Warner Bros. Pictures
#DC Comics
Reseña y crítica de ¡Shazam!: La Furia de los Dioses – Una secuela con emoción y corazón
Por fin vimos ¡Shazam!: La Furia de los Dioses, película que pertenece al Universo DC, y de la cual te compartimos nuestra reseña y crítica
Si lo que buscas es ir al cine, comprar tus palomitas y desconectarte del mundo, ¡Shazam!: La Furia de los Dioses es una de las mejores opciones para pasar un rato agradable, como te lo mencionamos en nuestra reseña y crítica.
También puedes leer: ¿¡Shazam!: La Furia de los Dioses cuenta con escenas post-créditos?
Tratemos de olvidar las noticias que desde octubre de 2022 nos ha otorgado el Universo DC con nuevos presidentes o salidas inesperadas. La historia dirigida por David F. Sandberg se cuece aparte. Y funciona bien ya sea dentro del Capítulo de Dioses y Monstruos, o bien como una historia aparte.
Diosas furiosas y preocupaciones familiares
La trama arranca con la aparición de dos de las tres villanas, Héspera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu) las hijas de Atlas, quienes están dispuestas a hacer todo para recuperar los dones de los Dioses, en manos de Billy Batson y su familia, quienes no la pasan bien como superhéroes, despues de que la gente de Filadelfia no les tiene mucha confianza.
En su faceta como gente regular, Billy Batson busca mantener unidos a sus hermanos, quienes empiezan a dispersarse en intereses diferentes. Freddy (Jack Dylan Grazer/Adam Brody) quiere llamar la atención de una nueva chica llamada Anne (Rachel Zegler), Mary (Grace Fulton) se enfoca en su proceso para ir a la universidad.
No olvidemos al inquieto Eugene (Ian Chen/Ross Butler), la tierna Darla (Faithe Herman/Meagan Good) y Pedro (Jovan Armand/DJ Cotrona), quien empieza a definir su orientación sexual, sin caer en los estereotipos o en agendas corporativas.
David F. Sandberg evita las conexiones complejas con el resto del Universo DC y vuelve a lo básico que le funcionó en la primera entrega, al darle más importancia al aspecto humano de los héroes, quienes saben que los poderes no hacen al justiciero.
Veredicto SMASH ⭐⭐⭐⭐
Más vistosa que su primera parte, con adrenalina, emoción y humor no rebuscado, ¡Shazam!: La Furia de los Dioses se convierte en una secuela con emoción y corazón, que la convierte en la opción más divertida del Universo DC.
Nuevamente las villanas vuelven a robar cámara en una historia donde vuelve a reafirmarse el concepto de familia y se logran resolver los balances entre el lado familiar y la faceta de héroes de Billy Batson y sus hermanos adoptivos.
Un punto importante para la producción es llevar villanas de creación reciente, las cuales no cuentan aún con sus contrapartes en las páginas de los cómics, en lo que es un acierto.
Como siempre les recomendamos, no pierdan detalle de las escenas post-créditos, las cuales nos guiarán a los planes futuros del Universo DC.
Esperemos que el elenco de Shazam se mantenga en estos nuevos planes del Universo DC, ya que esta adición le darán un enfoque fresco y divertido a la propuesta que preparan tanto James Gunn como Peter Safran.
Dirigida por David F. Sandberg, ¡Shazam! La Furia de los Dioses ya esta disponible en las salas de cine de la República Mexicana y América Latina.
Te puede interesar: ¡Sólo importa la familia! En nuevo clip de Shazam: La Furia de los Dioses
Fuente: Gabriel Torres / SMASH México
También se esta leyendo:
Todas las películas de Batman rankeadas de peor a mejor
Esto es lo que opina Gal Gadot sobre su polémico salario en ”Wonder Woman’’
Batman y los Village People asaltan el capitolio