#DC Comics
Orígenes, tragedias y lo que no sabías de la Familia Wayne
Descubre algunos de los hechos desconocidos que rodean al largo linaje de la familia Wayne, una dinastía marcada por la tragedia, la filantropía y la lucha por la justicia en Gotham
Desde su debut en las páginas de Detective Comics #27, todos conocimos a Bruce Wayne, quien tras la muerte de sus padres adoptó el alias de Batman para acabar con el crimen de Gotham, pero esa es solo la parte conocida de un gran linaje de la Familia Wayne.
No te pierdas: Conoce a todos los hijos de Batman: la lista completa
El apellido Wayne proviene de un gran linaje que se remonta al tiempo de la mesa redonda del Rey Arturo, pasando por hechos históricos como La Guerra de Independencia. Proceso que definió el rumbo de la familia.
Entre progreso y filantropía, marcada por maldiciones y tragedias, te presentamos un breve resumen de la historia de la familia Wayne, uno de los linajes con más renombre en el Universo DC
El origen en Europa
Los orígenes de la familia Wayne apuntan a los territorios que ahora se conoce como Escocia, Francia y el norte de Noruega. El primer familiar del que se tiene registro es Sir Gawain Wayne, un caballero que fue parte de la mesa redonda del Rey Arturo, su tío.
Sir Gawain Wayne luchó coco a codo con el Rey Arturo contra brujas, dragones y otros rivales para proteger el Santo Grial, mientras que un hombre conocido como el Hombre Murciélago lucharía con los Vikingos en contra de los Hombres de Hielo.
Siglos más adelante se tiene el conocimiento que Sir Gaweyne de Weyne, un caballero francés que fue miembro de la corte escocesa, lucharía durante las Cruzadas para proteger la ciudad de Jerusalén, lo que le costó la vida.
El traslado a América
La migración de los Wayne de Europa al continente Americano data de los años 1600 gracias a Nathaniel Wayne, quien llegó a una colonia en donde a la postre se convertirá en Gotham City, para convertirse en cazador de brujas.
Una bruja se enamoró de un Wayne. Pero al no ser correspondida, ésta hechicera maldijo a la familia Wayne.
Después de un siglo, Thomas Wayne (no el padre de Bruce Wayne), descendiente de Nathaniel, participó en sacrificios humanos a nombre de Barbatos, el gran villano a quien conocimos en Dark Knight, Dark City y quien fuera el antagonista de Dark Nights: Death Metal.
Thomas adquirió inmunidad y logró vivir por 200 años, lapso en el que cambió su identidad por el Dr. Simon Hurt, a quien Batman derrotó dentro de las páginas de Batman: El Regreso de Bruce Wayne.
La guerra de Independencia y otros conflictos
Darius y Anthony Wayne fueron combatientes en la lucha de independencia de los Estados Unidos. Darius ganó fama tras hundir un buque británico.
En su honor Darius inició la construcción de la Mansión Wayne, pero quienes llegarían a habitar esta casa sería su hijo, Charles Wayne, quien también compró un terreno pantanoso que se convirtió en Gotham City.
Charles Wayne murió a los 52 años y quiener heredaron su furtuna fueron Joshua y Solomon, quienes usaron las cuevas debajo de la mansión para liberar esclavos quienes huian hacia Canadá. Mientras Joshua fue asesinado por cazarecompensas, Solomon se convirtió en Juez, terminó de construir Gotham y tuvo un hijo llamado Alan.
Alan contribuyó al desarrollo del sistema ferroviario en Gotham y sería el fundador de Wayne Enterprises. Y tuvo un hijo llamado Kennethm antes de ser asesinado por la Corte de los Buhos.
Kenneth fue el encargado de inaugurar Químicos Wayne, pero murió aún siendo muy joven. Le sobrevivieron su viuda Laura Elizabeth Wayne y su hijo Patrick (el abuelo de Bruce), quien expandió las industrias Wayne con WayneTech, WayneCorp y más empresas. Patrick tuvo dos hijos, Agatha y Thomas.
El Siglo XX y la tragedia que embargó a los Wayne
Thomas Wayne rompió con la tradición familiar y prefirió estudiar medicina, con el propósito de ayudar a los que más lo necesitaban. Tras graduarse de la escuela de medicina, Wayne viajó a los países más pobres del caribe para ayudar a su población, hasta su regreso a Gotham como un prominente cirujano.
Thomas Wayne se enamoró de Martha Kane, con quien se casó y ambos procrearon a un hijo llamado Bruce. Cabe señalar que Thomas Wayne usó un disfraz de murciélago para combatir una banda de criminales. No te pierdas estos detalles en The Ultold Legend of Batman.
Sin embargo la tragedia más grande de la familia Wayne se presentó cuando Thomas y Martha fueron asesinados por Joe Chill.
El pequeño Bruce atestiguó este crimen y quedó al cuidado de Alfred Pennywoth, exagente britanico y aspirante a actor quien fue contratado por la familia como su mayordomo.
Los hijos de Bruce Wayne
Si bien hasta 2006 Bruce Wayne no tuvo hijos naturales, el filantropo se hizo cargo de jóvenes como Dick Grayson y Jason Todd. A quienes adoptó, además de proteger a Tim Drake y Cassandra Cain, tres portadores del manto de Robin y una de Batgirl.
La paternidad biológica de Bruce llegó años más tarde. Talia se embarazó de Bruce y dio a luz a un pequeño llamado Damian. Ra’s Al Ghul entrenó a su nieto, pero Damian decide unirse a su padre en la lucha contra el crímen en Gotham.
Mientras que en otras tierras Bruce Wayne también tiene una hija con Selina Kyle. Helena Wayne, quien asume el alias de Huntress.
¿Cómo seguirá el linaje Wayne en el futuro? Sólo el tiempo lo dirá.
También te puede intersar: Top 10: Tragedias que Batman no pudo evitar
Atestigua el regreso de Bruce Wayne en SMASH y DC Comics México
Lanzado millones de años hacia el pasado, el hombre que alguna vez fue Batman despierta en una cueva extrañamente familiar, privado de su identidad y rodeado por salvajes enemigos. Partiendo de ese lugar se embarca en un extraordinario viaje a través de la historia, combatiendo al mal en una era tras otra mientras, lentamente, reensambla las piezas de su desmembrado ser.
Pero la oscuridad que enfrenta no ha sido conquistada del todo. Conforme Bruce Wayne realiza su viaje a través de las eras, la venganza absoluta y última de Darkseid se acerca inexorablemente… y de esta cuenta final no hay escape alguno.
SMASH y DC Comics México trae para tí DC Clásicos Modernos – Batman: El Regreso de Bruce Wayne. De la pluma de Grant Morrison e ilustrado por virtuosos artistas, esta edición es imperdible.
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood