#Marvel
10 momentos de la serie Hawkeye inspirados en el cómic de Matt Fraction y David Aja
La serie Hawkeye nos ha entregado grandes momentos, los cuales fueron emanados del cómic escrito por Matt Fraction e ilustrados por David Aja
Hay más de un Hawkeye en el Universo Marvel, pero se necesitó una serie extraordinaria para reunir a Clint Barton y Kate Bishop como co-cabezas de cartel, dentro de un cómic que nos entregó grandes momentos.
No te pierdas: Conoce a Jolt, aka Pizza Dog, la estrella emergente de Hawkeye
En 2012, el escritor Matt Fraction y el artista David Aja lanzaron HAWKEYE (2012). Esta edición de 22 números se ha convertido desde entonces en un cómic icónico y un favorito instantáneo de los fanáticos que ha influido en el papel de Hawkeye como Avenger. (¡Y solidificó el estatus de Kate Bishop como su propia heroína en solitario!).
Para celebrar este cómic dirigido por Fraction, Aja y un puñado de artistas invitados, echamos un vistazo a nuestros momentos favoritos de Hawkeye (2012). Todos los números están disponibles para leer en Marvel Unlimited , ¡así que disfruta de la serie en su totalidad!
Repara a este perro (Hawkeye #1)
Antes de enfrentarse a la TrackSuit Mafia, Clint mostró bondad a su perro, Arrow, y le ofreció una porción de pizza. Debido a que los Tracksuits maltrataron a Arrow, se puso del lado de Clint cuando la mafia intentó dispararle al Avenger.
Las heroicas acciones de Arrow lo dejaron al borde de la muerte, y Clint se encargó de salvar la vida del perro. “Arrow” no era el perro de Clint, pero aún así insistió en que los veterinarios lo curaran. Clint incluso cambió el nombre de Arrow, que es como llegó a llamarse Lucky the Pizza Dog .
Flecha Boomerang (Hawkeye #3)
La secuencia de la autopista en el número 3 tiene muchas similitudes con la persecución de autos en Hawkeye de Marvel Studios.
Sin embargo, el final de la persecución del cómic fue en una dirección diferente. Si bien las flechas de truco de Clint jugaron un papel en ambas escenas, la hábil elección de Boomerang Arrow permitió a Kate y Clint salir de una situación difícil.
Kate sin máscara (Hawkeye #4)
Para recuperar una cinta de video incriminatoria, Clint emprendió una misión arriesgada en Madripoor . Desafortunadamente, Madame Masque y sus hombres lo capturaron rápidamente. Madame Masque confiscó la tarjeta de crédito financiada por SHIELD de Clint y superó a todos sus competidores por un amplio margen.
Pero la verdadera sorpresa llegó al final del número 4, cuando Madame Masque se quitó la máscara en privado para revelar que Kate Bishop había ocupado su lugar en la subasta.
Hawkguy (Hawkeye #6)
Durante un tiempo de inactividad en su edificio, Clint se unió a los residentes durante las comidas al aire libre en el techo. Uno de los vecinos, Grills, le dijo a Clint que no tenía que fingir que no era Hawkeye.
Sin embargo, Grills simplemente no podía acertar con el nombre en clave de Clint, y seguía llamándolo “Hawkguy”. ¡Tenemos que admitir que está bastante cerca! Y este nombre se quedó .
Jersey es lo mejor (Hawkeye #7)
Matt Fraction y los artistas invitados Jesse Hamm y Steve Lieber crearon un número especial que reveló lo que Clint y Kate estaban haciendo durante el huracán Sandy. Mientras Clint y Grills intentaban ayudar al padre de Grills a capear la tormenta, Kate fue a una boda en Nueva Jersey.
El huracán Sandy les hizo la vida difícil a ambos Hawkeyes, y Kate tuvo que enfrentarse a unos saqueadores para salvar a uno de los invitados a la boda durante una emergencia médica.
Kate fue sorprendida por los ladrones y derribada. Pero quedó impresionada cuando los residentes de Nueva Jersey atraparon a los ladrones y le dieron la medicina que necesitaba para salvar al huésped. Fue entonces cuando Kate compartió su alegre proclamación sobre Garden State.
El payaso del Infierno (Hawkeye #10)
Si bien los Tracksuit Mafia fueron los antagonistas recurrentes con más frecuencia en Hawkeye (2012), el Payaso fue el nuevo villano más aterrador que surgió de la serie.
Después de debutar en el número 8 , el payaso se convirtió en el centro de atención en el número 10 cuando los lectores se enteraron de cómo el joven Kazimierz “Kazi” Kazimierczak se transformó de un artista de una familia de circo a un asesino letal.
Sin maquillaje, Kazi tuvo un encuentro (breve) amoroso con Kate Bishop antes de retomar su identidad como el Payaso y asesinar brutalmente a alguien cercano a Hawkeye.
El día libre de Lucky the Pizza Dog
Para cambiar de ritmo, Fraction y Aja plantearon un problema enteramente desde la perspectiva de Lucky the Pizza Dog. Y aunque Lucky es un buen chico y muy inteligente, su comprensión del inglés es algo limitada, en uno de los grandes momentos del cómic de Hawkeye.
En cambio, Lucky vive en un mundo de aromas, sabor y vista. Se da cuenta de que alguien en la vida de Clint ha desaparecido mucho antes que Hawkeye o la policía. Lucky también tiene un encontronazo con sus antiguos dueños antes de elegir entre Kate y Clint cuando su sociedad se disuelve.
Nosotros (Hawkeye #19)
Después de que Tracksuit Mafia contraatacó, Clint luchó una vez más con la pérdida de audición. El número 19 se contó en gran medida a través del lenguaje de señas estadounidense cuando el hermano de Clint, Barney, trató de comunicarse con Hawkeye y sacarlo de su depresión.
Una vez que Clint tuvo la cabeza bien puesta, reunió a los residentes de su edificio con un discurso de ASL que fue traducido por su hermano. Cuando uno de los residentes le preguntó a Hawkeye cómo detendría los chándales, Clint respondió “nosotros”. Como en “los detendremos juntos”.Y eso los unió a todos en un poderoso momento de unidad.
“Hawkeye fuera” (Hawkeye #20)
El número 20 comienza con el padre de Kate, Derek Bishop , recibiendo una alarmante llamada telefónica de su hija. Sin embargo, no podemos ver el lado de la conversación de Kate hasta la última página cuando lee a su padre el acto antidisturbios.
Durante el curso de la investigación de Kate, se enteró de que la fortuna de su padre provenía de la actividad delictiva. Por eso ella renunció a su dinero en su conversación y prometió hacerle pagar por lo que había hecho. “Hawkeye fuera” fue simplemente la forma en que Kate dijo “Voy a por ti”.
Salir en lo alto (Hawkeye #22)
La escena final de Hawkeye (2012) puede resultar familiar. En una serie de tres páginas silenciosas, Clint y Kate se reagrupan y practican juntos un poco de tiro al blanco.
Él es Hawkeye y ella Hawkeye, y esta fue su historia.
No te pierdas: Conoce a Jolt, aka Pizza Dog, la estrella emergente de Hawkeye
Fuente: Marvel
Adueñate de la inspiración a la serie Hawkeye
En 2012, Marvel Comics renovó a uno de sus Avengers más antiguos y poco valorados: Hawkeye.
En 22 números regulares y un anual, Matt Fraction y David Aja dotaron a Clint Barton de una vida propia desconocida hasta entonces. Además, supieron conjugar la juventud y energía de la nueva arquera de Marvel, Kate Bishop, con la experiencia y manías de Barton.
Por primera vez en México, se edita de manera integral esta obra ganadora de varios premios Eisner la cual sirve de base para la nueva serie de Marvel Studios.
También se está leyendo
La obra de teatro musical del Capitán América ¡casi fue una realidad!
Tony Dalton inicia grabaciones de Hawkeye en el Universo Marvel
Las lecciones que nos deja el primer tráiler de Hawkeye