#DC Comics
Supergirl, la serie de acción que logró formar una familia
Más allá de la acción y la adrenalina de Supergirl, las seis temporadas de la serie lograron que Kara encontrara el concepto de familia que siempre buscó
Hay muchos tropos en la cultura pop que son familiares para los espectadores, independientemente del programa o de los temas generales del programa. A lo largo de los años, Supergirl ha presentado muchos de estos tropos, desde enemigos a amantes (Mon-El) hasta identidades secretas. Pero el tropo que Supergirl siempre ha mostrado lo mejor, especialmente en la última temporada del programa, fue la idea de fundar una familia o familias de elección.
No te pierdas: Los cambios que Supergirl tuvo de los cómics a la serie
Esto significa que los personajes de un programa forman o encuentran sus propias familias a partir de amigos, parejas, amores, etc. Nadie en la “familia” necesita estar relacionado por sangre, pero todos encuentran una razón para agruparse, como una unidad.
Kara es producto de una familia literal: Jeremiah y Eliza Danvers la adoptaron después de que su cápsula kryptoniana se estrellara contra la Tierra (muy parecido a lo que sucedió con los Kent). Kara creció en esta familia adoptiva, con padres amorosos y una hermana mayor que hizo todo lo posible para ayudarla a aclimatarse a un nuevo planeta y un mundo que no estaba del todo preparado para la idea de los extraterrestres.
Sin embargo, Kara encontró a su verdadera familia hasta que se mudó a National City. Inicialmente creó un pequeño grupo con Jimmy Olsen y Winn Schott simplemente porque los tres trabajaban juntos en CatCo.
Danvers, Olsen y Schott rápidamente descubrieron que también tenían ideas similares para ayudar a los ciudadanos de National City con sus problemas, muchos de los cuales requerían algunos superheroicos.
La familia crece
En el transcurso de la serie, la familia de Supergirl creció y cambió debido a una variedad de eventos / situaciones, expandiéndose para incluir a su hermana adoptiva Alex Danvers (quien eventualmente superó a Kara siendo su hermana pequeña malcriada), compañeros extraterrestres J’onn J’onzz , Brainiac-5 y Nia Nal, y las recientes incorporaciones Lena Luthor y Kelly Olsen.
La familia se veía bastante diferente de principio a fin, pero la razón por la que se reunieron siguió siendo la misma: todos sintieron el llamado de proteger a la gente de su ciudad a través de cualquier medio que tuvieran a su disposición.
En la última temporada del programa, Supergirl se inclinó hacia el nombre originalmente acuñado por Winn: Los Super amigos. Este nombre, que William Dey popularizó con la ciudad a través de sus informes, encajaba con el grupo de varias maneras.
No solo eran personas con superpoderes o capacidades notables que se unieron con el objetivo común de salvar a los ciudadanos de National City y el mundo, sino que también eran realmente buenos amigos. Amigos que se convirtieron en familia sin siquiera pensarlo realmente.
Familia que haría cualquier cosa el uno por el otro, desde viajar a la Zona Fantasma hasta superar traumas personales y demonios porque su familia necesitaba que se unieran y hicieran su parte. Familia que podría pasar por alto ciertas tendencias villanas y ver la verdad detrás de las acciones.
La familia sobre todo
Y esta es la razón por la que Supergirl, y los personajes del programa, siempre tendrán un lugar especial en el corazón de DC. Es un programa sobre seres sobrehumanos que enfrentan probabilidades increíbles, pero lo hacen todo en equipo.
E incluso cuando luchan, como todas las familias, eventualmente se dan cuenta de que son mejores juntos y hacen lo que sea necesario para volver a encarrilarse.
Los Super Amigos continuarán siendo una unidad familiar fuerte durante todo el final y más allá. Y si hay otro tropo que le deseo a Supergirl , es que todos se encuentren en un final felices para siempre. Esta es una familia que merece toda la felicidad que pueda encontrar.
Te puede interesar: La última y nos vamos… Disfruta las fotos del gran final de Supergirl
Fuente: DC Comics
El debut de Superman y Supergirl en un tomo de colección
Action Comics #1 trajo al mundo a Superman, provocando la idea del superhéroe de muchas maneras, y creando la industria del cómic como la conocemos.
Súmense a nuestra celebración de la increíble historia
de 80 años de Action Comics. Con las primeras apariciones de Superman, Supergirl, Brainiac, Humantarget, Zatara, La Fortaleza de la Soledad y más.
También se está leyendo
Grant Morrison: Superman era bully
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
La rutina de Henry Cavill para lograr el Superman