#Cine
¿Te atreves a abrazarlas? Ellas son las abuelitas más creepies del cine de terror
Las abuelas más siniestras del cine de terror de todos los tiempos nos han provocado escalofríos y noches de insomnio. ¿Quieres conocerlas?
La palabra abuela nos remite a algo dulce, tierno y amoroso. Pero cuando hablamos sobre abuelas en el cine de horror, las cosas ya no se tornan tan agradables. Y es que este género nos ha dado diversos casos de ancianas realmente terribles que nos asustan, ya sea con su apariencia física o con su manera de actuar. A continuación un listado de las abuelas más siniestras del cine de terror de todos los tiempos.
Nana en La visita (2015)
Esta aterradora película nos cuenta la historia de dos hermanos que visitan la remota granja de sus abuelos en Pensilvania para pasar con ellos una semana. Poco a poco los niños descubren que los ancianos guardan un secreto perturbador que les hace temer por sus vidas. Una cinta que va creciendo en tensión hasta llegar a un desenlace realmente macabro.
Deborah en La posesión de Deborah Logan (2014)
Deborah Logan es una anciana con Alzheimer, que acepta ser grabada para mostrar el progreso de su enfermedad. Sin embargo, lo que parece ser una enfermedad pudiera tratarse de algo más aterrador: una posesión demoniaca. Conforme Deborah va empeorando, las escenas de miedo también son cada vez más aterradoras.
Lois en Actividad Paranormal 3 (2011)
Si de abuelas espeluznantes hablamos, entonces hay que hablar de la abuela Lois, la matriarca detrás de algunos de los acontecimientos más importantes de la serie Paranormal Activity. Aunque sólo aparece en la tercera película, sus acciones son de vital importancia en los secretos de la saga. Lois no es la adorable abuela que todo el mundo cree, y cuando nos damos cuenta de ello ya no hay escapatoria. Paranormal Activity comenzó siendo una cinta de manifestaciones sobrenaturales en una casa que dio un giro a temas de brujas, aquelarres y tratos con el diablo, lo que le dio un gran toque a esta exitosa franquicia.
Edna en Relic (2020)
Esta película nos cuenta la historia de Edna, la matriarca de la familia, quien sufre demencia senil debido a su avanzada edad. Su hija y su nieta se mudan con ella para cuidarla, pero paulatinamente descubren que Edna ya no es la mujer que una vez amaron. El tema del Alzheimer y la manera en que afecta la vida de las personas es el tema central de esta cinta que tiene toques bastante siniestros en sus escenas.
Olivia Foxwoth en Flores en el ático (1987)
Interpretada por Louise Fletcher en la adaptación de 1987 y por Ellen Burstyn en el remake, esta abuela es bastante siniestra y abusiva con sus nietos, probablemente por el hecho de que son fruto de una unión incestuosa. Flores en el ático no es una película de terror en el sentido tradicional, pero sí es una muestra de que el mal es un sentimiento inherente en algunos seres humanos, que lo pueden llevar más allá de los límites.
Ellen Taper Leigh en Hereditary (2018)
La mujer que vendió a toda su familia a un rey demonio. Así podemos describir a Ellen Taper, personaje que aparece en el debut como director de Ari Aster en 2018. Pese a que no sale mucho en esta historia, es el eje principal de la misma, pues sus acciones son las que ponen en marcha los acontecimientos de los que somos testigos.
A partir de la muerte de Ellen, las cosas en el hogar Graham comienzan a tornarse desagradables. Una muerte sucede a la otra y la sombra de la abuela cada vez se hace más presente. Cuando descubrimos el secreto que guardó durante tanto tiempo, no tenemos más remedio que rezar para que el mal no nos envuelva en sus alas.
Lee más en Smash…
Curiosidades sobre ‘La mansión embrujada’, la nueva película de Disney que te sacará sustos y risas