieran.
Hecho que se puso a prueba más adelante en este mismo capítulo cuando fueron capturados en Trask Industries por los Sentinel Service al intentar rescatar a mutantes capturados que formaban parte del Programa Hound. Al quedar atrapados, Lauren sabe que pueden liberarse utilizando su nuevo poder, y estaban dispuestos a hacerlo, pero Andy sabía que al hacerlo terminarían con muchas vidas inocentes, así que abortan la misión.
Tal parece que Andy y Lauren no planean seguir los mismos pasos que su bisabuelo y su hermana gemela, de utilizar sus poderes para el mal, a pesar de haberse podido salvar, decidieron preservar la vida de los demás.
A pesar de tener la oportunidad de ver un poquito del poder que los gemelos poseen, nos sigue quedando la duda de qué tan peligroso puede ser que lo utilicen, lo que nos hace poner las cartas sobre la mesa si son Mutantes Nivel Omega o no, esperemos poder descubrirlo muy pronto, tal vez ni los collares que los Sentinel Service les colocan puedan reprimir sus poderes.