#Marvel
Fantastic Four vs X-Men, uno de los crossovers que marcaron la década de los 80
En 1987 Chris Claremont entregó otra de las obras que cautivaron al Universo Marvel cuando Fantastic Four y X-Men protagonizaron un crossover que sentó las bases para el futuro de ambos equipos
Chris Claremont es el arquitecto de varias de las mejores historias que los X-Men, y en 1987 fue el artífice de un crossover que llamó la atención del Universo Marvel cuando los hijos del átomo cruzaron sus caminos con los X-Men
No te pierdas: Fox quiso llevar al cine la película X-Men vs Fantastic Four
Claremont utilizó esencialmente Fantastic Four VS. X-Men como cuatro números adicionales de su serie Uncanny X-Men . La historia tuvo lugar poco después de Mutant Massacre, cuando Nightcrawler, Colossus y Kitty resultaron gravemente heridos por los Merodeadores.
La situación de Kitty era más desesperada porque se había convertido en un fantasma viviente y su cuerpo estaba perdiendo cohesión. Y solo el genio sin igual de Reed Richards podría salvarla. Desafortunadamente, el vínculo de FF como equipo y como familia se puso a prueba en un momento inoportuno, y eso llevó a los dos equipos a un conflicto muy feo.
Pesadillas reales
Cuando era más joven, los poderes de Franklin eran mayores cuando dormía. Pero mientras dormía, vio a su padre como el arquitecto de FF y la destrucción de los X-Men antes de que Reed se fusionara con Doctor Doom.
En realidad, Franklin reconoció el diario oculto de Reed como la causa de sus problemas. Enterrado entre las páginas del diario estaba la revelación de que Reed sabía que el fatídico viaje espacial de los FF los convertiría en superhéroes. La familia tomó eso como una traición, especialmente Ben Grimm , quien fue condenado a la vida como un monstruo. Lo peor de todo es que Reed no pudo proclamar su inocencia porque no estaba seguro de si el diario era real o no.
La crisis personal de Reed le robó la confianza que necesitaba para un tratamiento arriesgado para salvar a Kitty. En X-Men VS. Fantastic Four #2 , esto enfureció lo suficiente a Wolverine como para atacar a Reed y desencadenar una pelea entre los dos equipos. En un terrible accidente, Johnny Storm quemó severamente a Storm , y el incidente creó mala sangre entre los dos equipos.
Doctor Doom aprovechó la oportunidad para ofrecer ayuda a los X-Men con Kitty y para tratar personalmente las quemaduras de Storm. El FF advirtió a los X-Men que era un pacto con el diablo, pero aparentemente no había otra opción.
Alianza por el futuro
El tercer número de la serie consolidó el vínculo entre Kitty y Franklin. Kitty no podía vocalizar sus objeciones a la nueva alianza de los X-Men. En lugar de dejar que sus amigos y familiares vendieran sus almas a Doom, Kitty eligió salir de su cámara de contención y dejar que su cuerpo se dispersara para siempre. Solo los gritos desesperados de la proyección del sueño de Franklin convencieron a Kitty de volver a salir de la cornisa.
Los X-Men estaban agradecidos por la ayuda de Franklin. Tanto es así, que en el número 4 , Psylocke les dio a Franklin y Kitty la oportunidad de compartir los pensamientos de los demás para que pudieran comunicarse abiertamente.
Cuando los Cuatro Fantásticos terminaron de resolver sus problemas, ya era casi demasiado tarde para salvar a Kitty. El número final les dio a los fanáticos la batalla épica que les habían prometido. Una vez más, fue Franklin quien dio un paso al frente y les recordó a los dos equipos que la vida de Kitty estaba en juego. Eso ayudó a cerrar la brecha entre FF y X-Men y los acercó más que nunca.
Kitty finalmente se recuperó y se unió a Excalibur poco después de esta serie. Kitty y Franklin no han tenido mucha interacción en los años intermedios, pero su vínculo sigue siendo fuerte. Gracias a las secuelas de Secret Wars (2015), Franklin ahora tiene una edad mucho más cercana a Kitty que antes.
Te puede interesar: Top 5: Teorías de cómo X-Men y Fantastic Four debutarían en el MCU
Fuente: Marvel
El Marvel-Verse recibe a Fantastic Four
¡El cómic más grande del mundo!
Emociónate con el origen del súper equipo más colorido y fantástico de todos los tiempos, creado por Stan Lee y Jack Kirby.
SMASH y Marvel Comics México traen para tí Marvel-Verse: Fantastic Four ¡Disfruta la oportunidad de revivir la historia de Sue, Reed, Johnny y Ben! Incluye la épica llegada de Galactus y la muerte de la Antorcha Humana.
También se esta leyendo:
¡Superhéroes contra el bullying!
Los aliens más impactantes y menos valorados de Marvel
Kate Mara y Jamie Bell de “Los 4 Fantásticos” están comprometidos
Jessica Alba no sabe si volverá a actuar algún día
Jessica Alba elige el mejor vestido para anunciar su tercer embarazo