Paramount Pictures
#Cine
Las escenas más arriesgadas en la carrera de Tom Cruise
Tu misión, si decides aceptarla, es revisar las diferentes escenas que han puesto en riesgo a Tom Cruise, quien filma estas secuencias sin dobles
Uno de los actores que toman el gran riesgo de no contar con un doble al filmar escenas de peligro es Tom Cruise, quien en cada producción se prepara de manera intensa para ejecutar estas secuencias de manera impecable.
“Soy un actor muy físico y me encanta hacerlas. Estudio y entreno y me tomo mucho tiempo para resolverlo todo”, declaró Cruise en entrevista con Graham Norton quien acepta que estas escenas se preparan con todo el cuidado del mundo, aunque algunos imprevistos suceden.
“¡Me he roto muchos huesos! La primera vez de cualquier truco es estresante, pero también estimulante. ¡Me han dicho varias veces durante el rodaje de una acrobacia que deje de sonreír!”
Previo al estreno de la penúltima entrega de Misión Imposible, repasamos algunas de las escenas que han puesto en riesgo la vida de Tom Cruise, quien busca la perfección para sus cintas.
Misión Imposible: Repercusión – Salto de una ventana
Después de hallar que el agente del FBI Walker (Henry Cavill) es quien encabeza una traición, Ethan Hunt (Tom Cruise) emprende una presecución, guiada por Benji (Simon Pegg). Hunt llega a un edificio, y para cruzar al otro lado debe de saltar de una ventana.
Si buien Cruise se preparó para esta escena, el actor se rompió el tobillo, pero eso no le impidió seguir rodando la escena.
Misión Imposible: Repercusión – Salto H.A.L.O
Un salto H.A.L.O. Es desde un avión a gran altura, pero la apertura del paracaídas se hace en una distancia muy cercana a la tierra (low opening), y para ello el equipo de producción encabezado por Christopher McQuarrie trabajó la toma a lado de Tom Cruise para lograr la mejor secuencia.
Misión Imposible: Nación Secreta – La escena del avión
Otra escena que a los coordinadores de producción los puso a trabajar horas extra es cuando Ethan Hunt se cuelga (literal) de un avión despegando, en los primeros instantes de la quinta entrega de Misión Imposible
Misión Imposible: Protocolo Fantasma – Escalando un rascacielos
¿Spider-quién? Quien ya domina el tema de escalar rascacielos, sin poderes de una araña, es Tom Cruise, quien con Brad Bird, director de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, se encargaron de esccalar el rascacielos más grande del mundo.
Jack Reacher – Persecusión en automovil
En esta cinta Reacher, un agente de gobierno que busca limpiar su nombre, emprende una persecusión en las calles de Ohio a bordo de un Chevrolet Chevelle SS. Todos los giros y choques que se ven en pantalla los ejecutó el mismo Tom Cruise.
Misión Imposible – Sentencia Mortal Parte uno
Para la más reciente entrega de Misión Imposible, Ethan Hunt recorre un acantilado en Noruega, abordo de una motocicleta, el cual lo salta en la motocicleta y cae en un paracaídas.
Cruise nuevamente preparó esta secuencia con el equipo de la película, en una escena que a varios les pondrá los nervios de punta.
Fuente: Paramount Pictures
No te pierdas
- ¡Lo vas a querer ya! Así es el reloj retro edición especial de ‘Stranger Things’
- ¿Volverá Benedict Cumberbatch como Stephen Strange/Doctor Strange? Esto es lo que sabemos
- ‘Alfa’: así es la ingeniosa copia de ‘Harry Potter’ que se puede ver en YouTube ¡y dura 42 horas!
- ‘Barbie’ y otras películas que han sido prohibidas o censuradas por extrañas razones
- Qué pasó con Allison Mack, la actriz de Smallville que terminó en la cárcel por nexos con la secta NXIVM