#TREND
El spin-off de Han Solo se queda sin directores y su destino es incierto
En febrero de este año LucasFilm anunció el arranque de la producción del spin-off de Han Solo, película que todos los fanáticos de Star Wars hemos esperado con gran emoción debido a que es uno de los personajes más queridos de la saga.
Hasta hace unos día todos suponíamos que la grabación de la película marchaba muy bien, hasta que una terrible noticia se dio a conocer. Se trata de la salida de Phill Lord y Christopher Miller de la dirección del spin-off de Han Solo, película que se encuentra en plena producción y que ahora se encuentra en un futuro incierto.
La terrible noticia nos cayó de sorpresa a todos, debido a que todo parecía color de rosa con la película, y la sorpresa más grande de todas es que a estas alturas hayan surgido “diferencias creativas” en el equipo.
Ante esta noticia Lord y Miller declararon:
“Desafortunadamente, nuestra visión y procedimiento no estaban alineados con los de nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’, pero por una vez este cliché es cierto.”
Mientras que la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, dijo:
“Phil Lord y Christopher Miller son unos directores talentosos que han reunido un reparto y un equipo increíble, pero ha quedado claro que teníamos diferentes visiones creativas sobre esta película y hemos decidido separar nuestros caminos.”
De acuerdo a declaraciones de una fuente anónima a Variety, la película tuvo problemas desde el principio y asegura que los directores fueron despedidos del proyecto, “Fue un choque cultural desde el primer día. Ni siquiera le gustaba la forma en que doblaban sus calcetines”. Según esto los directores esperaban tener total libertad creativa para realizar la película, cosa que nunca ocurrió y una de las principales razones por las que no sucedió fue por Lawrence Kasdan, quien escribió el guión de The Empire Strikes Back, Return of the Jedi, The Force Awakens y, ahora, Han Solo.
A Kasdan le gusta que las cosas se hagan tal y como él las plasma en papel, no está dispuesto a que su guión sufra algún tipo de modificación, es decir, lo que está en el guión es lo que debe ser rodado, mientras que Miller y Lord tienen ideas completamente diferentes, ellos vienen de un mundo donde la improvisación es mejor que seguir un guión y su sensibilidad cómica es altísima.
La misma fuete anónima asegura que la diferencia también se dio porque cada uno comprendía el personaje de diferente forma, “La gente necesita entender que Han Solo no tiene una personalidad cómica. Es sarcástico y egoísta”. Agregó “Kathy, su equipo y Larry Kasdan han estado haciendo su camino por un largo tiempo. Ellos saben cómo se hace el queso y así es com quieren que se haga”.
La página web oficial de Star Wars publicó un comunicado donde aseguran que en breve se contratará un nuevo director para continuar con el spin-off, cosa en la que LucasFilm no iba a perder oportunidad de participar, así que puso manos a la obra y parece ser que tiene tres directores en mente: Ron Howard, Joe Johnston o el mismo Lawrence Kasdan.
El único problema de todo esto es que el Sindicato de Directores apruebe esta decisión, ya que está en contra de que un nuevo director tome un filme cuando para ha sido empezado por otro, a no ser que sea por un pequeño tiempo, de manera excepcional o una emergencia.
Con respeto al spin-off de Han Solo, ya no sabemos qué es lo que pasará con él, ahorita todo es incierto, pero se asegura que la fecha de estreno de este no tendrá ninguna modificación, por lo que el 25 de mayo del 2018 sigue apartado para su estreno.
Mientras que Lord y Miller parece ser que tienen en mente regresar al proyecto de The Flash que dejaron con Warner Bros. para dirigir el spin-off, héroe a quien le escribieron un tratamiento en 2015.