#DC Comics
Superman explica cómo ocultó su bigote en Justice League
Una de las sorpresas de Justice League tras el final de Batman v Superman es la participación del último hijo de Krypton en la reunión de superhéroes más grande de 2017. Durante el rodaje inicial de la cinta a cargo de Zack Snyder la participación de Henry Cavill se dio de forma oportuna y sin ningún contratiempo, dejando en un total misterio el posible retorno del hombre de acero.
Por desgracia tras la decisión de Warner de hacer algunas tomas nuevas la agenda del actor se vio conflictuada por su participación en Misión Imposible 6. Lo anterior no sería un problema para un actor como Henry Cavill si en su contrato para la cinta protagonizada por Tom Cruise no estuviera especificado que de ninguna manera podría cortar o reducir su vello facial… lo que posteriormente dio paso al fenómeno del #SuperMustacheGate.
Finalmente el posible regreso del Hombre de Acero se mantiene como un misterio, pero por lo visto existieron un montón de dificultades para lograr capturar la esencia del héroe en la pantalla grande con su nuevo look de villano. Y es precisamente sobre ese proceso que el actor habla durante la gira de Justice League:
“No es nada para encubrirlo. Lo que hacemos es tratar de retirarlo del labio superior tanto como sea posible, así que lo ponen de relieve y tratan de poner puntos, que son apenas visibles, en los distintos puntos de mi cara, que se verían durante la normalidad, sin reemplazo facial, pero están aplicando una cara con los efectos CGI. Y, sí, estaba cubierto de puntos y tenía un gran bigote. Definitivamente fue una nueva apariencia para Superman”.
Las declaraciones de Cavill no asumen que nos encontraremos ante una nueva aparición del kryptoniano con sus compañeros de la Justice League, pero definitivamente nos hacen pensar que la participación de Superman en la película es un poco más extensa que la escena que vimos en el último tráiler.
Justice League llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 17 de noviembre… con o sin Superman.