#DC Comics
El amor de Iris West y Barry Allen a través de los años
A lo largo de la existencia de DC Comics, hemos visto surgir grandes historias en las que los héroes se enaltecen o llegan a cometer errores que les cuestan muy caros, historias que nos dan a conocer su lado más valiente, pero a la vez también el más humano, porque, al final del día, cuando las batallas han terminado y cuelgan el traje de superhéroes, siguen siendo simples personas.
En los cómics no todo lo que vemos de los héroes son grandes batallas donde salvan el mundo, también nos van alimentando con historias de su día a día para irnos familiarizando con ellos y podamos conocerlos poco a poco y así ir formando lazos más fuertes con ellos, tanto que lleguemos a sentir por nosotros mismos lo mismo que ellos. La forma en la que los héroes se relacionan entre si y la forma en que vemos a los personajes interactuar también es parte importante en las historias, ya que es la forma más pura y clara de mostrar esas conexiones y las prioridades que hacen que estos superhéroes sean héroes.
Uno de los superhéroes que más conexiones afectivas ha mostrado a lo largo de su historia es Barry Allen, ya que ha tenido que lidiar con diferentes circunstancias y ahora que su vida está siendo adaptada a través de una serie de televisión, más conexiones formamos nosotros con el héroe y una de las relaciones que más ha llamado nuestra atención es la que Barry tiene con Iris West, por lo que nos dimos a la tarea de analizar el amor entre estos dos por si aún no entiendes bien qué onda con ellos.
Primer acercamiento
El cómic Showcase #4 de 1956 nos dio el primer acercamiento a Barry e Iris, cuyo romance surgió en la conocida Era de Plata, la cual se caracterizó por ser una época bastante extraña, ya que representaba un cambio masivo en la forma en la que los héroes funcionaban, el tipo de historias que contaban y la forma en la que eran contadas. Por si esto fuera poco, en ese momento se definió por fin la división entre Earth-1 y Earth-2, donde viejos héroes, como Jay Garrick y Alan Scott, pertenecían a la segunda tierra también conocida como la Era Dorada, mientras que los nuevos a la primera, la Era de Plata. Por lo tanto, el romance entre estos dos comenzó tiempo antes de su primera aparición en el cómic antes mencionado.
En Showcase #4 Barry e Iris estaban comprometidos, incluso antes del accidente que lo transformó en Flash y no fue hasta Flash #165 de 1966 que estos por fin contrajeron matrimonio, pero, obviamente, no podía ser una boda normal, ya que Zoom hizo de las suyas.
Un salto hacia el futuro
Antes que nada, ten siempre en mente que, independientemente del Flash que hablemos (Barry, Wally, Bart o Jay), todos son igual de complicados. Una vez dejado en claro esto, podemos continuar.
Flash constantemente se ve rodeado de grandes catástrofes, ya que tiene que enfrentarse a cosas como viajes en el tiempo o la Fuerza de la Velocidad, que en cualquier momento pueden afectar su vida, justamente la historia de Crisis on Infinite Earths fue una de estas y duró mucho tiempo, casi toda la década de los 90. En ese momento, Barry desapareció y dejó a Iris, pero esto no significa que ese momento de la historia se olvidó de ella, ya que estos aún tenían una conexión muy fuerte que los unía y eran sus hijos, Don y Dawn Allen, los Tornado Twins.
Pero, desafortunadamente, como la vida de Barry da muchas vueltas, el matrimonio y nacimiento de sus gemelos nunca sucedió. Cuando Flash fue devuelto en The Flash: Rebirth este tuvo su segundo renacimiento y en The New 52 trajeron de nuevo su relación al centro de atención, para después continuar con esta historia con la serie The Flash siendo el foco romántico de nuevo.
¿Qué viene para ellos?
Mientras exista la serie estos dos seguirán estando juntos, por lo menos por un buen rato todavía, pero no debemos dudar que algo, en un futuro, surgirá que seguramente hará borrar esta historia entre los dos. En cuanto al cómic, estén o no juntos en una relación, Barry e Iris siempre estarán unidos.
Barry e Iris son dos personajes que siempre están en constante evolución, movimiento y cambiando de forma; aunque ya no estén casados ni tengan hijos y hayan muerto varias veces en el cómic, siempre encuentran su camino a lado del otro.