#Marvel
Los planes más salvajes de Mephisto
Mephisto tiene grandes planes para el Universo Marvel, y ninguno de ellos es bueno. Desde su pelea de rencor con Hela hasta sus ambiciones multiversales, ¡estas son algunos de los planes más retorcidos de Mephisto!
Desde su presentación en Silver Surfer (1968) #3 de Stan Lee y John Buscema , Mephisto se ha enredado con héroes como los Vengadores y los X-Men , demostrando repetidamente que es una gran amenaza en el Universo Marvel.
No te pierdas: El Multiverso si existe, la UNAM respalda con la ciencia a Doctor Strange
Debido en gran parte a sus maquinaciones salvajes, y a menudo impredecibles, Mephisto casi ha ganado en varias ocasiones, donde sus planes han puesto de cabeza al Universo Marvel.
Mephisto absorbe la mente de Silver Surfer
El debut de Mephisto en Silver Surfer (1968) #3 lo estableció a lo grande, demostrando hasta dónde llegará para propagar la corrupción y el mal por todo el universo.
En ese número, un Silver Surfer abatido , también conocido como Norrin Radd, paralizó la civilización humana al desactivar su tecnología porque se había frustrado con su inclinación por la violencia. Esto atrajo la atención de Mephisto, quien quería que la humanidad siguiera siendo hostil, ya que la corrupción conduciría a su eventual victoria sobre ellos. Por lo tanto, se dispuso a destruir al Surfer.
La primera etapa del plan de Mephisto lo vio acercarse a Shalla-Bal , el amor de Radd de Zenn-La, antes de convertirse en Heraldo de Galactus . Mephisto la convenció de que podía reunirla con Radd y la transportó a una nave espacial cerca de la Tierra.
Cuando el ejército derribó la nave espacial, Mephisto partió, dejando que Surfer encontrara a Shalla-Bal entre las ruinas. Él la curó, pero Mephisto regresó rápidamente para llevarla al Infierno.
Surfer fue al reino de Mephisto, donde el demonio lo tentó con, entre otras cosas, un harén de mujeres antes de obligarlo a luchar contra los demonios.
Cuando todos sus otros planes fallaron, Mephisto redujo a Surfer a un pensamiento y luego lo implantó en su propio cerebro, donde podía (teóricamente) someterlo a su voluntad, pero el plan no funcionó.
La pura bondad de Surfer lo ayudó a escapar de la mente de Mephisto y derrotarlo, aunque luego Radd fue nuevamente separado de Shalla-Bal.
Mephisto vs Hela
Además de su astucia, Mephisto también es agresivamente mezquino, devolviendo cada desaire en su contra de la misma manera. En ninguna parte es más evidente que en Mephisto VS. de Al Milgrom y John Buscema . (1987) , que vio a Mephisto promulgar uno de sus planes más ambiciosos para vengarse de Hela por robar almas que creía que le pertenecían.
Para iniciar el plan, Mephisto llevó a los Cuatro Fantásticos al infierno, donde le mintió a Sue Richards y afirmó que Reed Richards obtuvo su inteligencia a través de un trato con el diablo.
Sue se sacrificó para preservar la mente de Reed y devolver a los Cuatro Fantásticos a la Tierra. Luego, Reed se puso en contacto con X-Factor en busca de ayuda, lo que llevó a Jean Grey a renunciar a su alma para sacar a Sue y a sus compañeros de equipo del infierno.
A medida que avanzaba la historia, Mephisto engañó a Rogue para que absorbiera las almas de varios X-Men y, con ella a cuestas, se dirigió a robar el alma de Thor .
Después de una pelea con los Vengadores, Mephisto no pudo quedarse con el alma de Thor, por lo que entregó al Dios del Trueno. Sin embargo, en una conversación con el Tribunal Viviente , que estaba molesto por las amenazas de Mephisto contra el equilibrio de poder del universo, el Príncipe de las Mentiras reveló que nunca tuvo la intención de quedarse con el alma de Thor.
En cambio, manipuló el alma del Dios del Trueno de tal manera que, cuando Thor muera y vaya al más allá asgardiano, le causará problemas a Hela.
Mephisto busca el Infinity Gauntlet
En Infinity Gauntlet (1991) de Jim Starlin , George Pérez y Ron Lim , Thanos reunió las Gemas del Infinito y se convirtió en una de las amenazas más letales a las que se ha enfrentado el Universo Marvel. Mephisto jugó un papel clave en esa historia, aunque, de acuerdo con su personaje, el Príncipe de las Mentiras eventualmente se vuelve contra el Titán Loco.
Al comienzo de la serie, Mephisto, quien previamente buscó el favor de la Muerte durante Secret Wars II (1985) , aparentemente se juró a Thanos. El consejo de Mephisto motivó a Thanos a tratar de impresionar a la Muerte resucitando primero a Nebula y luego arrebatándole la mitad del universo.
Sin embargo, pronto quedó claro que Mephisto no tenía en mente los mejores intereses de Thanos. Durante la batalla del Titán Loco con los héroes de la Tierra, Mephisto convenció a Thanos de que se contuviera y no solo los eliminara de inmediato al afirmar que la Muerte lo encontraría más impresionante.
Cuando Thanos tuvo éxito contra esos héroes, las entidades cósmicas más poderosas del Universo Marvel aparecieron en escena. Durante esa batalla, tanto Mephisto como Death se volvieron contra el Mad Titan, y el primero intentó robarle el Infinity Gauntlet de su mano. Thanos los mató a ambos en represalia, y Mephisto terminó a solo un suspiro de una de las armas más poderosas de la creación.
El infierno llega a Nevada
Durante Secret Empire (2017) , Hydra destruyó Las Vegas, Nevada, matando a miles en el proceso. En respuesta, el Doctor Stephen Strange usó su magia para devolver la vida a aquellos que murieron. Sin embargo, como Mephisto ya tenía un derecho sobre sus almas y la ciudad misma, esto creó un conflicto masivo entre los dos, que fue el tema de Doctor Strange: Damnation (2018) de Nick Spencer , Donny Cates y Rod Reis .
En Damnation, Mephisto construyó el Hotel Inferno, desde el cual gobernó la ciudad. Con un punto de apoyo establecido en la Tierra, Mephisto pronto comenzó a tomar las almas de aquellos que cometieron incluso errores menores, lo que lo llevó a poseer varios héroes clave, incluidos Hawkeye y Black Panther.
Doctor Strange trató de detener a Mephisto con una carta. Lo que estaba en juego era el alma del Hechicero Supremo versus Mephisto que regresaba al Infierno y renunciaba a su derecho sobre Las Vegas. Strange ganó haciendo trampa, lo que Mephisto pronto descubrió. Castigó a Strange convirtiéndolo en uno de sus secuaces.
Para detener la catástrofe, Wong formó un nuevo equipo de Midnight Sons y usó el grupo, que incluía a Ghost Rider de Johnny Blaze , para tratar de detener al Señor de la Oscuridad. Los Hijos de la Medianoche derrotaron con éxito a Mephisto, y Blaze terminó gobernando el Infierno. Mephisto, por su parte, estuvo preso en el Hotel Inferno durante un tiempo.
Planes en el Multiverso
Tras la muerte de Phil Coulson en Secret Empire (2017) , Mephisto devolvió la vida al agente de SHIELD . El Príncipe de las Mentiras le dio a Coulson el Pandemonium Cube, que luego usó para cambiar la historia para que el Escuadrón Supremo reemplazara a los Vengadores como el principal equipo de superhéroes de la Tierra. Esto condujo al evento Heroes Reborn (2021) de Jason Aaron y Ed McGuinness .
Los Vengadores finalmente vencieron a Coulson, y Mephisto reveló que ayudar a Coulson en realidad era parte de un plan diferente. El demonio le dio poder a Coulson para mostrarle al Consejo de Red , un grupo formado por varias versiones de Mephisto de todo el Multiverso, el daño que podrían causar si unieran sus fuerzas en uno de sus planes más perversos.
El Consejo de Red pronto hizo un trato con Doom Supreme, una versión alternativa de Victor von Doom , para reclutar versiones de villanos de todo el Multiverso para formar los Maestros del Mal. Este grupo ha destruido varios equipos de Vengadores a lo largo del tiempo y el espacio, lo que provocó que Avenger Prime desplegara Deathloks para tratar de detenerlos.
Te puede interesar: Mephisto es inmortalizado con su figura en Marvel Legends
Fuente: Marvel
La Guerra de los Reinos llega a SMASH y Marvel Comics México
Todos los reinos han caído ante Malekith y su ejército excepto uno, Midgard, el hogar de los humanos que tanto ama Thor, lugar de héroes y dioses también.
Desafortunadamente los aliados del elfo oscuro han comenzado su invasión y ahora la Tierra arde en llamas. Nueva York cae en un profundo estado de caos con la llegada del ejército conquistador. Thor se encuentra atrapado en la tierra de los gigantes de hielo y las fuerzas terrícolas son rebasadas. Frente a esta situación, nuestros héroes contemplan la derrota de Midgard.
SMASH y Marvel Comics México traen para tí Thor: War of the Realms. Un elemento imperdible de la autoría de Jason Aaron y Russell Dauterman.
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney