#DC Comics
Los mejores velocistas de DC en la historia
Desde que comenzó la historia de The Flash en los cómics hemos visto que este personaje se ha convertido en el hombre más veloz del mundo y, con el paso de los años, ha accedido a la Speed Force de tal manera que se ha vuelto un experto en esta. El velocista más famoso del mundo es Barry Allen, pero, gracias a lo que se ha visto en la serie de The CW y los que siguen los cómics del héroe, sabrán que no es el único que tiene acceso a la Speed Force.
Con el paso de los años nos hemos encontrado con velocistas como Wally West y su predecesor Jay Garrick, pero, al igual que ellos, en el inmenso universo de DC existen más seres que tienen acceso a la Speed Force. Ya sean héroes aliados o grandes enemigos, existen más en este universo, así que te presentamos a los mejores velocistas que existen en DC.
Jesse Quick
Hija del velocista de Golden Age, Johnny Quick, y de la miembro de JSA, Liberty Belle, esta joven decide unirse al grupo de los velocistas al usar la misma fórmula que su padre para acceder a la Speed Force, esto, complementado con la súper fuerza que heredó de su madre, la convierten en uno de los velocistas con mayor potencia.
A Jesse Quick, también conocida como Jesse Chambers, la hemos visto trabajar al lado de The Flash en varias ocasiones, pero originalmente su inicio en este camino fue como compañera de Wally West; a pesar de que en algún momento de su vida se convirtió en la segunda Liberty Belle en JSA, siguiendo los pasos de su madre, se dio cuenta que su camino se encontraba con la Speed Force.
Jay Garrick
Obviamente el original Flash no podía quedar fuera de esto, no por nada es el veterano que sirvió durante décadas a la Justice Society y asesoró durante años a jóvenes héroes, su experiencia lo respalda. Este mismo fue quien inspiró a Barry Allen a convertirse en Flash, historia que vemos en la continuidad original de DC.
Professor Zoom
Detrás de la máscara se encuentra el despiadado Eobard Thawne, el primer Flash Reverse, un hombre del futuro que viajó en el tiempo para conocer a Barry Allen, pero en este viaje descubrió que su destino era convertirse en villano y provocar muchas tragedias, así que, en su loquera, atacó Central City haciéndose pasar por Barry, pero Wally West logra detenerlo.
Obsesionado con Barry, Thawne regresó de nuevo a la época de Barry para evitar que este se convierta en Flash, pero como no lo logró, decidió volver en el tiempo y culpar al padre de Barry del asesinato de su madre. Si ya conocen la historia sabrán que aquí es donde se desencadena todo lo que provoca el Flashpoint, ya que Allen y Thawne se la pasan luchando y esto nos lleva al reinicio de DC mejor conocido como The New 52, donde Flash Reverse sigue siendo una amenaza para él.
Wally West
Este es un claro ejemplo de la frase “el alumno superó al maestro”, ya que, como bien sabemos, Wally inició como aprendiz de Barry, pero, a pesar de que este tenía más tiempo de estar involucrado con la Speed Force, Wally lo terminó superando y por mucho, ya que el primero que la domino realmente. Cuando aprendió a usar la velocidad de forma correcta y como nunca nadie antes lo había hecho e imaginado, este logró dejar a un lado la imagen de Kid Flash y ponerse a la altura del legado que a Flash le llevó años construir y se convirtió en uno de los héroes más grandes del universo.
Barry Allen
A pesar de todo y todos los velocistas que han existido, nadie, en la vida, se igualará Barry Allen. Aunque este, desde su existencia, nunca pudo alcanzar el nivel de Speed Force que Wally, este seguirá siendo siempre el más grande velocista y en los New 52 recuperó su manto como el verdadero velocista escarlata.
Sabemos que este no fue el primer velocista que existió, recuerden que tenemos a Jay Garrick, pero sí se convirtió en uno de los más grandes héroes que han existido, llegando, incluso, a superar el heroísmo del mismísimo Superman al sacrificar su vida para salvar toda la realidad en Crisis on Infinite Earths. Pero esta no fue la única vez que ha salvado la realidad, en los New 52 este fue el responsable de crear la línea de tiempo, donde Barry es nuevamente el hombre más rápido del mundo.