#TREND
Qué pasó con Allison Mack, la actriz de Smallville que terminó en la cárcel por nexos con la secta NXIVM
Allison Mack, actriz de Smalville, abandonó la prisión después de dos años de condena por sus vínculos con la secta sexual NXIVM.
En 2018, la actriz de Smalville Allison Mack fue arrestada junto con varios otros líderes de una secta llamada NXIVM. El líder de este grupo era Keith Raniere, a quien condenaron por cargos de crimen organizado. Tras un juicio que resultó muy mediático, Mack fue condenada a 3 años de prisión en 2021.
Sin embargo, Mack hoy vuelve a ser noticia, ya que salió en libertad anticipada, según la Oficina Federal de Prisiones. A Mack se le acusó con cargos de asociación ilícita y conspiración para delinquir en el caso de tráfico sexual en la secta NXIVM.
La actriz de 40 años, protagonista de la serie de HBO The Vow, salió el 3 de julio de la Institución Correccional Federal en Dublín, California. En dicho lugar comenzó su sentencia de tres años en septiembre de 2021.
Mack se declaró culpable de los cargos en 2021 luego de que se descubriera su participación en el reclutamiento de mujeres para NXIVM, donde eran abusadas sexualmente por el líder Keith Raniere.
Además de su condena de tres años, Mack recibió una multa de 20.000 dólares y 1.000 horas de servicio comunitario.
La ex actriz fue detenida en abril de 2018, después de que las autoridades federales allanaran la sede de NXIVM cerca de Albany, Nueva York en marzo del mismo año.
En una carta presentada ante el tribunal antes de recibir su sentencia, Mack se dirigió a “aquellos a quienes mis acciones perjudicaron”, y afirmó que se lanzó a aprender las enseñanzas de Raniere “con todo lo que tenía”.
“Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”, decía la carta. “Este ha sido el mayor error y arrepentimiento de mi vida”.
“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”, expresó en un comunicado.
La historia de la secta sexual NXIVM fue el tema de la docuserie de HBO The Vow, que emitió su primera temporada en 2009 y tuvo una continuación en 2022.
¿Qué era NXIVM?
Los fundadores de NXIVM son Keith Raniere y Nancy Salzman en 1998. La fachada de la secta era venderse como una empresa de marketing multinivel para el crecimiento personal y profesional. Seguía un sistema en el que se reconocía a sus miembros con un cinturón o faja que se conocía como el “camino de las rayas”. Por cada nivel de logro, los usuarios pasaban a tener un color y un número de “rayas” en el cinturón.
En NXIVM se reclutaban mujeres para formar parte del círculo interno de Keith Raniere, llamado “DOS”. A las mujeres en DOS las marcaban contra su voluntad y las obligaban a ayunar durante doce horas al día, ducharse con agua fría y realizar un “acto diario para honrar” a su maestro.
También se las presionaba para que enviaran periódicamente fotos de desnudos, información financiera o confesiones de delitos que se utilizaban como chantaje por su lealtad.
También lee: