Getty Images / Walt Disney Pictures
#Cine
Galyn Susman: De salvar Toy Story 2 a engrosar las filas del desempleo
Los recortes en Disney no se detienen, y la empresa dejó sin empleo a varios colaboradores de Pixar, entre ellos a Galyn Susman, la productora que rescató Toy Story 2
En Disney siguen tomando medidas drásticas para contrarrestar las pérdidas que tuvieron, y la empresa realizó un nuevo recorte de empleados, afectando a Pixar, donde el equipo de producción de Lightyear, el spin-off de Toy Story fue despedido, incluyendo Galyn Susman, la mujer que logró salvar Toy Story 2.
No te pierdas:
- ¡Solo duró un año! Hotel inmersivo de Star Wars en Disney World cerrará sus puertas
- La Sirenita – Un océano de gratas sorpresas [reseña y crítica]
- ¡Misterio resuelto! Pixar revela como se conectan todas sus películas
Seguramente has sufrido por algun archivo de tu computadora o tu teléfono que accidentalmente se borró. Imagina esto en 1998, cuando en los estudios Pixar se trabajó en la producción de Toy Story 2.
Por causas desconocidas (todo apunta a la venganza de algún empleado despedido) la información en los servidores de Pixar desaparecieron, y entre los archivos destaca toda la secuela del éxito de 1996.
De las puertas del caos a la cumbre de la gloria
¿Te has imaginado entrar a una oficina y que el personal esté al borde del colapso? Eso sucedió en Pixar al darse cuenta que todo el trabajo de un año en Toy Story 2 ya no existía, y su fecha de estreno estaba agendada en el invierno de 1999.
Pero bien dicen que siempre hay una luz al final de la oscuridad. Y esa luz era Galyn Susman, una mujer que era parte del equipo de animadores, quien solicitó a Pixar trabajar desde casa, ya que esperaba a su segundo bebé, y por las condiciones de su embarazo, necesitaba hacer home office.
Susman pudo hacer una copia de la película para avanzar con sus labores, algo que en Pixar celebraron con bombo y platillo. Ésta copia les ayudó a restaurar más del 90% del avance que se eliminó por accidente, y de esta manera se evitó reagendar y producir de cero la cinta.
Toy Story 2 llegó a las salas de cine el 17 de diciembre de 1999, recaudando más de 485 millones de dólares. Mientras que Galyn Susman participó en otras producciones de Pixar como supervisora de efectos y desde 2007 como productora de cintas como Ratatouille, Toy Story 4 y Lightyear.
Desafortunadamente Lightyear acarreó pérdidas millonarias para Disney y Pixar, y por consecuencia la empresa del ratón Miguelito optó por despedir a los involucrados en esta producción, incluyendo al director Angus MacLane y la porductora Galyn Susman.
La agencia de noticias Reuters reporta que Disney despidió a 75 personas en Pixar, como parte de su estrategia financiera, la cual contempla 7,000 despidos en todas sus filiales y y 5,000 millones de dólares en costos.
Fuente: Reuters